Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las dudas que la pachanga no aclaró

Por Carlos Andrés Vera

En 2009, se declaró desierta una licitación para la compra de chalecos Kevlar (material que resiste algunas municiones de guerra y, ciertamente, resiste municiones de 9mm) para el GIR. Pésimas noticias para Froilán, que la noche de su muerte cargaba un chaleco operativo categoría A3 con blindaje para municiones de 9mm. La bala que mató a Froilán Jimenez es una bala que normalmente es de uso militar (aunque algunas unidades de élite de la policía también la usan). Aparentemente, la malla de seguridad que tenía el chaleco de Jimenez había caducado. La bala atravesó la placa frontal y en la parte posterior se encontraron 5 fragmentos.

Por Carlos Andrés Vera


Publicidad

En 2009, se declaró desierta una licitación para la compra de chalecos Kevlar (material que resiste algunas municiones de guerra y, ciertamente, resiste municiones de 9mm) para el GIR. Pésimas noticias para Froilán, que la noche de su muerte cargaba un chaleco operativo categoría A3 con blindaje para municiones de 9mm. La bala que mató a Froilán Jimenez es una bala que normalmente es de uso militar (aunque algunas unidades de élite de la policía también la usan). Aparentemente, la malla de seguridad que tenía el chaleco de Jimenez había caducado. La bala atravesó la placa frontal y en la parte posterior se encontraron 5 fragmentos.

Cuando una persona como Froilán, o cualquier otra, es asesinada, le corresponde actuar a la fiscalía, que es la encargada de dirigir la investigación criminal. La recolección de evidencias es parte de la cadena de custodia. En esta etapa, se analizan las circunstacias del asesinato y todos los detalles que contribuyan a esclarecerlo. Normalmente es la Policía Judicial o la unidad de criminalística la encargada de la recolección de evidencias. En el primer caso, la Policía Judicial no es la mejor preparada para este tipo de trabajo y, por lo general, cuando la PJ interviene una escena del crimen, los casos terminan en impunidad. Por otro lado, la unidad de criminalística cuenta con profesionales expertos y equipos adecuados. El 30 de Septiembre, de acuerdo a un informe de la policía, fue la PJ la encargada de la recolección de evidencias y se rompió por todas partes la cadena de custodia. La bala que mató a Froilán Jimenez pudo ser disparada por un militar. El primer indicio es la trayectoria de la misma (frontal, de abajo hacia arriba. “Abajo” de Froilán había militares, no policías). Sin embargo, la trayectoria de la bala no es suficiente. Por eso es clave encontrar la bala que causó su muerte. ¿Quedó esa bala en la calle o alojada en el cuerpo de Froilán? ¿Por qué no había ninguna autoridad cuando extranjeron las balas de los fallecidos? ¿Quién es el responsable de que se haya roto la cadena de custodia? ¿Qué pasó esa noche con la fiscalía?

Luego de la balacera frente a dos hospitales en medio de una zona poblada que trajo como consecuencia muertos y heridos, aproximadamente a la medianoche, los vehículos de EMASEO limpiaron las evidencias de varios crímenes. Miles de casquillos y balas reposaban en el piso y debieron ser parte de una investigación forense sumamente rigurosa que ayudaría a determinar responsables. Una bala, por ejemplo, tiene una marca única que deja el arma que la disparó. Así, de acuerdo a las características de cada bala, podrían determinarse las armas con que se realizaron miles de disparos esa noche e incluso llegar a dar con la identidad de algún asesino, ya que existe un registro de la armas asignadas a cada soldado o policía y su unidad. Sin embargo, EMASEO, ubicado a pocas cuadras de los hechos, limpió. Limpió todo. Augusto Barrera se pone nervioso cuando le preguntan sobre el tema. El municipio de Quito, hasta ahora, no aclara quién dio la orden de que la escena del crimen se limpie. Lo más probable, es que se haya tratado de una orden verbal a través de algún teléfono. ¿Alguien está investigando las llamadas que recibió el responsable de EMASEO esa noche? ¿Por qué el municipio de Quito no aclara ese tema? ¿Es el Alcalde de Quito responsable de que se haya limpiado la escena del crimen? ¿Está consciente Augusto de la gravedad de lo que aquello podría implicar? ¿Es por eso que el tema lo pone nervioso?

Poco antes de la llegada de los militares al hospital donde estaba Correa, se formó una especie de calle de honor para que Rafael salga. Hay testimonios de periodistas y policías que afirman que lo dejarían salir si firmaba algún acuerdo. Una salida condicionada, efectivamente, implicaría un secuestro. Hay quienes, como el Coronel Carrión, afirman en cambio que Correa no estaba secuestrado. Luego de que Carrión fuera seis meses detenido por sus declaraciones, resulta casi imposible encontrar testimonios dentro de la policía que contribuyan a confirmar o descartar el supuesto secuestro del que Correa fue víctima. Si estaba secuestrado, ¿por qué se formó una calle de honor para su salida? ¿Qué clase de secuestrado da declaraciones de prensa, recibe a colaboradores y coordina su propio rescate?

Funcionarios de gobierno como Ricardo Patiño arengaron a la gente para que vaya a “rescatar” a Correa. ¿No sabía Ricardo del peligro de exponer a miles de ciudadanos a una represión armada como efectivamente ocurrió? ¿No debió llamar a los ciudadanos a resguardarse, sabiendo además que se preparaba una operación armada?

El gobierno ha aceptado que el trabajo de inteligencia falló. Que la insubordinación pudo detectarse antes y pudieron tomarse acciones que impidan o preparen al gobierno para lo que ellos luego calificaron como un intento de golpe de Estado. Sin embargo, si hasta ese día la inteligencia del gobierno no tenía idea de que se preparaba un “golpe”, ¿cómo es posible que prácticamente la noche del 30-S el gobierno ya anuciara a los responsables (a más de los policías, algunos adversarios políticos y la prensa)? ¿Cómo lograron que su “inteligencia”, que nunca había detectado el “golpe”, de pronto, en pocas horas, supiera hasta de los mentores del mismo? Si los mentores del 30-S son los rivales políticos de Correa y la prensa, ¿por qué no exiten procesos judiciales en su contra?

Todo eso pensaba mientras escuchaba la versión de “Patria” de pueblo nuevo el pasado Viernes, bajo ese cielo negro, en la Shyris. Decenas de miles presentes. Muchos, cumpliendo un compromiso. Otros, apoyando de corazón. Niguno, ni siquiera su líder, reflexionando. Ninguno. Se venía la lluvía y urgía la puteada de rigor. Y así fue. Rafa dijo un poco más de lo de siempre, cantó y se fue.

Y todos se fueron, empapados mismo, a la casa o el bus.

Yo dudaba… ¿a todas esas preguntas se refirió Correa cuando dijo “no permitiré que se metan con el 30 de Septiembre” el 10 de Agosto pasado? Yo creo que sí.

104 Comentarios el Las dudas que la pachanga no aclaró

  1. Asi me gusta leer lo que se escribe con valentia y directo, que gustan las preguntas y dudas que la gran mayoria las hacemos y las tenemos

  2. Asi me gusta leer lo que se escribe con valentia y directo, que gustan las preguntas y dudas que la gran mayoria las hacemos y las tenemos

  3. Asi me gusta leer lo que se escribe con valentia y directo, que gustan las preguntas y dudas que la gran mayoria las hacemos y las tenemos

  4. A confesion de partes, relevo de pruebas reza el dicho. A Holguer le preguntaron el otro dia el porque los culpables del “golpe de estado” no estaban en la carcel, su respuesta fue lo que despues de un anio NO pueden negar:

    “NO TENEMOS PRUEBAS CONTUNDENTES, tenemos DATOS de reuniones de algunos grupos”

    Es decir, todo lo que han dicho en las MILLONARIAS cadenas abultadas de propaganda se basa en LO QUE ELLOS CREEN, no en los hechos, no en la realidad, porque simple y llanamente NO TIENEN PRUEBAS, ni las tendran; Pero eso si, preparense, porque cuando el poder legislativo este totalmente en manos de correa, entonces no van a necesitar pruebas, meteran a la carcel a gente INOCENTE o los obligaran a fugarse del pais, solo para justificar su mitomania.

    Veremos.

  5. Y sin querer queriendo, la desbocada maquinaria oficial está consiguiendo exactamente LO CONTRARIO de lo que querían: ¡TODOS NOS ESTAMOS METIENDO CON EL 30S!

  6. ¿Cuántos burócratas asistieron a los shirys por compromiso, obligados a ello a su pesar, para precautelar su puesto de trabajo, al ser vigilados por los miembros de ap colocados estratégicamente en las instancias públicas para denunciar y reprimir a los no partidarios? Muchisimos.

    ¿Cómo culpar a esos burócratas por preocuparse por mantener su fuente de ingresos?

    Así actúa el gobierno, comprando partidarios y, en otros caso, obligando a otros a parecerlo.

  7. Enrique Mariduena // martes 4 de octubre de 2011 en 03:45 //

    Sin duda las interrogantes del Sr. Vera, son sensatas. Sin embargo, pasa por alto la principal: ¿por qué el Alto Mando omitió intentar el diálogo con los policías insurrectos, y envió a 800 soldados a un operativo de asalto más que de disuación? ¿Hubo algún funcionario del Gobierno que bloqueó todo intento en tal sentido? Y es que no me cabe en la cabeza que militares con alta preparación  táctica y estrategia hayan pasado por alto tratar de dialogar con los insurrectos.

  8. EL OBILLO DESDE EL PRINCIPIO…..  QUIEN FUE EL MEDICO LEGISTA QUE PRACTICO LA NECROPSIA A FROILAN??
    DONDE ESTA EL INFORME???  Y QUE DICE EN LA PARTE PERTINENTE A LA TRAYECTORIA Y PROYECTILES ENCONTRADOS O NO??   DE HABERLOS ENCONTRADOS, COMO LOS ROTULO Y A QUE DELEGADO DE LA  FISCALIA ENTREGO??….  EL DEBE HABER DETALLADO CARACTERISTICAS COMO PESO-TAMAÑO-NUMERO DE PROYECTILES, ROTULADOS, Y ENTREGADO CON ACTA DE RECEPCION AL FISCAL DE TURNO.
    TODOS ESOS INFORMES SERAN RESERVADOS??
    HAY QUE TRANSPARENTAR Y HACER PUBLICAS  LAS INFORMACIONES PARA EVITAR ESPECULACIONES SI EN VERDAD  LA REVOLUCION QUIERE LLEGAR A LA VERDAD….
    NADA DE RESRVADOS NI SECRETOS  !!!

  9. Todos oimos el audio de la radio patrulla. En youtube o en el especial de el comercio salen policias con demandas de 9 puntos: si no firma, no sale

    que es eso?

    • Eso es una evidencia.
      También hay otras: como las declaraciones de Carvajal ese día afirmando que RC no estaba secuestrado, que estaba despachando y controlando todo desde el hospital.
      Y hablando de la famosa grabación: unos dicen que lo maten. Otros, que no lo maten. Lo único que prueba esa grabación es que no había una misión específica, no había un líder ni una consigna particular y que quienes se comunicaban por radio eran parte de un caos de impredecibles consecuencias. Golpe de Estado? Muy Sui Generis: improvisando, sin una misión y sin nadie para que releve a RC en el poder. Muy Sui Generis. 

    • Eso es una evidencia.
      También hay otras: como las declaraciones de Carvajal ese día afirmando que RC no estaba secuestrado, que estaba despachando y controlando todo desde el hospital.
      Y hablando de la famosa grabación: unos dicen que lo maten. Otros, que no lo maten. Lo único que prueba esa grabación es que no había una misión específica, no había un líder ni una consigna particular y que quienes se comunicaban por radio eran parte de un caos de impredecibles consecuencias. Golpe de Estado? Muy Sui Generis: improvisando, sin una misión y sin nadie para que releve a RC en el poder. Muy Sui Generis. 

