Ecuador. Lunes 21 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidente Santos abre foro empresarial en Cuba

El presidente cubano Raúl Castro, al centro, y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, derecha, caminan junto a tropas en una ceremonia de bienvenida en el Palacio de la Revolución en La Habana, Cuba, el lunes 17 de julio de 2017. Santos está de visita oficial de dos días en la isla para mejorar los lazos comerciales entre ambos países. (AP Foto/Ramon Espinosa)

LA HABANA (AP) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, arrancó una visita a Cuba este lunes inaugurando una reunión de empresarios.


Publicidad

Durante cuatro años, Cuba fue la sede de las conversaciones entre delegados de Santos y líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que concluyeron el año pasado con la firma de un acuerdo de paz que desactivó cinco décadas de conflicto armado en la nación sudamericana.

La agenda de Santos contempla además un encuentro con el presidente Raúl Castro y un tributo al escritor Gabriel García Marquez, que siempre expresó su simpatía por el gobierno de la isla.

Cuba forma parte también del grupo de países garantes de las actuales negociaciones entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de mayor importancia en ese país.

Santos arribó a la isla el domingo por la noche y su visita se extenderá por dos días.