Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Atentado terrorista en Bruselas. Evacúan la Estación Central y la Grand Place

Un soldado belga está parado afuera de la Estación Central luego de que se reportara una explosión en Bruselas el martes 20 de junio del 2017. Los daños son menores y por el momento no hay heridos. (AP Foto/Geert Vanden Wijngaert)

BRUSELAS — Fuertes ruidos que parecían explosiones se escucharon en una estación de trenes de Bruselas el martes, reportaron los medios locales, lo que dio pie a que la Grand Place fuera evacuada. Medios belgas informan de que un hombre que llevaba un cinturón de explosivos “ha sido neutralizado” por las fuerzas de seguridad, que han desplegado un perímetro de seguridad en torno a la estación central de trenes.


Publicidad

La Fiscalía federal belga confirmó hoy que trata el incidente como un “atentado terrorista”.

La Policía belga abatió a un hombre después de que se registrara una pequeña explosión en la Estación Central de trenes de Bruselas, informaron fuentes policiales. La explosión se produjo después de que se efectuaran disparos contra un individuo que portaba un paquete. Según la comisaría de Policía de la zona de Bruselas, fueron los militares que custodian la estación central quienes efectuaron dichos disparos, desconociéndose hasta el momento el estado de salud de dicho individuo.

Testigos que estaban en la estación central de trenes de Bruselas afirmaron que el individuo neutralizado por fuerzas militares gritó “Alá es grande” antes de que explotara el paquete que portaba, según los medios belgas. La Policía busca a dos individuos huidos tras la explosión, que podrían acompañar al hombre neutralizado.

Las mismas fuentes han indicado que no existe constancia de heridos tras la explosión, que ha provocado una estampida en la estación central de la capital belga, además de que ha quedado interrumpido el tráfico ferroviario y las líneas de metro.

El primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, siguen de cerca la situación y han establecido un centro de crisis, indicó el portavoz del primer ministro, Frédéric Cauderlier.

Tras la explosión, las autoridades evacuaron la Estación Central y la cercana Grand Place de Bruselas, según informó la Policía.

Las fuerzas de seguridad belgas han desplegado un perímetro de seguridad en torno a esa céntrica estación de trenes.

La plaza principal de Bruselas, llamada Grand Place, una gran atracción para turistas, fue evacuada junto con la estación de trenes, que está a unos 200 metros de distancia.

Bélgica ha estado en alerta máxima desde que unos suicidas detonaron sus explosivos en el tren subterráneo y en el aeropuerto de la ciudad el 22 de marzo del 2016, matando a 32 personas.

  • Con información de AP y EFE.

Un soldado presta guardia en el exterior de la Estación Central de trenes tras un atentado terrorista neutralizado hoy, martes 20 de junio de 2017, en Bruselas (Bélgica). EFE/STEPHANIE LECOCQ

Bruselas, la tarde del 20 de junio de 2017, tras un atentado terrorista.