Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Autoridades investigan sobres sospechosos enviados a candidata republicana

Autoridades locales y federales de EE.UU. investigan el envío de varios sobres con una sustancia sospechosa a la candidata republicana al escaño del Congreso por Goergia, Karen Handel, y a varios de sus vecinos hoy.


Publicidad

Esta tarde, los residentes recibieron un sobre y cuando lo abrieron había una sustancia blanca en polvo“, dijo a medios locales, Lisa Holland, vocera de la policía de Roswell.

El FBI se ha unido a la investigación, que incluye a la republicana y a otras cuatro viviendas de la subdivisión en la que reside en Roswell, al norte de Atlanta (Georgia, EE.UU.).

Los paquetes contenían cartas amenazantes y una sustancia sospechosa. La policía fue notificada y la calle fue bloqueada“, declaró la candidata en un comunicado.

El suceso se da un día después de que un pistolero, presuntamente afín al partido demócrata y que se expresó en contra de Handel en redes sociales, disparara a congresistas republicanos que entrenaban para un partido benéfico de béisbol en Washington.

A menos de una semana de la elección para reemplazar al congresista republicano Tom Price, ambos aspirantes al escaño del Congreso por Georgia se encuentran en empate virtual y los ánimos están caldeados.

La campaña del candidato demócrata, Jon Ossoff, también habría recibido amenazas, especialmente en días más recientes.

“Nuestra campaña ha recibido un número de amenazas, las cuales se han intensificado en días recientes y las cuales hemos reportado a la Policía local”, declaró en un comunicado Paul Esker, representante de la campaña de Ossoff.

El vocero destacó la necesidad de “redoblar” el compromiso por un diálogo político cívico y de unidad que la mayoría de los estadounidenses quieren ver en las campañas. EFE

(I)