  10. Algunas de tus respuestas son relativamente sencillas de responder Carlos Andrés, espero que me leas y reflexiones sobre esto:

    1.- La inteligencia del gobierno falló y no detectó con antelación el golpe de estado que ellos afirman, posteriormente los indicios que les conllevaron a plantear la tesis es la evidente manifestación de apoyo a Lucio Gutierrez y no a su reivindicación por la que se inició la protesta, Viva Lucio Gutierrez, Abajo el gobierno, Fuera Correa, Eso lo hizo Lucio!, grabado y con periodistas de testigo. Por supuesto eso no es suficiente prueba para sostener la tesis, pero es evidente que no se trataba de una simple reivindicación salarial.

    2.- Un secuestro no es simplemente la acción de tenerte atado o amenazado con una pistola en la cabeza, el simple hecho de impedirte salir contra tu voluntad significa secuestro, como se evidenció Correa no pudo salir, en caso de hacerlo le hubiese caído bala a diestro y siniestro, como de hecho ocurrió y terminó con la vida de Froilán.

    3.- Respecto al origen de la bala asesina de Froilán, algunos policias portan armas del mismo tipo y calibre que las FF.AA (Que fue disparada por un fusil M-16, de 5,56 mm), la tesis de que la bala fue disparada por militares, recuerda, es una tésis.
    Asambleístas presentan un informe de la Policia Nacional (Entramos en un conflicto de encubrimiento),
    lo presentan asambleístas de oposicicón como César Montufar y Leonardo Viteri (Asistente a una conferencia llamada “derrocar es constitucional”), Nuevamente entramos en un conflicto alta y netamente político, Estos asambleístas para colmo no revelan quién entrega dicho informe, cosa que es de total relevancia si realmente quieren aclarar el tema.

    En conclusión:
    -La bala asesina de Froilán entro y salió, según la autopsia, dicha bala caería al suelo (posteriormente se limpió la escena del crimen).
    -Debe caer todo el peso de la ley para la persona que ordenó a EMASEO la limpieza del lugar de dicho acontecimiento.
    -Montufar lanza la piedra y esconde la mano, ¿porque no da toda la
    información completa y detallada para mejorar la investigación?.
    Por cierto con todas estas preguntas desde mi punto de vistas estas siendo cobarde y de una forma indirecta tambien lanzas la piedra (lanzas preguntas) y escondes la mano (planteas una suposiciones con dichas preguntas).
    Si bien es cierto que tu cuestionamiento es lógico, no obstante las afirmaciones ocultas en ellas van más allá.
    Ejemplo:
    ¿Es el Alcalde de Quito responsable de que se haya limpiado la escena del crimen?
    ¿Por qué el municipio de Quito no aclara ese tema?
    ¿Alguien está investigando las llamadas que recibió el responsable de EMASEO esa noche?

    Por supuesto tu postura de hacer las preguntas que quieras hacer es totalmente respetable, solo manifiesto mi punto de vista.
    Saludos.

    • Lo dicho: el gobierno no tiene nada que pruebe un golpe de estado, solo especulaciones bastante torpes por lo demás.

      Es tan forzada la “investigación” que lleva a cabo el gobierno para inventarse un golpe que incluso en el ministerio de la política hay quienes aceptan que al coronel Carrión se lo quiere inculpar injustamente. Hay otros, que llegando más lejos, manifiestan que no hubo ningún golpe de estado, pero asimismo confiesan que, como funcionarios de esa instancia, no les queda más que seguir las instrucciones de su majestad correa.

    • Lo dicho: el gobierno no tiene nada que pruebe un golpe de estado, solo especulaciones bastante torpes por lo demás.

      Es tan forzada la “investigación” que lleva a cabo el gobierno para inventarse un golpe que incluso en el ministerio de la política hay quienes aceptan que al coronel Carrión se lo quiere inculpar injustamente. Hay otros, que llegando más lejos, manifiestan que no hubo ningún golpe de estado, pero asimismo confiesan que, como funcionarios de esa instancia, no les queda más que seguir las instrucciones de su majestad correa.

    •  Cobarde por hacer preguntas!! De Ripley!

       Que otra cosa podemos hacer quienes queremos respuestas! Obvio! Preguntar! 

       Carlos Andres Vera, en lo que escribe, da sus opiniones, y si un dia escribe una columna solo de preguntas igual estaria bien! 

       Quienes estan en la obligacion de respondernos con afirmaciones (precisas y comprobadas) son los maximos representantes de justicia, policia, fiscalia, porque reciben un muy buen sueldo, y porque su funcion es hacer las indagaciones pertinentes para que luego se aplique la justicia! ¿o me equivoco??

    •  Cobarde por hacer preguntas!! De Ripley!

       Que otra cosa podemos hacer quienes queremos respuestas! Obvio! Preguntar! 

       Carlos Andres Vera, en lo que escribe, da sus opiniones, y si un dia escribe una columna solo de preguntas igual estaria bien! 

       Quienes estan en la obligacion de respondernos con afirmaciones (precisas y comprobadas) son los maximos representantes de justicia, policia, fiscalia, porque reciben un muy buen sueldo, y porque su funcion es hacer las indagaciones pertinentes para que luego se aplique la justicia! ¿o me equivoco??

    • 1.- Tú mismo afirmas que esos gritos no prueban nada.
      2.- No afirmo que hubo secuestro. Lee otra vez. Lo pongo en duda, que no es lo mismo. Lo que hubiera pasado si RC salía cuando la policía le hizo la calle de honor, es incierto. Recordemos que RC salió en medio de la balacera que se desató cuando llegaron los militares al lugar. No podemos afirmar que habría ocurrido lo mismo sin militares, eso es especular.
      4.-Lo que dices, lo digo yo también (algunas unidades élite de la policía tienen estas balas). Por lo que es obvio que no hago una afirmación.

      Con respecto a Viteri y Montúfar, tus cuestionamientos son falaces: si son o no de oposición, los seminarios o charlas a los que fueron, es irrelevante. Lo relevante es la solidez de sus documentos o denuncias. Y no estoy al tanto de qué tan sólidas lo sean.

      Que me llames cobarde por hacer preguntas es otra falacia: ad hominem. Y absolutamente irrelevante para el fondo de este artículo.

      Saludos

      • Bien, veamos Carlos Andrés 1, 2 y 4 (no se donde dejaste el 3) yo tambien coincido. Ya que no sabemos que pasaría o hubiese dejado de pasar por mucho que elucubremos.
        Respecto a Viteri o Montúfar, personas con las que has coincidido físicamente y como mínimo los conocerás de vista, fijate que no creo que tu padre los llegue a conocer bien, ni cuales son sus verdaderas intenciones.

        Realmente mis cuestionamiento no son para nada falaces, ¿como puede ser posible que no sea relevante si se es de oposición o no?, y esas charlas donde Viteri se junta con golpistas y se discute sobre golpismo, el propio título del foro era “derrocar es constitucional”, Leonardo Viteri es un personaje totalmente relevante en cuanto a la oposición al gobierno, por tanto considero que se pueda llegar a tergisversar, presentar pruebas no sólidas o lanzar denuncias respaldandose en su inmunidad parlamentaria para generar incertidumbre (Ya ha pasado con el asambleísta Jiménez).
        Que te llame cobarde por hacer preguntas si es una falacia: ad logicam, ya que no te llamo cobarde por hacerlas, sino por el contenido de dichas preguntas.

        Y si coincido contigo, llamarte cobarde es irrelevante para el fondo de este artículo y  me reitero en mi primer comentario, es mi punto de vista.

        Si escribes un artículo de opinión en un medio donde se deja escribir opiniones y comentarios, debes ser capaz de recibirlos (Obviamente no insultos), todo esto sin acritud, ya que no es mi intención juzgarte como persona, mas bien intento juzgar tu artículo.

        Saludos.

        • Lo de Viteri sigue siendo irrelevante. Es como que yo diga que la versión de Correa no es válida porque él es del oficialismo. 

          Claro que recibo esa categorización que me pones de cobarde. Y la refuto: es irrelevante. Por lo que es evidente que solo la usas para provocarme. Y no podrás, peores cosas me han dicho. Puedes seguir repitiéndola cuantas veces quieras. 

          Lo del 4 es un error. Debió ser 3. 

        • Lo de Viteri sigue siendo irrelevante. Es como que yo diga que la versión de Correa no es válida porque él es del oficialismo. 

          Claro que recibo esa categorización que me pones de cobarde. Y la refuto: es irrelevante. Por lo que es evidente que solo la usas para provocarme. Y no podrás, peores cosas me han dicho. Puedes seguir repitiéndola cuantas veces quieras. 

          Lo del 4 es un error. Debió ser 3. 

        • Lo de Viteri sigue siendo irrelevante. Es como que yo diga que la versión de Correa no es válida porque él es del oficialismo. 

          Claro que recibo esa categorización que me pones de cobarde. Y la refuto: es irrelevante. Por lo que es evidente que solo la usas para provocarme. Y no podrás, peores cosas me han dicho. Puedes seguir repitiéndola cuantas veces quieras. 

          Lo del 4 es un error. Debió ser 3. 

        • Maxi Peñafiel:Pues si calificas de “cobarde” a una persona porque no escribe lo que tu quieres, como habremos de calificar nosotros a correa que durante un anio nos ha bombardeado con PROPAGANDA sobre su TEORIA del 30-S para hace UNA SEMANA declarar que NO TIENEN PRUEBAS, que lo que tienen son “datos” de reuniones de gente de la (muletilla cansona) ultra derecha.

          Como calificamos a correa que abiertamente ha acusado a alguien de haberle propinado un golpe de estado SIN TENER PRUEBA ALGUNA utilizando MILLONES de dolares de nuestros impuestos para decirnos MENTIRAS: Cobarde, Mentiroso, Calumniador, Abusador de los Fondos del Estado, fascineroso, Abusador del Poder???

          Cuanto te ha costado a VOZ este articulo??? Cuantos nos ha costado a los ecuatorianos tanta propaganda del 30-S???

          Si te das cuenta de la abismal diferencia???

  11. Muy buena redacción pero cabe hacer una preguntas acaso existen los equipos para poder identificar la bala??? o es mucho C.S.I podrías decirnos de donde sacaste el procedimiento que se sigue aquí para una cadena de custodia?? y todos sabemos que se han cometido muchos errores en esta investigación cabe recordar como en todas eso ha sido una práctica común en el país porque teníamos que esperar que en esta ocasión y en especial en este caso cambie todos esperamos que las cosas cambien y esperamos que rápidamente se cree la unidad de investigación con científicos, ingenieros etc. como lo esta planteando el presidente algo que como todos sabemos y parece que al que opina se la ha olvidado que eso aquí nunca a existido y recién se esta creando.

  12. RESPIRANDO POR LA HERIDA……. Ya los cabreras, los contreras, los bobadillas, no saben como sacarse el clavo que tienen metido, ahora este aprendiz de periodiquero, sale con los chalecos, pronto va a salir con los calzoncillos de Correa, ya basta de tanta pamplina…….. HIJO, recuerdate quienes viajaron a Miami, allí se planifico y se financio el GOLPE DE ESTADO EN CONTRA DE CORREA, los cabreras, los contreras, los bobadillas, y demás familias fueron los encargados de ejecutar por medio de la instigación de la PRENSA MENTIROSA …a los salvajes policías que en un numero reducidos se sublevaron y protagonizaron este  golpe a la majestad de la democracia, pero les fallo, y después los asambleístas golpistas pedían amnistía……. metete esto en la cabeza y no sigas tratando de defender lo indefendible. HIJO, LA VERDAD TE HARA LIBRE, NO MIENTAS, ANDA A LA IGLESIA Y CONFIESATE NO SEAS COMO LOS QUE VES EN TU ESPEJO…………

    • El numero “reducido” de policias dejo a todo el pais en indefension

    • El numero “reducido” de policias dejo a todo el pais en indefension

    • Nueva categoría: izquierdoso y curuchupa. Eso es nuevo. Aunque ni tanto, porque Rafa es super curuchupa.

