Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Merkel recibe ataques de su vicecanciller tras disturbios en Hamburgo

La canciller de Alemania, Angela Merkel, vista detrás de una bandera de la Unión Europea mientras espera la llegada del presidente de China, Xi Jinping, a la cancillería, en Berlín, Alemania, el 5 de julio de 2017. (AP Foto/Markus Schreiber)

Berlin.- La canciller alemana, Angela Merkel, recibió hoy duros ataques del vicecanciller y ministro de Exteriores, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, tras los disturbios durante la cumbre del G20 en Hamburgo y defendió al alcalde de esa ciudad, su correligionario Olaf Scholz.


Publicidad


La canciller Angela Merkel quería hacer la cumbre en su ciudad natal en pleno año electoral para aprovecharla para su imagen“, dijo Gabriel en declaraciones a los medios del grupo Funke.

Pero la cumbre ante los grandes conflictos actuales, guerras, desplazamiento y hambre, fue un absoluto fracaso“, agregó.

Gabriel se quejó de que el partido de Merkel, la Unión Cristianodemócrata (CDU), responsabilice de los disturbios al alcalde Scholz e incluso pida su dimisión.

Para ellos, si se produce violencia la culpa la tienen siempre los políticos locales y nunca Angela Merkel. Olaf Scholz en todo caso no es culpable de esta escenificación, fue Merkel la quiso ponerse en escena para la campaña“, dijo.

La discusión en torno a Scholz, según Gabriel, abre una grieta “muy honda” entre los partidos de la coalición de gobierno.

El secretario general de la Unión Socialcristiana (CSU), ala bávara de la CDU de Merkel, Andreas Scheuer, dijo en declaraciones al diario “Bild” que Gabriel había “perdido los papeles”.

Gabriel ha perdido los papeles y ha intentado dar un golpe bajo en plena campaña electoral. Fue Gabriel quien abandonó a Scholz antes de la cumbre, los socialdemócratas han fracaso en temas de seguridad y ahora buscan echarle la culpa a otros“, dijo. EFE

(I).