Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trump arremete contra Alemania y anuncia cambios en la OTAN

US President Donald J. Trump (R) and German Chancellor Angela Merkel (L) speak during a joint news conference in the East Room of the White House in Washington, DC, USA, 17 March 2017. Merkel's original visit on 14 March had to be postponed due to bad weather. (Alemania, Estados Unidos)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha respondido en Twitter a la canciller alemana, Angela Merkel, quien dijo la semana pasada que Washington ha dejado de ser un aliado y Europa debe empezar a tomar las riendas de su futuro. Trump ha respondido con este tuit: “Tenemos un déficit comercial MASIVO con Alemania, además ellos pagan MUCHO MENOS de lo que deberían a la OTAN. Muy mal para USA. Esto va a cambiar”.


Publicidad

La Casa Blanca ha tratado de suavizar el tuir. “La relación con (la canciller alemana Ángela) Merkel la describiría como bastante impresionante. Se llevan bien”, señaló Sean Spicer, el portavoz presidencial, en su rueda de prensa diaria.

Tras verse en las recientes cumbres de la OTAN en Bruselas y el G7 en Italia con Trump, Merkel instó hoy a los socios europeos a que tomen su destino en sus manos tras comprobar en los últimos días que “los tiempos en los que se podía confiar completamente en los otros han quedado atrás”, en referencia velada a EE.UU.

Spicer agregó que Trump tiene “un gran respeto” por Merkel y que durante sus encuentros la semana pasada “continuaron incrementando los vínculos”.

“El presidente ve no solo a Alemania, si no también al resto de Europa, como un importante aliado estadounidense. Y en las conversaciones remarcó la importancia de profundizar las relaciones transatlánticas”, señaló el portavoz presidencial.

Pese a estas buenas palabras, Trump insistió desde Twitter, su red social favorita, en sus críticas a la política comercial y militar de Alemania.

Después del viaje de Trump a Europa, con visitas a Bruselas e Italia, han quedado patentes las marcadas diferencias entre las políticas de la nueva Administración estadounidense y sus socios europeos.

  • (I) Con reportes de EFE