      Todo lo demás es el mismo discurso ofensivo, falaz y nada sustentado de siempre. Eso simplemente prueba que no puedes refutar el artículo. Bien! Punto para el artículo.

      :)

      • LO QUE PASA ES QUE DA NAUSEA LEER LO QUE ESCRIBES, SUFICIENTE CON VER EL TITULO PARA IMAGINARSE DE LAS TONTERIAS QUE TE ESCRIBIERON……… HIJO DE CULEBRON, CULEBRITA……. parece que tienes al iguaL que todos los contreras y cabreras obsesión por Correa el MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO EL ECUADOR A LO LARGO DE LA HISTORIA, PESE A QUIEN LE PESE LA COBARDE ENVIDIA, SIGUE SUFRIENDO, Y BAILANDO REGETON EN VEZ DE PACHANGA. 

        • corino:

          te da “nuaseas” pero VIVES comentando aqui. Que pasa, te pagan para que lo hagas o eres mazoquista?

          Y no te olvides de las cita biblicas en tus comentarios, no ves que eso hace que la gente te crea ciegamente? ;-)

        • corino:

          te da “nuaseas” pero VIVES comentando aqui. Que pasa, te pagan para que lo hagas o eres mazoquista?

          Y no te olvides de las cita biblicas en tus comentarios, no ves que eso hace que la gente te crea ciegamente? ;-)

        •  PARA LA REVOLUCION, LOS QUE FUERON UN PILAR FUNDAMENTAL PARA SU TRIUNFO ELECTORAL (ME REFIERO A CARLOS VERA PADRE) , AHORA  SE HAN TRANSFORMADO EN  CONSPIRADORES , OPORTUNISTAS, RESENTIDOS, VENDE PATRIAS..
          ESO DEMUESTRA QUE… TODOS LOS QUE SIRVIERON PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS, SON DESECHADOS Y DESCALIFICADOS UNA VEZ LOGRADOS LOS MISMOS.  ASI ES LA REVOLUCION ….TODO JUSTIFICA LOS OBJETIVOS, QUE SON GENERALMENTE DE TIPO PERSONALES O GRUPALES,

        • Estimado Señor Corino.

          Me dirijo a usted muy preocupada por su salud…
          Si el leer una opinion periodistica le causa nauseas
          debería consultar a un médico talvez tenga algun problema relacionado con la vista.

          Por otro lado el leer dicha columna, sabiendo que le causa nausea
          y perder su valioso tiempo en comentar para agredir a la persona que lo escribio
          por el simple hecho de no compartir su opinion es un gravísiomo sintoma

          No seré medico, pero le puedo recomendar que se aleje de
          las cosas que le hagan daño a su psiquis y utilice su tiempo en 
          temas que lo lleven a crecer como ser humano.

          Y por último, una recomendacion de modales en la internet
          las mayúsculas se deben utilizar para hacer enfasis en algo
          el abuso de mayusculas en el internet dan a entender que usted le esta gritando a su interlocutor

          no se usted pero a mi me han enseñado que gritar en una conversación 
          no solo es de mala educación, si no tambien demuestra ignorancia
          espero se recate de dicha actividad en sus proximos comentarios

          Que tenga un excelente día

      • LO QUE PASA ES QUE DA NAUSEA LEER LO QUE ESCRIBES, SUFICIENTE CON VER EL TITULO PARA IMAGINARSE DE LAS TONTERIAS QUE TE ESCRIBIERON……… HIJO DE CULEBRON, CULEBRITA……. parece que tienes al iguaL que todos los contreras y cabreras obsesión por Correa el MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO EL ECUADOR A LO LARGO DE LA HISTORIA, PESE A QUIEN LE PESE LA COBARDE ENVIDIA, SIGUE SUFRIENDO, Y BAILANDO REGETON EN VEZ DE PACHANGA. 

      • LO QUE PASA ES QUE DA NAUSEA LEER LO QUE ESCRIBES, SUFICIENTE CON VER EL TITULO PARA IMAGINARSE DE LAS TONTERIAS QUE TE ESCRIBIERON……… HIJO DE CULEBRON, CULEBRITA……. parece que tienes al iguaL que todos los contreras y cabreras obsesión por Correa el MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO EL ECUADOR A LO LARGO DE LA HISTORIA, PESE A QUIEN LE PESE LA COBARDE ENVIDIA, SIGUE SUFRIENDO, Y BAILANDO REGETON EN VEZ DE PACHANGA. 

      • Rafa curucupa ??? perdiste el juicio ??

      • Rafa curucupa ??? perdiste el juicio ??

    • Nueva categoría: izquierdoso y curuchupa. Eso es nuevo. Aunque ni tanto, porque Rafa es super curuchupa.

      Todo lo demás es el mismo discurso ofensivo, falaz y nada sustentado de siempre. Eso simplemente prueba que no puedes refutar el artículo. Bien! Punto para el artículo.

      :)

  13. La culpa es de la asamblea para que aprobaron esa ley de servicio publico que hoy los tiene “muriéndose de hambre a los pobres policias” si no hubiesen aprobado esa ley nada hubiese pasado.

  14. La culpa es de la asamblea para que aprobaron esa ley de servicio publico que hoy los tiene “muriéndose de hambre a los pobres policias” si no hubiesen aprobado esa ley nada hubiese pasado.

  15. La culpa es de la asamblea para que aprobaron esa ley de servicio publico que hoy los tiene “muriéndose de hambre a los pobres policias” si no hubiesen aprobado esa ley nada hubiese pasado.

    • La aprobaron bajo presion de bocazas, quien les amenazo con ir a la muerte cruzada si no lo hacian. Llevaban MESES en conversaciones con la Policia, cuando les dieron la ORDEN a los asambleistas de que aprueben la ley, los policias decidieron hacer lo que hicieron, tan simple como eso, no hay tal cuento de que la prensa mal informo a la tropa ni nada de eso, repito, los policas llevaban meses tratando la ley con los asambleistas.

  16. La culpa es de la asamblea para que aprobaron esa ley de servicio publico que hoy los tiene “muriéndose de hambre a los pobres policias” si no hubiesen aprobado esa ley nada hubiese pasado.

  17. Felicitaciones parece que tu papa te esta enseñando bien dentro de todo el “razonamiento” que cuestiona lo que toda la gente pedimos que se aclare los acontecimientos para que los responsables sean castigados, sacas a relucir tu odio al Presidente será acaso que la envidia al ver el gran apoyo que la gente le muestra por cada lugar donde va en comparación con las convocatorias que hacen en contra del presidente disfrazadas de concentraciones por la libertad??? parece que mientras no se den cuenta que la única forma de “derrotar” (ojo derrotar no derrocar como lo intentan cada día) un proceso de cambio es con propuestas coherentes no con mentiras y difamaciones y mientras sigan con editoriales de “opinión”de este tipo demuestran que el presidente tiene razón por eso el gran apoyo que demuestran las encuestas y al gente en lasa calles.

  18. Nosotros la ciudadanía, nunca llegaremos a saber que mismo pasó ese 30-S; máxime si el gobierno tuvo parte de la culpa de lo que aconteció. Eso si, lo que se buscan es chivos expiatorios de lo acontecido, como el súper salado Coronel César Carrión.
    Esta página deplorable de nuestra historia mas bién debería olvidarse, sería mucho mejor virar la página, y seguir adelante con lo nuestro en el día a dia. Eso sí no olvidemos ma los caidos en ese trágico día, se merecen nuestro permanente recuerdo.
    Lo que si me parece indignante, es que el gobierno haya ” celebrado ” con bombos y platillos, el primer aniversario, llamando a ese hecho pomposamente “El día en que trinfó la la Democracia” . ¿ Es que tenemos plena Democracia ? ; desde aquel 30- S, mas bién se ha venido configurando una dictadura de hecho. Se ha endurecido la represión a las libertades de prensa; el caso de El Univero y Emilio Palacio, es el ejemplo mas palmario. Se manipula el sistema judicial. No hay división de poderes; el Ejecutivo lo capta todo, desde Asamblea, sistema judicial, y órganos de control. En las sabatinas sigue la insultadera Rafaelina.
    Es clásico de las dictaduras populistas – como la cubana y venzolana – , en congregar multitudes, usando toda la presión del poder para lograrlo. Así lo vimos el pasado viernes 30. El objetivo : glorificar al Lider Maximo, elevarlo a la categoría Divina.
    Para concentrar multitudes,” la revolución ciudadana “, si es eficiente al máximo 

  19. Que mas se podía esperar del hijo de Vera el mismo que dijo que Lucio Gutierrez era lo peor pero que ahora dice que lo apoyaría interesante doble moral de los Vera pero es bueno que sigan escribiendo porque cada día sacan sus verdaderas garras y el pueblo apoya mas al Presidente

    •  
       Lo peor o lo mejor puede dejar de serlo si las circunstancias cambian. Todos sabemos que nada permanece constante…todo cambia. No se trata de doble moral necesariamente. Cuando la situacion apremia pueden darse hechos impensables, por ejemplo, en Venezuela los partidos de oposicion han acordado apoyar un candidato unico en las proximas elecciones.
       
      Las personas tenemos derecho a cambiar de opinion, y tambien a tratar de enmendar nuestras equivocaciones! Conozco a muchos ecuatorianos que al inicio apoyaron con su voto a correa, pero ahora ya no lo hacen ¿¿segun usted ellos tambien tienen doble moral??

    •  
       Lo peor o lo mejor puede dejar de serlo si las circunstancias cambian. Todos sabemos que nada permanece constante…todo cambia. No se trata de doble moral necesariamente. Cuando la situacion apremia pueden darse hechos impensables, por ejemplo, en Venezuela los partidos de oposicion han acordado apoyar un candidato unico en las proximas elecciones.
       
      Las personas tenemos derecho a cambiar de opinion, y tambien a tratar de enmendar nuestras equivocaciones! Conozco a muchos ecuatorianos que al inicio apoyaron con su voto a correa, pero ahora ya no lo hacen ¿¿segun usted ellos tambien tienen doble moral??

    • Solo una aclaración: Carlos Vera no dijo que apoyaría a Gutierrez. Dijo exactamente lo opuesto: que si él llega a ser candidato único, NO lo apoyaría. El resto de cosas solo demuestran que le molestó el artículo y eso a mí me alegra. :)
       

    • Solo una aclaración: Carlos Vera no dijo que apoyaría a Gutierrez. Dijo exactamente lo opuesto: que si él llega a ser candidato único, NO lo apoyaría. El resto de cosas solo demuestran que le molestó el artículo y eso a mí me alegra. :)
       

    • Solo una aclaración: Carlos Vera no dijo que apoyaría a Gutierrez. Dijo exactamente lo opuesto: que si él llega a ser candidato único, NO lo apoyaría. El resto de cosas solo demuestran que le molestó el artículo y eso a mí me alegra. :)
       

  20. Humberto Alcivar // martes 4 de octubre de 2011 en 18:03 //

    Que jodidos estamos como nacion, si me lo preguntan a mi yo diria que el 30S no fue otra cosa que la suma de un monton de hechos desafortunados que fue posible gracias a los errores y malas decisiones que tomaron los bandos involucrados en esos acontecimientos, desafortunadmente parece ser que como pais somos unos campeones para hacer posible lo improbable (entiendase por improbable algo que es difícil o poco posible que ocurra pero que aun asi puede llegar a ocurrir), es una de nuestras especialidades al parecer, ejemplo de ello el 30S.

