Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombia rechaza agresión de Guardia Bolivariana a diputados venezolanos

ARCHIVO/ El legislador de la oposición Juan Requesens, al centro, es escoltado por su colega José Manuel Olivares, derecha, después de haber sido herido por presuntos simpatizantes del gobierno mientras protestaban afuera de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Caracas, Venezuela, el lunes 3 de abril de 2017. (AP Foto/Ariana Cubillos)

Colombia rechazó hoy la agresión física que sufrieron los diputados venezolanos Miguel Pizarro y Juan Requesens, quienes fueron atacados por miembros de la guardia bolivariana durante una nueva protesta opositora en Caracas.


Publicidad

El Gobierno de la República de Colombia rechaza la agresión física sufrida hoy por los diputados venezolanos Miguel Pizarro y Juan Requesens, quienes participaban en una marcha pacífica en Caracas, en donde fueron golpeados fuertemente por parte de miembros de la Guardia Nacional“, señaló la Cancillería en un comunicado.

Los hechos se registraron hoy cuando cientos de opositores fueron desalojados en al menos tres ocasiones de la principal autopista de Caracas con bombas lacrimógenas cuando comenzaban a impedir la circulación de vehículos en la vía que conecta la ciudad con el oriente y el occidente del país.

La Guardia Nacional acaba de caernos a golpes al diputado Requesens y a mí. Nos rodearon cuando íbamos entrando a la autopista” Francisco Fajardo, afirmó Pizarro en un audio difundido en Twitter.

La Cancillería reiteró “su repudio a la violencia y al uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades militares”.

Al tiempo, hizo un llamado al Gobierno venezolano para que “garantice el derecho a la manifestación pacífica, tal como lo consagra la Constitución y que impida cualquier acción violenta contra los manifestantes”, agregó la información.

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que han dejado más de 1.000 y 422 detenidos.

Asimismo, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo hoy que tiene “registros” que ubican en 80 la cifra de los fallecidos por las protestas, y reconoció que “hay otras instituciones que manejan otros números”, en referencia a la Fiscalía venezolana, que cifra en 65 los muertos. EFE

(I)