Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Grupo militar se subleva en Venezuela

Captura de video de los militares sublevados

Un grupo de militares del llamado Fuerte Paramacay en el estado Carabobo (centro-norte) de Venezuela se sublevó hoy, aunque fue reducido por otra facción del Ejército, según la información ofrecida por el dirigente chavista Diosdado Cabello.


Publicidad

En un vídeo, un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares portando armas largas acompañan a un portavoz que se identifica como “capitán Juan Caguaripano” y “comandante de la operación David Carabobo”, quien dijo declararse “en rebeldía” contra “la tiranía asesina de Nicolás Maduro”. Además afirmó que no se trata de un “golpe de Estado”.

La rebelión comenzó esta madrugada en Valencia, y fuentes han informado de que se han producido disparos. Por su parte, el diputado del Partido Socialista y ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, describió el suceso como «ataque terrorista», tras aclarar que la situación «está controlada».

Según medios locales se escucharon ráfagas de disparos y habría movimiento de militares activos y retirados. La periodista Elyangelica González, informó a través de su perfil de Twitter que «la situación es delicada». Según el diario venezolano El Nacional, «Funcionarios del Conas llegaron al fuerte y se enfrentaron a los rebeldes. Desde tempranas horas se escuchan detonaciones en el lugar.

La sociedad civil salió a las calles para apoyar a los militares disidentes». Por su parte, la periodista Heberlizeth González, informó que más de 20 hombres tomaron el área de prevención del Fuerte Paramacay, y que, al parecer, ya serían varios los heridos.

 

Con reportes de EFE y ABC