    Que el 30S fue el resultado de una conspiracion, no creo en esa tesis, lo que si creo probable es que a raiz de los acontecimientos que se desarrollaban ese dia alguien se haya querido aprovechar para provocar un golpe, quien sabe, es una posibilidad, somos un pais de golpistas despues de todo, a cuantos presidentes no hemos sacado ya, el mismo Rafico se reconocio a si mismo como golpista en algun momento, sin embargo el gobierno ha fallado al encontrar pruebas irrefutables que prueben tal conspiracion. Que si Rafico no hubiese ido al regimiento se habria concretado el golpe, creo que no hay manera en el universo de saberlo, si hubiese mandado a otro a tratar de solucionar el problema habria sido diferente la historia, creo que tampoco hay manera de saberlo.

    Puedo suponer que de haber tenido un equipo de gobierno mas capaz, que hubiese sabido explicar a los altos mandos, la tropa, a la policia y militares en general que la ley que motivo la sublevacion no iba a perjudicarlos el 30S hubiese sido un dia mas, sin mayor trascedencia ni historia. Esto me lleva a otro punto, es que acaso Rafico esta rodeado de una panda de inutiles buenos para nada que solo sirven para hacerle la venia, de que carajos le sirve tener un monton de ministros si al final es el quien tiene que apagar todos los incendios, ejemplo la salud, si es el quien tiene que andar visitando los hospitales para aguantar empujones y puteadas solo para constatar que la emergencia en salud poco ha hecho para solucionar aquello que se suponia debia solucionar para que carajos tiene un ministro de salud.

    Aquellos que sigan el twitter del mashi se habran fijado que es comun ver tweets del tipo “Ministro tal: favor atender.”, “Ministerio cual: favor atender.”, “Chana: favor atender este caso.”, “Juana: favor revisar.”, entiendo que quiera estar en todas pero es que a veces creo que raya en lo absurdo que el presidente quiera solucionar todos los problemas el solo, deberia saber que eso no es posible y que tampoco es saludable, es un humano como el resto de nosotros, por eso si el no puede estar en todas y su equipo de trabajo no puede ayudarlo, pues que bote a la tracalada de inutiles que tiene y traiga gente capaz, no traiga mas gente recomendada por sus amigos “revolucionarios” o gente que le caiga bien, traiga gente dispuesta a fajarse por el pais como creo que el genuinamente hace (para bien o para mal), no mas pendejos que se cambian de camiseta segun el panorama politico.

    No se si reconocerme a mi mismo como un opositor al gobierno pero digamos que por ahi voy, he de reconocerle al gobierno que al igual que ha hecho cosas mal tambien debo reconocer que ha hecho cosas bien, debo reconocer que ha hecho obras monumentales pero tambien que ha hecho estupideces monumentales, en mi balanza las contras del gobierno superan por mucho a sus pros. Honestamente no se que le depare al pais, si en las proximas elecciones toca elegir entre Rafico y un candidato de la oposicion no sabria a quien darle el voto mas aun si en el bando opositor nos ponen a uno de los actores ya conocidos del pasado porque si ese es el caso tendria que elegir entre alguien con quien no estoy de acuerdo con su forma de actuar (pero reconozco que algo ha hecho) y algun pendejo que no se que vaya a hacer en el futuro (pero del que podria hacerme una idea por lo que haya hecho en el pasado). Proablemente vote por el opositor, si algo bien ha hecho Rafico es dejar el liston bien alto en lo que a obras se refiere, no creo que el opositor quiera ser menos y mientras sepa pensar mas con la cabeza y menos con el higado supongo que podria hacerlo bien en el puesto, pero como alguna vez me dijeron en el colegio, no te engañes ni nos engañemos, Rafico tiene buenas probabilidades de repetir periodo (aun cuando el diga que esa decision no es suya, jaja que artista).

    Uff megapost me ha salido, bueno no fue mi intencion, simplemete necesitaba escribir sobre algo y este lugar me ha parecido un buen lugar para hacerlo, no me presten atencion, simplemente estaba “matando el tiempo”.

    • El problema no es que la gente que le colaborá, son “recomendados” o “amigos” como la explicas en tu texto, realmente mucho cargos son favores políticos lo cuál solo garantiza eso “el pago del favor político”, dicho sea de otra manera como tal o cual persona colaboraron para que “la revolución” avance, que se de un buen servicio o cualquier cosa en pos de brindar soluciones está muy por fuera del contrato de pago. Dicho así sin desmerecer algún servidor público que realmente sude la camiseta por salir adelante y no con “la revolución”, sino por hacer grande al país, siempre y siempre tendremos mucha gente que lo unico que le interesa es compensar “su sacrificio”, en favor de él mismo… Así que no hay de otra que el mismo Presidente tenga que estar yendo de sitio en sitio, viendo que un poco de lo que debe hacerse por lo menos se haga… Así que el que quiere celeste… ya ustedes saben el resto…

      • Estimado Humbereto, apuntalo tu comentario:

        {“ejemplo la salud, si es el quien tiene que andar visitando los hospitales para aguantar empujones y puteadas solo para constatar que la emergencia en salud poco ha hecho para solucionar aquello que se suponia debia solucionar para que carajos tiene un ministro de salud.”}

        Esto tiene un poco mas de fondo, no hay que olvidar que la salud ha sido declarada en EMERGENCIA ya en dos ocasiones, cada una con fondos de mas de 3.000 millones de dolares, emergencias en la que los contratos a dedo han florecido, ergo CORRUPCION RAMPANTE, cuales son los resultados? El Hospital Eugenio Espejo es una buena medida: practicamente nada ha cambiado, si a eso le sumas una propaganda millonaria y mentirosa diciendonos que “La Salud ya es de todos” y que la salud ha sufrido una “revolucion”. Lo unico que vas a encontrar es que NOS HAN MENTIDO y se han feriado como bajo CINCO MIL MILLONES de DOLARES.

        Asi de simple. Y eso, solo hablando de la Salud.

        Re-elegir a correa como Presidente le costara A LA CIUDADANIA como minimo UNA DECADA de pobreza despues de que el susodicho se retire a disfrutar de su fortuna en algun pais del primer mundo.

    • MI ESTIMADO HUMBERTO…
      ESPERO ESTO LE HAGA DECIDIR EN SU PROXIMA VEZ QUE TENGA QUE SUFRAGAR..
      LAS OBRAS MONUMENTALES SE HAN HECHO A BASE DE “EMERGENCIAS”  QUIEN SABE CUANTO COSTARON AL PAIS…
      EL ATENTADO A LAS LIBERTADES…NO SOLO CONTRA LA PRENSA…SINO CONTRA LAS INDIVIDUALES….AHORA YA NO PUEDO ASISTIR A UNA TARDE DE FIESTA TAURINA, O TOMARME UNA CERVEZA EN LA PLAYA UN DOMINGO ENLA TARDE, O SALIR AL CASINO EL SABADO POR LA NOCHE… 
      NOS QUEDARA ASISTIR A LAS HORAS LOCAS DEL MASHI… ???.
      PIENSO QUE LAS ACTIVIDADES MENCIONADAS NO SON PERJUDICIALES SI SE LO HACE CON PRUDENCIA…Y SI LO FUERA QUE !!!  ES MI VIDA !!
      SEGURAMENTE EL PROXIMO PASO ES  PROHIBIR COMER UN CEVICHE POR LA GASTRITIS, O UNA FRITADA POR EL CORAZON…  
      EN SU SABIDURIA EL MASHI NOS CUIDA…. O SINO…QUIEN PAGAIMPUESTOS PARA LA REVOLUCION!! .
      LOS ABUSOS DE PODER….DETENER A CIUDADANOS POR HACER SEÑAS??  O POR GRITARLE PALABRAS INADECUADAS…. ES AUTORIDAD, JUEZ, Y EJECUTOR
      SON 5 AÑOS….Y SEGUN LA REVOLUCION AUN TODO LO QUE PASA ES CULPA DE LA PARTIDOCRACIA, DE LA PRENSA CORRUPTA, DE LOS PELUCONES …ETC…PERO NUNCA DE LA REVOLUCION..
      LOS PECULADOS Y NEGOCIADOS…AL ORDEN DEL DIA… O SINO PREGUNTEMOS ACERCA DEL COMECHEQUES, DE FABRICIO, LA MINISTRA CHANG Y SUS FURGO-AMBULANCIAS ETC ETC.
      LOS QUE LO RODEAN SON DE TODAS LAS TIENDAS POLITICAS..  SU ASESOR JURIDICO Y SECRETARIO ES NADA MAS YNADA MENOS QUE EL ASESOR PERSONAL DE LEON FEBRES CORDERO….ALEXIS MERA, DIRECTOR GENERAL IESS EX I.D Y UNA LISTA INTERMINABLE DE POLITICOS PARTIDISTA DE DERECHA-IZQUIERDA-CENTRO   …ES UNA FANESCA  COMPLETITA ESTA REVOLUCION…(PURO MENESTRAS..JAJAJA)

  21. Myriane Elena Neagari // martes 4 de octubre de 2011 en 19:31 //

    A los tiempos escribo. Generalmente lo hago cuando de verdad hay un debate inteligente y no una retahila de insultos.  Me gustó lo expresado por el Sr. Humberto Alcivar, muchos pensamos igual y él de una manera sencilla lo plasmó en el papel.  Otras personas que opinan inteligentemente son  la Srta. Ana Velasco y el Sr. Jaime Cuesta, evitan caer en la ofensa barata.  Los señores que están a favor del Exmo. Presidente están en su derecho, y aquellos que disentimos en algunas de sus acciones también tenemos derecho a opinar. No entiendo porque tienen que insultar a todo aquel que manifiesta otra opinión, por lo mismo que se insiste en la bendita democracia, se espera que se tenga diferentes puntos de vista. Ahora los fanáticos insultan… por Dios siempre han habido diferencias de criterio.  Espero que no me manden al cuerno o que me digan que son partidaria de Lucio (ese hombre tambien fue nefasto y es un desvergonzado al aspirar nuevamente al poder)
    El Sr Vera por el hecho de escribir y yo no veo insulto alguno en su columna, es merecedor de improperios…pienso que los derechos del uno se acaban cuando se menoscaba el derecho del prójimo.

    Tengamos diferencias pero con debates de altura, porque tenemos que dividirnos y odiarnos si los que están en el poder hoy, en un futuro no lo estarán y se habrá sembrado la venganza y el odio.
    Por ejemplo yo estoy de acuerdo con el Sr. Correa en lo que respecta a elevar la calidad de la educación especialmente universitaria, y estoy en completo desacuerdo con las sabatinas en que usa nuestro dinero para ofender a muchos compatriotas y presentar posiciones personales, eso no está bien. Y es verdad lo que dice el Sr. Alcivar que debe cambiar de asesores porque por tener el cargito no le hacen caer en cuenta  sus erorres y eso ya es “cepillaje”. Un buen asesor con cultura da su consejo cuando cree que algo puede perjudicar a la persona a quien sirve.  Señor Presidente delegue por favor, con este ritmo de vida va a fallar y si sus empleados no le funcionan mándelos al carajo.  Eso lo hará grande y el país a más de agradecerle entrará en la calma que tanto necesitamos.

    Y también me salió un súper mega comentarios. Disculpen señores foristas.

    • Ud. honestamente cree que correa va a despedir al Social Cristiano Alexis Mera, a su yunta Patinio o a los PREsistas Alvarado entre una larga retahila de partidocratas?. Mas bien es al reves, ellos podrian deshacerse de el.

      Por otro lado, es bastante ingenuo pensar que correa es el “bueno” y que los malos son sus asesores o su hermano el de los contratos millonarios, no se enganien, correa es parte de una NEFASTA casta dirigente que esta conduciendo al pais al caos.

      Creen ustedes que los Miles de millones de dolares que el pais ha pedido en prestamo lo va a pagar correa? NO, esos los terminaremos pagando nosotros con nuestro dinero, a los acreedores no les va a importar quien gobernaba cuando se firmaron los prestamos, pagaremos y punto. Que ha pasado con ese dinero, porque no hay una fiscalizacion que nos diga, tanto nos prestaron y tanto se ha gastado en esto o aquello?, en lugar de eso desaparecen miles de millones de dolares y les contentan con una que otra obra aqui y alla y todavia hay mucha gente que no tiene ni idea de como se estan repartiendo la plata con la famosas emergencias.

