Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobernador venezolano deja el cargo para aspirar a Constituyente

CARACAS (VENEZUELA), 06/06/2017.- Vista general de una sesión de la Asamblea Nacional hoy, martes 6 de mayo de 2017, en Caracas (Venezuela). El Parlamento debate sobre actuación del Poder Electoral, frente al eventual cambio de la Constitución impulsado por el Gobierno. EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ

Caracas.- El gobernador del estado venezolano de Carabobo (centro), el chavista Francisco Ameliach, anunció hoy que dejará su cargo para aspirar como candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que será escogida el 30 de julio y que redactará un nuevo ordenamiento jurídico.


Publicidad


Durante una declaración que fue transmitida vía Periscope, el oficialista explicó que será candidato por el municipio Valencia, capital de ese estado, donde se escogerán a dos representantes por disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ameliach aseguró que una de las razones por las que decidió dejar la gobernación es que su período venció en diciembre de 2016.

Sin embargo, el Poder Electoral ha pospuesto en dos ocasiones las elecciones regionales ahora previstas para el 10 de diciembre de este año.

Sobre lo que espera impulsar como miembro de la ANC dijo que trabajará para “evitar que se generalice la cultura del odio” e “impedir que se materialice el plan de exterminio que un sector de la derecha tiene previsto ejecutar contra el chavismo“.

Asimismo, el dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela espera “asegurar los beneficios logrados por el pueblo en revolución” y “preservar el bien más sagrado de la nación que es su independencia y soberanía“.

A través de las redes sociales, la gobernación de Carabobo informó de que el actual secretario de gobierno, Gustavo Pulido Cardier, asumirá el puesto de Ameliach.

La primera dama, Cilia Flores; la canciller Delcy Rodríguez; el diputado Diosdado Cabello; el hermano del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), Adán Chávez; entre otros, han manifestado su intención de integrar la ANC, pero aún no han abandonado sus cargos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó la semana pasada a tres nuevos ministros para los despachos de Juventud y Deportes, Agricultura Urbana y Comercio Exterior debido a que quienes presidían estas carteras serán candidatos a corredactores de la eventual nueva Constitución.

La oposición venezolana ha rechazado participar en este proceso que califica de fraudulento y, en cambio, ha llamado a seguir manifestándose en la calle como viene ocurriendo desde el 1 de abril. Por consecuente, han habido más de 70 muertos durante las protestas.

Con información de EFE.

(I).