    • Ud. honestamente cree que correa va a despedir al Social Cristiano Alexis Mera, a su yunta Patinio o a los PREsistas Alvarado entre una larga retahila de partidocratas?. Mas bien es al reves, ellos podrian deshacerse de el.

      Por otro lado, es bastante ingenuo pensar que correa es el “bueno” y que los malos son sus asesores o su hermano el de los contratos millonarios, no se enganien, correa es parte de una NEFASTA casta dirigente que esta conduciendo al pais al caos.

      Creen ustedes que los Miles de millones de dolares que el pais ha pedido en prestamo lo va a pagar correa? NO, esos los terminaremos pagando nosotros con nuestro dinero, a los acreedores no les va a importar quien gobernaba cuando se firmaron los prestamos, pagaremos y punto. Que ha pasado con ese dinero, porque no hay una fiscalizacion que nos diga, tanto nos prestaron y tanto se ha gastado en esto o aquello?, en lugar de eso desaparecen miles de millones de dolares y les contentan con una que otra obra aqui y alla y todavia hay mucha gente que no tiene ni idea de como se estan repartiendo la plata con la famosas emergencias.

    • Ud. honestamente cree que correa va a despedir al Social Cristiano Alexis Mera, a su yunta Patinio o a los PREsistas Alvarado entre una larga retahila de partidocratas?. Mas bien es al reves, ellos podrian deshacerse de el.

      Por otro lado, es bastante ingenuo pensar que correa es el “bueno” y que los malos son sus asesores o su hermano el de los contratos millonarios, no se enganien, correa es parte de una NEFASTA casta dirigente que esta conduciendo al pais al caos.

      Creen ustedes que los Miles de millones de dolares que el pais ha pedido en prestamo lo va a pagar correa? NO, esos los terminaremos pagando nosotros con nuestro dinero, a los acreedores no les va a importar quien gobernaba cuando se firmaron los prestamos, pagaremos y punto. Que ha pasado con ese dinero, porque no hay una fiscalizacion que nos diga, tanto nos prestaron y tanto se ha gastado en esto o aquello?, en lugar de eso desaparecen miles de millones de dolares y les contentan con una que otra obra aqui y alla y todavia hay mucha gente que no tiene ni idea de como se estan repartiendo la plata con la famosas emergencias.

    • Ud. honestamente cree que correa va a despedir al Social Cristiano Alexis Mera, a su yunta Patinio o a los PREsistas Alvarado entre una larga retahila de partidocratas?. Mas bien es al reves, ellos podrian deshacerse de el.

      Por otro lado, es bastante ingenuo pensar que correa es el “bueno” y que los malos son sus asesores o su hermano el de los contratos millonarios, no se enganien, correa es parte de una NEFASTA casta dirigente que esta conduciendo al pais al caos.

      Creen ustedes que los Miles de millones de dolares que el pais ha pedido en prestamo lo va a pagar correa? NO, esos los terminaremos pagando nosotros con nuestro dinero, a los acreedores no les va a importar quien gobernaba cuando se firmaron los prestamos, pagaremos y punto. Que ha pasado con ese dinero, porque no hay una fiscalizacion que nos diga, tanto nos prestaron y tanto se ha gastado en esto o aquello?, en lugar de eso desaparecen miles de millones de dolares y les contentan con una que otra obra aqui y alla y todavia hay mucha gente que no tiene ni idea de como se estan repartiendo la plata con la famosas emergencias.

  22. Myriane Elena Neagari // martes 4 de octubre de 2011 en 19:31 //

    A los tiempos escribo. Generalmente lo hago cuando de verdad hay un debate inteligente y no una retahila de insultos.  Me gustó lo expresado por el Sr. Humberto Alcivar, muchos pensamos igual y él de una manera sencilla lo plasmó en el papel.  Otras personas que opinan inteligentemente son  la Srta. Ana Velasco y el Sr. Jaime Cuesta, evitan caer en la ofensa barata.  Los señores que están a favor del Exmo. Presidente están en su derecho, y aquellos que disentimos en algunas de sus acciones también tenemos derecho a opinar. No entiendo porque tienen que insultar a todo aquel que manifiesta otra opinión, por lo mismo que se insiste en la bendita democracia, se espera que se tenga diferentes puntos de vista. Ahora los fanáticos insultan… por Dios siempre han habido diferencias de criterio.  Espero que no me manden al cuerno o que me digan que son partidaria de Lucio (ese hombre tambien fue nefasto y es un desvergonzado al aspirar nuevamente al poder)
    El Sr Vera por el hecho de escribir y yo no veo insulto alguno en su columna, es merecedor de improperios…pienso que los derechos del uno se acaban cuando se menoscaba el derecho del prójimo.

    Tengamos diferencias pero con debates de altura, porque tenemos que dividirnos y odiarnos si los que están en el poder hoy, en un futuro no lo estarán y se habrá sembrado la venganza y el odio.
    Por ejemplo yo estoy de acuerdo con el Sr. Correa en lo que respecta a elevar la calidad de la educación especialmente universitaria, y estoy en completo desacuerdo con las sabatinas en que usa nuestro dinero para ofender a muchos compatriotas y presentar posiciones personales, eso no está bien. Y es verdad lo que dice el Sr. Alcivar que debe cambiar de asesores porque por tener el cargito no le hacen caer en cuenta  sus erorres y eso ya es “cepillaje”. Un buen asesor con cultura da su consejo cuando cree que algo puede perjudicar a la persona a quien sirve.  Señor Presidente delegue por favor, con este ritmo de vida va a fallar y si sus empleados no le funcionan mándelos al carajo.  Eso lo hará grande y el país a más de agradecerle entrará en la calma que tanto necesitamos.

    Y también me salió un súper mega comentarios. Disculpen señores foristas.

  23. Dn. Maxi, no especulo sino que intuyo cuando afirmo que “no me cabe en la cabeza que militares con alta preparación en táctica y en estrategias no hayan intentado dialogar con los policías insurrectos”. Por supuesto que la reacción de los policías fue “recibir a bala” a los soldados, porque se vio en la TV cuando se bajaron de los camiones y arengándose, a paso de vencedores, se fueron acercando a las inmediaciones del  Hospital. Todo indica que los soldados fueron “a la carga” o en la jerga militar, a cumplir el principio de masa, sin que su comandante -no Correa-, sino el Oficial a la cabeza de dicha tropa midiera las consecuencias de que  iban al asalto de un Hospital. Gracias, en todo caso por su observación.

    • Pero es que es inaudito lo que correa dice, cada vez que habla se echa mas tierra encima. El Sabado pasado dijo que claro que aplicaron el “principio de masa” que no era otra cosa que “disuadir” a los policias para que viendo semejante aparataje militar “SE ASUSTEN” y depongan su actitud.

      Es decir, para correa el “principio de masa” es lo mismo que “jugarles a la cuca”, Solo que los “asustados” en lugar de salir corriendo se enfrentaron a bala, seria entendible ese razonamiento si se hubiera ido a meter en el convento de las hermanas de la caridad o en la sede de AP, pero estando rodeado de Policias armados, esperar que se “asusten” es simple y llanamente estupido.

      Los resultados lo demuestran: varios muertos y cientos de heridos (ese es el resulatdo de jugarles a la cuca a los Policias en lugar de entablar un dialogo)

      • Se intentó dialogar, los ministros y dirigentes del gobierno, asi como el propio canciller Patiño se intentaron reunir con los policias sublevados, que no tenían ningún líder y lo recibieron a golpes, no se si has visto los videos, si no te crees la versión oficial, mira los videos donde sale TODO, no me invento nada, y si aún asi no te lo crees porque piensas que estan amañados, ve a preguntar a la gente de Quito.

        Saludos!

  24. Aquí va otro cuestionamiento respecto al artículo se trata de la primera palabra del conjunto de texto.

    Hablas de pachanga en el título, me gustaría que aclarases a que pachanga te refieres, me parece entender que a la del 30s de este año. Si es así permíteme que te diga que se puede discrepar sobre si es una pachanga (sinónimo de fiesta), acaso no se puede celebrar, conmemorar o recordar un dia por muy triste u horrible que haya sido ese dia, véase 11S Nueva York, 11M Madrid, 11J Londres, aquí mismo en el Ecuador 24 de Mayo, 2 de Agosto, etc, etc…

    Sin lugar a duda trágicos dias, no por ello dejámos de celebrarlos, aún hoy en dia se realizan aunténticos festivos con música y baile el 24 de mayo y a nadie se le ha ocurrido pensar en pachanga utilizando esta palabra dando a entender una fiesta.

    Si no ha sido esa su connotación mis disculpas, no obstante lo dejo aquí para que los lea la gente incluyendo los fanáticos que hablan de fiestas y bailar sobre tumbas.

    Saludos.

    • Obama cantó con sus partidarios en una tarima por la conmemoración del 11S? 
      Saludos. 

      • Obama tampoco mando cientos de buses al campo para traerse campesinos PAGADOS a Nueva York a pasearse y festejar el 9-11 ;-)

      • En primer lugar en EE.UU no hubo una “sublevación” en la que participó el propio pueblo para detenerla, de hecho el pueblo no pudo hacer nada en EE.UU, es curioso porque al igual que en el Ecuador en EE.UU tambien se da la versión oficial, y mucha gente DEL MUNDO creemos que se trató de un autoatentado.

        Y hubo canciones el 11S:

        McLachlan canta en homenaje al 11-S
        Beyoncé canta por el 11-S

        ¿Que pasa que tambien bailaron sobre las tumbas de los muertos?

        Que cante el presidente forma parte de su personalidad, no esta prohíbido cantar, sea Oabama, Beyoncé o RC.

        Y ciertamente a cualquier comentario que escribas o dejes de escribir podré darte una respuesta argumentada.

        Saludos!

        • Obama hizo un logotipo sobre el 11S y emprendió una campaña gobiernista?
          Obama trajo buses de todo EEUU y lo convirtió en un evento político de su partido?
          Los servidores públicos de EEUU pusieron plata para el show?

          Pero hay algo que el 11S y el 30S tienen en común:
          Se emprendió una cacería de brujas al día siguiente de ambos acontecimientos. A Bush no le conviene la verdad y por eso había que buscar culpables e invadir países. Mantener a la población en guerra para que no se detenga a pensar en los hechos ni asuma una búsqueda honesta de la verdad.

          Resultado: es muy difícil determinar la verdadera dimensión de los hechos y los responsables atrás de eso que calificas como autoatentado el 11S.

          Curioso: igualito que con el 30S.

          Obviamente, esto va mucho más allá de la personalidad guitarrera de un mandatario.

          • Obvio que Obama no desarrollo “partidismo” en el 11S, porque es un caso diferente, Su propaganda se trata de unir a la población contra el “terrorismo islámico”, Obama es Republicano y no lleva ni banderas republicanas, asi como Bush no llevaba banderas demócratas, no es el mismo contexto del Ecuador, donde se combate “el golpismo” dentro del país.
            En EE.UU se combate al enemigo de la democracia de “fuera”.
            En Ecuador de combate al enemigo de la democracia de “dentro”.
            NO ES EL MISMO CONTEXTO, nunca verás republicanos o demócratas en contra de la celebración del 11S.
            Si comparamos de esa forma, Obama si gastó publicidad para combatir “el terror” (heredada de la administración Bush), si trajo gente para conmemorar el 11S y eso de “Los servidores públicos de EEUU pusieron plata para el show?”, ¿La pusieron para el show de Ecuador?, cuidado una cosa es el estado, el estado americano si puso plata para el show como el ecuatoriano, los servidores públicos de Ecuador pusieron plata?, demuestralo!.

            Saludos.

    • Obama cantó con sus partidarios en una tarima por la conmemoración del 11S? 
      Saludos. 

    • Obama cantó con sus partidarios en una tarima por la conmemoración del 11S? 
      Saludos. 

  25. SR. CARLOS VERA JR.
    AL ESCUCHAR LA ENTREVISTA CON JORGE ORTIZ…..ME DI CUENTA QUE EN REALIDAD USTED FUE, Y ES REVOLUCIONARIO….. ENOJADO-CABREADO-RESENTIDO POR LO QUE PASO CON SU SR PADRE Y RAFAELCORREA, PERO AL FIN….. REVOLUCIONARIO DEL SIGLO XXI.

  26. SR. CARLOS VERA JR.
    AL ESCUCHAR LA ENTREVISTA CON JORGE ORTIZ…..ME DI CUENTA QUE EN REALIDAD USTED FUE, Y ES REVOLUCIONARIO….. ENOJADO-CABREADO-RESENTIDO POR LO QUE PASO CON SU SR PADRE Y RAFAELCORREA, PERO AL FIN….. REVOLUCIONARIO DEL SIGLO XXI.

  27. Myriane Elena Neagari // jueves 6 de octubre de 2011 en 14:54 //

    Fernando:
     
    Estoy de acuerdo TOTALMENTE con tu respuesta a mi comentario anterior.  Y me da coraje que gasten NUESTRO DINERO en propaganda y en las sabatinas dirigidas al insulto a quienes discrepamos y a la autoalabanza de lo que el Excelentísimo Señor Presidente considera que está bien hecho.   TODOS amigo Fernando nos equivocamos e insisto que para eso están los asesores. Ahora que si por miedo o comodidad no hacen su trabajao es otra cosa.
    El Excmo. señor Presidente es inteligente, no lo dude nadie pero está cegado por el poder eso pasa a muchos en diferentes estamentos de poder alcanzado.  Yo emito mi opinión porque debemos como deber cívico tratar de abrir los ojos a quienes estan errando.  No me dejo llevar por el fanatismo y reconozco que SI hay cosas positivas y no peco de ingenua porque aún que suene pedante tengo 3 títulos universitarios y puedo analizar sin proferir insultos y ofensas sin ton ni son. Vuelvo a repetir… PRESIDENTE delegue, PRESIDENTE cálmese y controle sus impulsos. Sólo las acciones enanaltecen a los humanos y permiten que pase a la historia como un mandantario ennoblecido. Ningún cargo es eterno y no debemos sembrar odio porque se nos puede revertir. Los viejos decian “Cosecha vientos y sembrarás tempestades”. Y es verdad. El pueblo está polarizado y dividido y eso está muy mal para una nación que busca crecer. Te recomiendo el siguiente artículo en el sitio:  desdemitrinchera.com ”  Algo para analizar, reflexionar y mejorar.  Saludos Cordiales.
    El síndrome de Hybris y el 30 de Septiembre

  28. Myriane Elena Neagari // jueves 6 de octubre de 2011 en 15:05 //

    Fernando:
    Estoy de acuerdo TOTALMENTE con tu respuesta a mi comentario anterior.  Y me da coraje que se gaste NUESTRO DINERO en propaganda y en las sabatinas dirigidas al insulto de quienes discrepamos y a la autoalabanza de lo que se considera que está bien hecho.   TODOS amigo Fernando nos equivocamos, e insisto que para eso están los asesores. Ahora que si por miedo o comodidad no hacen su trabajo es otro cantar y error presidencial opino.
    El Excmo. Señor Presidente es inteligente, no lo dude nadie… pero está cegado…eso pasa a muchos en diferentes estamentos de poder alcanzado.  Yo emito mi opinión porque como deber cívico debemos tratar de abrir los ojos a quienes están errando.  No me dejo llevar por el fanatismo ni en PRO ni en CONTRA y reconozco que SI hay cosas positivas en este gobierno. No peco de ingenua porque aún que suene pedante tengo 2 títulos universitarios y puedo analizar sin proferir insultos y ofensas sin ton ni son. Vuelvo a repetir… PRESIDENTE delegue, PRESIDENTE controle sus impulsos. Sólo las acciones enaltecen a los humanos y permiten pasar a la historia como estadistas o gobernantes ennoblecidos. Ningún cargo es eterno y no debemos sembrar odio porque se nos puede revertir.
    Los viejos decían “Siembra vientos y cocecharás tempestades”. Y es verdad. El pueblo está polarizado y dividido y eso está muy mal para una nación que busca la prosperidad. Te recomiendo el siguiente artículo en el sitio: www.desdemitrinchera.com   El síndrome de Hybris y el 30 de Septiembre  Algo para analizar, reflexionar y mejorar. 
    Me olvidaba… respecto al artículo de Carlos Vera que ha motivado este interesante debate. Hubo un comentario creo del seudónimo Corino que dice que pronto el periodista se referirá a los calzoncillos del señor presidente… Cuando no hay capacidad de discernir se busca el insulto… y no se porqué se refiere a las prendas íntimas del primer mandatario si de lo que opina el artículo es del Sept. 30
    Saludos Cordiales.

  29. Myriane Elena Neagari // jueves 6 de octubre de 2011 en 15:05 //

    Fernando:
    Estoy de acuerdo TOTALMENTE con tu respuesta a mi comentario anterior.  Y me da coraje que se gaste NUESTRO DINERO en propaganda y en las sabatinas dirigidas al insulto de quienes discrepamos y a la autoalabanza de lo que se considera que está bien hecho.   TODOS amigo Fernando nos equivocamos, e insisto que para eso están los asesores. Ahora que si por miedo o comodidad no hacen su trabajo es otro cantar y error presidencial opino.
    El Excmo. Señor Presidente es inteligente, no lo dude nadie… pero está cegado…eso pasa a muchos en diferentes estamentos de poder alcanzado.  Yo emito mi opinión porque como deber cívico debemos tratar de abrir los ojos a quienes están errando.  No me dejo llevar por el fanatismo ni en PRO ni en CONTRA y reconozco que SI hay cosas positivas en este gobierno. No peco de ingenua porque aún que suene pedante tengo 2 títulos universitarios y puedo analizar sin proferir insultos y ofensas sin ton ni son. Vuelvo a repetir… PRESIDENTE delegue, PRESIDENTE controle sus impulsos. Sólo las acciones enaltecen a los humanos y permiten pasar a la historia como estadistas o gobernantes ennoblecidos. Ningún cargo es eterno y no debemos sembrar odio porque se nos puede revertir.
    Los viejos decían “Siembra vientos y cocecharás tempestades”. Y es verdad. El pueblo está polarizado y dividido y eso está muy mal para una nación que busca la prosperidad. Te recomiendo el siguiente artículo en el sitio: www.desdemitrinchera.com   El síndrome de Hybris y el 30 de Septiembre  Algo para analizar, reflexionar y mejorar. 
    Me olvidaba… respecto al artículo de Carlos Vera que ha motivado este interesante debate. Hubo un comentario creo del seudónimo Corino que dice que pronto el periodista se referirá a los calzoncillos del señor presidente… Cuando no hay capacidad de discernir se busca el insulto… y no se porqué se refiere a las prendas íntimas del primer mandatario si de lo que opina el artículo es del Sept. 30
    Saludos Cordiales.

  30. Myriane Elena Neagari // jueves 6 de octubre de 2011 en 15:05 //

    Fernando:
    Estoy de acuerdo TOTALMENTE con tu respuesta a mi comentario anterior.  Y me da coraje que se gaste NUESTRO DINERO en propaganda y en las sabatinas dirigidas al insulto de quienes discrepamos y a la autoalabanza de lo que se considera que está bien hecho.   TODOS amigo Fernando nos equivocamos, e insisto que para eso están los asesores. Ahora que si por miedo o comodidad no hacen su trabajo es otro cantar y error presidencial opino.
    El Excmo. Señor Presidente es inteligente, no lo dude nadie… pero está cegado…eso pasa a muchos en diferentes estamentos de poder alcanzado.  Yo emito mi opinión porque como deber cívico debemos tratar de abrir los ojos a quienes están errando.  No me dejo llevar por el fanatismo ni en PRO ni en CONTRA y reconozco que SI hay cosas positivas en este gobierno. No peco de ingenua porque aún que suene pedante tengo 2 títulos universitarios y puedo analizar sin proferir insultos y ofensas sin ton ni son. Vuelvo a repetir… PRESIDENTE delegue, PRESIDENTE controle sus impulsos. Sólo las acciones enaltecen a los humanos y permiten pasar a la historia como estadistas o gobernantes ennoblecidos. Ningún cargo es eterno y no debemos sembrar odio porque se nos puede revertir.
    Los viejos decían “Siembra vientos y cocecharás tempestades”. Y es verdad. El pueblo está polarizado y dividido y eso está muy mal para una nación que busca la prosperidad. Te recomiendo el siguiente artículo en el sitio: www.desdemitrinchera.com   El síndrome de Hybris y el 30 de Septiembre  Algo para analizar, reflexionar y mejorar. 
    Me olvidaba… respecto al artículo de Carlos Vera que ha motivado este interesante debate. Hubo un comentario creo del seudónimo Corino que dice que pronto el periodista se referirá a los calzoncillos del señor presidente… Cuando no hay capacidad de discernir se busca el insulto… y no se porqué se refiere a las prendas íntimas del primer mandatario si de lo que opina el artículo es del Sept. 30
    Saludos Cordiales.

  31. Myriane Elena Neagari // jueves 6 de octubre de 2011 en 15:05 //

    Fernando:
    Estoy de acuerdo TOTALMENTE con tu respuesta a mi comentario anterior.  Y me da coraje que se gaste NUESTRO DINERO en propaganda y en las sabatinas dirigidas al insulto de quienes discrepamos y a la autoalabanza de lo que se considera que está bien hecho.   TODOS amigo Fernando nos equivocamos, e insisto que para eso están los asesores. Ahora que si por miedo o comodidad no hacen su trabajo es otro cantar y error presidencial opino.
    El Excmo. Señor Presidente es inteligente, no lo dude nadie… pero está cegado…eso pasa a muchos en diferentes estamentos de poder alcanzado.  Yo emito mi opinión porque como deber cívico debemos tratar de abrir los ojos a quienes están errando.  No me dejo llevar por el fanatismo ni en PRO ni en CONTRA y reconozco que SI hay cosas positivas en este gobierno. No peco de ingenua porque aún que suene pedante tengo 2 títulos universitarios y puedo analizar sin proferir insultos y ofensas sin ton ni son. Vuelvo a repetir… PRESIDENTE delegue, PRESIDENTE controle sus impulsos. Sólo las acciones enaltecen a los humanos y permiten pasar a la historia como estadistas o gobernantes ennoblecidos. Ningún cargo es eterno y no debemos sembrar odio porque se nos puede revertir.
    Los viejos decían “Siembra vientos y cocecharás tempestades”. Y es verdad. El pueblo está polarizado y dividido y eso está muy mal para una nación que busca la prosperidad. Te recomiendo el siguiente artículo en el sitio: www.desdemitrinchera.com   El síndrome de Hybris y el 30 de Septiembre  Algo para analizar, reflexionar y mejorar. 
    Me olvidaba… respecto al artículo de Carlos Vera que ha motivado este interesante debate. Hubo un comentario creo del seudónimo Corino que dice que pronto el periodista se referirá a los calzoncillos del señor presidente… Cuando no hay capacidad de discernir se busca el insulto… y no se porqué se refiere a las prendas íntimas del primer mandatario si de lo que opina el artículo es del Sept. 30
    Saludos Cordiales.

  32. Myriane Elena Neagari // jueves 6 de octubre de 2011 en 15:05 //

    Fernando:
    Estoy de acuerdo TOTALMENTE con tu respuesta a mi comentario anterior.  Y me da coraje que se gaste NUESTRO DINERO en propaganda y en las sabatinas dirigidas al insulto de quienes discrepamos y a la autoalabanza de lo que se considera que está bien hecho.   TODOS amigo Fernando nos equivocamos, e insisto que para eso están los asesores. Ahora que si por miedo o comodidad no hacen su trabajo es otro cantar y error presidencial opino.
    El Excmo. Señor Presidente es inteligente, no lo dude nadie… pero está cegado…eso pasa a muchos en diferentes estamentos de poder alcanzado.  Yo emito mi opinión porque como deber cívico debemos tratar de abrir los ojos a quienes están errando.  No me dejo llevar por el fanatismo ni en PRO ni en CONTRA y reconozco que SI hay cosas positivas en este gobierno. No peco de ingenua porque aún que suene pedante tengo 2 títulos universitarios y puedo analizar sin proferir insultos y ofensas sin ton ni son. Vuelvo a repetir… PRESIDENTE delegue, PRESIDENTE controle sus impulsos. Sólo las acciones enaltecen a los humanos y permiten pasar a la historia como estadistas o gobernantes ennoblecidos. Ningún cargo es eterno y no debemos sembrar odio porque se nos puede revertir.
    Los viejos decían “Siembra vientos y cocecharás tempestades”. Y es verdad. El pueblo está polarizado y dividido y eso está muy mal para una nación que busca la prosperidad. Te recomiendo el siguiente artículo en el sitio: www.desdemitrinchera.com   El síndrome de Hybris y el 30 de Septiembre  Algo para analizar, reflexionar y mejorar. 
    Me olvidaba… respecto al artículo de Carlos Vera que ha motivado este interesante debate. Hubo un comentario creo del seudónimo Corino que dice que pronto el periodista se referirá a los calzoncillos del señor presidente… Cuando no hay capacidad de discernir se busca el insulto… y no se porqué se refiere a las prendas íntimas del primer mandatario si de lo que opina el artículo es del Sept. 30
    Saludos Cordiales.

  33. Myriane Elena Neagari // jueves 6 de octubre de 2011 en 15:05 //

    Fernando:
    Estoy de acuerdo TOTALMENTE con tu respuesta a mi comentario anterior.  Y me da coraje que se gaste NUESTRO DINERO en propaganda y en las sabatinas dirigidas al insulto de quienes discrepamos y a la autoalabanza de lo que se considera que está bien hecho.   TODOS amigo Fernando nos equivocamos, e insisto que para eso están los asesores. Ahora que si por miedo o comodidad no hacen su trabajo es otro cantar y error presidencial opino.
    El Excmo. Señor Presidente es inteligente, no lo dude nadie… pero está cegado…eso pasa a muchos en diferentes estamentos de poder alcanzado.  Yo emito mi opinión porque como deber cívico debemos tratar de abrir los ojos a quienes están errando.  No me dejo llevar por el fanatismo ni en PRO ni en CONTRA y reconozco que SI hay cosas positivas en este gobierno. No peco de ingenua porque aún que suene pedante tengo 2 títulos universitarios y puedo analizar sin proferir insultos y ofensas sin ton ni son. Vuelvo a repetir… PRESIDENTE delegue, PRESIDENTE controle sus impulsos. Sólo las acciones enaltecen a los humanos y permiten pasar a la historia como estadistas o gobernantes ennoblecidos. Ningún cargo es eterno y no debemos sembrar odio porque se nos puede revertir.
    Los viejos decían “Siembra vientos y cocecharás tempestades”. Y es verdad. El pueblo está polarizado y dividido y eso está muy mal para una nación que busca la prosperidad. Te recomiendo el siguiente artículo en el sitio: www.desdemitrinchera.com   El síndrome de Hybris y el 30 de Septiembre  Algo para analizar, reflexionar y mejorar. 
    Me olvidaba… respecto al artículo de Carlos Vera que ha motivado este interesante debate. Hubo un comentario creo del seudónimo Corino que dice que pronto el periodista se referirá a los calzoncillos del señor presidente… Cuando no hay capacidad de discernir se busca el insulto… y no se porqué se refiere a las prendas íntimas del primer mandatario si de lo que opina el artículo es del Sept. 30
    Saludos Cordiales.

  34. Myriane Elena Neagari // jueves 6 de octubre de 2011 en 15:05 //

    Fernando:
    Estoy de acuerdo TOTALMENTE con tu respuesta a mi comentario anterior.  Y me da coraje que se gaste NUESTRO DINERO en propaganda y en las sabatinas dirigidas al insulto de quienes discrepamos y a la autoalabanza de lo que se considera que está bien hecho.   TODOS amigo Fernando nos equivocamos, e insisto que para eso están los asesores. Ahora que si por miedo o comodidad no hacen su trabajo es otro cantar y error presidencial opino.
    El Excmo. Señor Presidente es inteligente, no lo dude nadie… pero está cegado…eso pasa a muchos en diferentes estamentos de poder alcanzado.  Yo emito mi opinión porque como deber cívico debemos tratar de abrir los ojos a quienes están errando.  No me dejo llevar por el fanatismo ni en PRO ni en CONTRA y reconozco que SI hay cosas positivas en este gobierno. No peco de ingenua porque aún que suene pedante tengo 2 títulos universitarios y puedo analizar sin proferir insultos y ofensas sin ton ni son. Vuelvo a repetir… PRESIDENTE delegue, PRESIDENTE controle sus impulsos. Sólo las acciones enaltecen a los humanos y permiten pasar a la historia como estadistas o gobernantes ennoblecidos. Ningún cargo es eterno y no debemos sembrar odio porque se nos puede revertir.
    Los viejos decían “Siembra vientos y cocecharás tempestades”. Y es verdad. El pueblo está polarizado y dividido y eso está muy mal para una nación que busca la prosperidad. Te recomiendo el siguiente artículo en el sitio: www.desdemitrinchera.com   El síndrome de Hybris y el 30 de Septiembre  Algo para analizar, reflexionar y mejorar. 
    Me olvidaba… respecto al artículo de Carlos Vera que ha motivado este interesante debate. Hubo un comentario creo del seudónimo Corino que dice que pronto el periodista se referirá a los calzoncillos del señor presidente… Cuando no hay capacidad de discernir se busca el insulto… y no se porqué se refiere a las prendas íntimas del primer mandatario si de lo que opina el artículo es del Sept. 30
    Saludos Cordiales.

  35. QUE  SE HAGA UNA “COMISION WARREN”  criolla

    PARA LO DEL 30 S, jajajajaaja 

    ¿Carlos Vera  ? te refieres al árbitro; no he leído que él apoye al ” CACHETES”

  36. Estimada, Myriane Elena Neagari:
    Gracias por su respuesta. Me permito discrepar en su apreciacion del Presidente de la Republica. Mi opinion es que no es posible que correa sea un corderito que se deja llevar por lo que sus asesores le dicen, si asi fuera esa inteligencia que usted lo adjudica no seria tal. El sujeto no es tan tonto como sus mismos hoy funcionarios lo llamaban cuando era candidato: “Es bruto, pero tienen buena labia” , no, no es tan tonto como para dejarse “manipular” sin darse cuenta. El sabe perfectamente el mal que le esta cusando al Ecuador.

    Por otro lado, recuerde que la “Inteligencia” no solo se demuestra en los titulos adquiridos, existe tambien la llamada inteligencia emocional, que ha llevado a GENIOS (verdaderos genios) a vivir existencias pateticas por no ser capaces de controlar sus emociones. Ir a un recinto policial a RETAR a que lo maten LO DICE TODO.

    Saludos.

  37. Maxi Penafiel:

    Primero, dejame sacarte de tu error sobre aquello de que en USA solo se da la version oficial del 9-11, existen medios privados que dicen lo que les da la gana, busca en DIRECT TV un canal NO GUBERNAMENTAL entre el 270 y el 300 (no recuerdo exactamente) donde se habla abiertamente del 9-11 como un auto atentado, si deseas contribuir con $200 ta enviaran a tu casa un CD con documentales al respecto, entrevistas con Chomsky, Moore y otros personajes que seguramente los tienes en tu lista de autores favoritos. De manera que esta EQUIVOCADO en tu afirmacion (ojo, que no te llamo mentiroso, equivocado).

    Por otro lado, dejas ver bien tu vena castro-chaavizta al tomar como ejemplo lo que hacen los gringos, cuando les conviene son EJEMPLO, cuando estan de discurso son “los malditos imperialistas”, entiendo, es parte de su libreto.

    Dices que lo del 9-11 fue un auto atentado, hay MILLONES de personas que NO piensan como tu, sin embargo, no creo que por eso te merezcas el calificativo de “cobarde” como muy suelto de huesos te atreves a llamar a alguien que a diferencia tuya DA LA CARA (quien es en realidad el cobarde?).

    Dejando eso a un lado, comparar el 9-11 con la parodia del 30-S es simple y llanamente impresentable, has visto a Obama pagando a la gente para que vaya a cantar en un parque? El 9-11 le CAMBIO la VIDA a muchos ecuatorianos que viven en N.Y. miles se quedaron sin trabajo, aun hoy siguen viviendo las consecuencias de aquello, el 30-S fue el dia que un tipo incapaz de controlar sus emociones cometio la estupidez de meterse en un recinto policial donde NADIE lo llamo, punto.Las consecuencias de su irresponsabilidad las debe pagar EL y sus SUBDITOS quienes tomaron la decision de atacar un Hospital donde habia gente armada.

    Finalmente,correa en persona ha dicho QUE NO TIENEN PRUEBAS de que fue un golpe de estado, lo dijo EL hace una semana, no lo digo yo para que me refutes, lo dijo aquel que con toda seguridad firma tus cheques, de manera que basados en SU PROPIA LOGICA, si no es una informacion VERAZ, CONFIRMADA y OPORTUNA, dejen de hablar estupideces y consigan las PRUEBAS de que fue intento de golpe de estado, mientras no lo hagan, lo que estan haciendo simple y llanamente es GASTARSE MILLONES de DOLARES en decirnos MENTIRAS.

    Saludos ;-)

    • Fernando antes de escribir piensa bien, mira:
      En ningún momento digo que solo se da una versión oficial en USA, dije que el gobierno da una versión oficial. (Aprende a leer).

      Y no tomo como ejemplo a los gringos, entre ellos mencioné a españoles e ingleses, Carlos Andrés enfatizó en Obama y al rebatirle se centró la conversación en Obama, pero no la inicié yo para poner como ejemplo a los gringos como das a entender.

      Y lo de cobarde me reitero, ya lo dije es mi punto de vista, y como en este pais no hay libertad de expresión para la gente de a pie (si lo hay para la clase pudiente, Sí, Carlos Andrés no es ningún muerto de hambre), ojalá puedan darnos a los ciudadanos normales espacios para escribir artículos o entrevistas, etc…

      Lo de que le pagaron a la gente para que vaya, tienes pruebas, videos, testimonios, papeles, ALGO? (no me vale lo de que le pagaron el bus, porque eso es facilitarle el medio, no es PAGARLE como dices).

      Dices que nadie llamó a Correa al regimiento Quito, deberías saber que la figura del Presidente de la República del Euador es tambien la de jefe de la policía, asi que no le tiene que pedir permiso a nadie para tratar temas de la policía.

      Y por último Correa no paga mis cheques, porque ni siquiera vivo en el pais, soy un exiliado que tuvo que salir gracias a esos banqueros (Todo el gobierno de Mahuad estaba formado por banqueros) que quebraron al pais, no formo parte de alianza país, no engo nada que ver con el gobierno, soy un simple migrante que sigo muy de cerca todos los temas del Ecuador, debo confesar que antes de que entrara el gobierno de la Revoución Ciudadana sentía verguenza de lo que pasaba en Ecuador, ahora veo cambios, cambios que en un pais desarrollado como en el que estoy ni se discuten porque estan implementados desde hace décadas, en el Ecuador se quieren implementar y la oligarquía lo quiere evitar a toda costa, el que vivió bien, por supuesto no quiere que cambie.

      Somos un pais de  corruptos, golpistas y eso tiene que cambiar, apoyaré el proyecto político que lo lleve a cabo, este proyecto político es lo más cercano y han hecho muchas cosas demostrando que lo estan haciendo bien, cosa que otros gobiernos como el de Lucio Gutierrez no llegaron a demostrar a pesar de haber tenido la oportunidad.

      La gente vemos obras en materia social, que es lo que importa a los ciudadanos pobres. (Y personalmente yo veo algo más, un cambio estructural económico que nos puede sacar del extractivismo petrolero, llevado a cabo por la ministra Nathalie Cely, Presidenta de la República 2017-2021 jeje).

      Saludos!

    • Fernando antes de escribir piensa bien, mira:
      En ningún momento digo que solo se da una versión oficial en USA, dije que el gobierno da una versión oficial. (Aprende a leer).

      Y no tomo como ejemplo a los gringos, entre ellos mencioné a españoles e ingleses, Carlos Andrés enfatizó en Obama y al rebatirle se centró la conversación en Obama, pero no la inicié yo para poner como ejemplo a los gringos como das a entender.

      Y lo de cobarde me reitero, ya lo dije es mi punto de vista, y como en este pais no hay libertad de expresión para la gente de a pie (si lo hay para la clase pudiente, Sí, Carlos Andrés no es ningún muerto de hambre), ojalá puedan darnos a los ciudadanos normales espacios para escribir artículos o entrevistas, etc…

      Lo de que le pagaron a la gente para que vaya, tienes pruebas, videos, testimonios, papeles, ALGO? (no me vale lo de que le pagaron el bus, porque eso es facilitarle el medio, no es PAGARLE como dices).

      Dices que nadie llamó a Correa al regimiento Quito, deberías saber que la figura del Presidente de la República del Euador es tambien la de jefe de la policía, asi que no le tiene que pedir permiso a nadie para tratar temas de la policía.

      Y por último Correa no paga mis cheques, porque ni siquiera vivo en el pais, soy un exiliado que tuvo que salir gracias a esos banqueros (Todo el gobierno de Mahuad estaba formado por banqueros) que quebraron al pais, no formo parte de alianza país, no engo nada que ver con el gobierno, soy un simple migrante que sigo muy de cerca todos los temas del Ecuador, debo confesar que antes de que entrara el gobierno de la Revoución Ciudadana sentía verguenza de lo que pasaba en Ecuador, ahora veo cambios, cambios que en un pais desarrollado como en el que estoy ni se discuten porque estan implementados desde hace décadas, en el Ecuador se quieren implementar y la oligarquía lo quiere evitar a toda costa, el que vivió bien, por supuesto no quiere que cambie.

      Somos un pais de  corruptos, golpistas y eso tiene que cambiar, apoyaré el proyecto político que lo lleve a cabo, este proyecto político es lo más cercano y han hecho muchas cosas demostrando que lo estan haciendo bien, cosa que otros gobiernos como el de Lucio Gutierrez no llegaron a demostrar a pesar de haber tenido la oportunidad.

      La gente vemos obras en materia social, que es lo que importa a los ciudadanos pobres. (Y personalmente yo veo algo más, un cambio estructural económico que nos puede sacar del extractivismo petrolero, llevado a cabo por la ministra Nathalie Cely, Presidenta de la República 2017-2021 jeje).

      Saludos!

      • “dije que el gobierno da una versión oficial.”

        :-) Eres comediante? 

        Si, claro que  tomas como ejemplo a los gringos, te has expandido en ello.

        Los buses que transportaron a la gente los vimos todos, sin embargo, no me sorprende que a mi me pidas pruebas de algo que es un secreto a voces, sin embargo no digas hostia respecto de las declaraciones de correa diciendo QUE NO TIENEN PRUEBAS sobre lo del 30-S, claro yo soy un ciudadano y correa es un nuevo OLIGARCA-TODO PODEROSO al que se lo debemos aceptar su palabra como ley, cierto?

        Una cosa es tratar temas de la Policia y otra muy diferente es meterse a retarles a que lo maten mostrando el pecho ante una turba enardecida, otro datos mas, dicho de la boca de tu propio jefe: ya lo sacaron del sitio, lo estaban llevando a Carondelet y fue EL quien los obligo a regresar, despues de que ya empezaron los disturbios, defiendelo cuanto quieras.

        Del feriado bancario, quien comando semejante atraco fue Mahuad, sin embargo, es en este gobierno donde los declaran INOCENTES a Mahuad y Armijos, tambien declararon sus bienes inembargables, has oido a correa decir UNA SOLA PALABRA al RESPECTO?, NO, no ha dicho ni muuu, sin embargo sigue hablando del feriado bancario, tu futura candidata Cely tambien fue parte de ese nefasto gobierno, asi que puedes darle gracias a la “revolucion” de haber beneficiado a algunos de los atracadores del feriado bancario.Todo lo contrario a lo ofrecido, recuerdas cual era el quinto eje de la revolucion? (tip: meter a la carcel a los corruptos y acabar con la corrupcion, yeah, right!)

        Obras vs. Dinero desaparecido, hagamos cuentas. Empezemos por las dos declaratorias de emergencia de la Salud, 5.000 millones de dolares desaparecidos bajo el TRUCO de las declaratoris de emergencias y los resultados los vemos cada vez que el satrapa visita los hospitales, se pone “furios@” porque los hospitales siguen siendo la misma miasma, que hicieron con la “inversion”?

        Que no te de verguenza reconocer que eres APista.

        • Por lo visto veo que no vas dar tu brazo a torcer jamás, no argumentas con bases, siempre estas suponiendo cosas, te repito otra vez a ver si te queda claro       NO          SOY         “APista””.
          Secretos a voces hay miles, pides pruebas para declarar que el 30S no fue intento de golpe de estado?, con la misma lógica yo tambien puedo pedir pruebas de que se les pagó a funcionarios para ir y decir que el intento de golpe de estado es un Secreto a voces, menos Secretos a voces y más evidencias, y si no las tienes se valiente y di NO HAY, en uno de mis primeros comentarios aquí dije NO HAY pruebas, Correa dijo “no tenemos pruebas”, argumenta con bases no con secretos a voces.

          “correa es un nuevo OLIGARCA-TODO PODEROSO…” Eso lo piensas tú, respetable.
          Lo de que volvió al regimiento, que hay de malo en ello? Te vuelvo a recordar que puede ir cuantas veces sea necesario es el jefe de la policía y no se trataba de una simple reivindicación (En las reivindicaciones no se le pega a la gente, se rompe la bandera del Ecuador, se tira bombas lacrimógenas a los ciudadanos, se les echa gas pimienta, se prohíbe el acceso a la asamblea nacional, se cierran aeropuertos, se cierran puentes en GYE, se habla de matar a ese “hijueputa de Correa”, se dispara contra ambulancias con heridos…).

          Respecto al feriado bancario aún siguen los procesos judiciales, es obvio que gente con mucho poder va a quedar en la impunidad, el propio banquero dueño de teleamazonas y patrocinador de La República.ec, es “secreto a voces” (como dices tú) su participación en el feriado, pero quedará en la impunidad, supieron guardarse las espaldas y como él existen muchos casos más.

          Respecto a los casos declarados en emergencias, es obvio que ese dinero se está invirtiendo en obras, no hacen mucho ruido hasta que no estén terminadas, por otra parte criticable por que demoran mucho en algo que no se tarda tanto con todos los medios que se les ofrece, y yo personalmente tambien creo que existen casos de corrupción, y debería existir mas presión y fiscalización hacia los contratistas, porque no estan haciendo las cosas excelentes como debería ser. Punto negativo para el gobierno : (

          Y lo de cobarde que quieres que te diga, sigo a Carlos Andrés en Twiter, se le ve muy bien de que pata cojea, no tiene ningún mérito generar incertidumbre o preguntas sin respuesta que TODOS nos hacemos, el mérito es que te den la oportunidad por tu valía de publicarlas en un medio masivo y ese mérito lo consiguió por ser hijo de quien es, no nos engañemos.

          Y si quieres seguir debatiendo adelante, pero me gustaría que lo hagamos con argumentos y sin acritud.

          Saludos!

          •  Maxi tengo muchos familiares que tambien tuvieron que emigrar. Incluso ahora, tambien conozco personas que estan considerando emigrar. 

            Me parece bien que los compatriotas que emigraron esten pendientes de lo que ocurre en Ecuador. Pero una cosa es cierta, quienes viven en otros paises desconocen lo que sentimos/vivimos a diario(temor, inseguridad, etc), quienes si vivimos en Ecuador…hay una frase que dice “divide y venceras”…eso ya ha ocurrido, el pais esta dividido en dos, estamos ofendiendonos unos a otros, la rabia esta apoderandose de nosotros, y por el simple hecho de que alguien piensa diferente hasta somos capaces de agredirlo fisicamente…señoras/señores los problemas o diferencias podemos resolverlos de maneras menos primitivas! 

             Yo pienso que los periodistas que aun escriben columnas de opinion criticando a Rafael Correa son valientes porque se arriesgan a que el presidente entable una demanda millonaria en su contra, etc.

             Gastar tiempo en criticar a un columnista (que es un ser humano como nosotros y como el presidente) es distraernos de lo relevante.

             Maxi si esta dentro de sus posibilidades le sugiero venir una temporada a ecuador, estando aca podra conversar con diversidad de personas, y podra sacar conclusiones talvez mas realistas de la actual situacion de nuestro pais.

            Saludos,

    • Fernando antes de escribir piensa bien, mira:
      En ningún momento digo que solo se da una versión oficial en USA, dije que el gobierno da una versión oficial. (Aprende a leer).

      Y no tomo como ejemplo a los gringos, entre ellos mencioné a españoles e ingleses, Carlos Andrés enfatizó en Obama y al rebatirle se centró la conversación en Obama, pero no la inicié yo para poner como ejemplo a los gringos como das a entender.

      Y lo de cobarde me reitero, ya lo dije es mi punto de vista, y como en este pais no hay libertad de expresión para la gente de a pie (si lo hay para la clase pudiente, Sí, Carlos Andrés no es ningún muerto de hambre), ojalá puedan darnos a los ciudadanos normales espacios para escribir artículos o entrevistas, etc…

      Lo de que le pagaron a la gente para que vaya, tienes pruebas, videos, testimonios, papeles, ALGO? (no me vale lo de que le pagaron el bus, porque eso es facilitarle el medio, no es PAGARLE como dices).

      Dices que nadie llamó a Correa al regimiento Quito, deberías saber que la figura del Presidente de la República del Euador es tambien la de jefe de la policía, asi que no le tiene que pedir permiso a nadie para tratar temas de la policía.

      Y por último Correa no paga mis cheques, porque ni siquiera vivo en el pais, soy un exiliado que tuvo que salir gracias a esos banqueros (Todo el gobierno de Mahuad estaba formado por banqueros) que quebraron al pais, no formo parte de alianza país, no engo nada que ver con el gobierno, soy un simple migrante que sigo muy de cerca todos los temas del Ecuador, debo confesar que antes de que entrara el gobierno de la Revoución Ciudadana sentía verguenza de lo que pasaba en Ecuador, ahora veo cambios, cambios que en un pais desarrollado como en el que estoy ni se discuten porque estan implementados desde hace décadas, en el Ecuador se quieren implementar y la oligarquía lo quiere evitar a toda costa, el que vivió bien, por supuesto no quiere que cambie.

      Somos un pais de  corruptos, golpistas y eso tiene que cambiar, apoyaré el proyecto político que lo lleve a cabo, este proyecto político es lo más cercano y han hecho muchas cosas demostrando que lo estan haciendo bien, cosa que otros gobiernos como el de Lucio Gutierrez no llegaron a demostrar a pesar de haber tenido la oportunidad.

      La gente vemos obras en materia social, que es lo que importa a los ciudadanos pobres. (Y personalmente yo veo algo más, un cambio estructural económico que nos puede sacar del extractivismo petrolero, llevado a cabo por la ministra Nathalie Cely, Presidenta de la República 2017-2021 jeje).

      Saludos!

Los comentarios están cerrados.