Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Noticias de Banania

Por Xavier Vizcaíno
Desde el gueto de Banania

Oh, Banania! frontera de los hemisferios, cinturón de lo telúrico! Banania limita al sur con el Tahuantinsuyo; al norte, con el Virreinato de Nueva Granada. Al este, con las compañías petroleras. Al oeste hay un mar con nombre de banco. Allí hay camarones y cormoranes. Hacia arriba, limita con los satélites cancerígenos; hacia abajo, linda con las promesas de un bienestar escondido entre las vetas de la roca. Hacia dentro, Banania limita con los bananienses.

Por Xavier Vizcaíno
Desde el gueto de Banania


Publicidad

Oh, Banania! frontera de los hemisferios, cinturón de lo telúrico!

Banania limita al sur con el Tahuantinsuyo; al norte, con el Virreinato de Nueva Granada. Al este, con las compañías petroleras. Al oeste hay un mar con nombre de banco. Allí hay camarones y cormoranes. Hacia arriba, limita con los satélites cancerígenos; hacia abajo, linda con las promesas de un bienestar escondido entre las vetas de la roca. Hacia dentro, Banania limita con los bananienses.

Depacho de noticias: Novedades de Banania

El servicio exterior de Banania inventó el cargo embajador – refutador. Los diplomáticos bananienses han sumado a sus labores la tarea de desmentir columnas de opinión y editoriales alrededor del Mundo. Esta innovación sería innecesaria si los demás países emprendieran el luminoso camino de la civilización bananiense y sus enormes aportes a la democracia y derechos civiles. Aprende, Sistema Mundo!

Anticorrupción: los funcionarios/intelectuales de Banania reportan enormes logros en este tema. El país miraba con horror las denuncias de corrupción. La solución consiste en hacer cada vez más difícil y peligroso denunciar. Desde entonces, cada vez hay menos denuncias. Aprende, Finlandia.

En Banania también se reinventó el concepto de “democracia”. La vieja división de poderes no hubiera permitido, por ejemplo, que los bananienses disfrutaran rápidamente los servicios de emergencia de los hospitales en emergencia. Así que abreviamos todos los procesos mediante la creación del poder ejeculegisladicial. Este es un concepto muy evolucionado y complejo propio de la ciencia anticapitalista.

Banania también inventó la “encomienda diplomática”, que reemplaza el viejo y caduco concepto de “valija diplomática” que tanto daño hizo al país en el pasado. El lema del nuevo servicio es “dé llevando estito”. Semejante avance técnico-logístico implica el riesgo de que alguien piense que se puede enviar cualquier cosa, bajo el supuesto que la polizia aduanera in tutto il mondo va a tener la delicadeza de no abrir las cajas de cartón que tienen un sello gigantesco que acredita el valor diplomático del paquete. Respeten la encomienda, carabinieri!

También hemos conseguido atenuar esa artificial separación entre partido y Estado. Esta política se llama “el Renacimiento”. Sometimos la teoría a un ensayo práctico: El gobernante hace juicios particulares y usa las instituciones públicas, espacios de comunicación y funcionarios del Estado para echarle porras durante el proceso. Funciona de maravilla. El gobernante insulta como presidente pero se ofende como ciudadano; demanda como ciudadano y las cortes lo atienden como presidente. Obviamente, toda esa agilidad solo sirve para crear un precedente y que cualquier ciudadano pueda exigir el mismo trato. Así que venga, traiga su demanda, porque en Banania a todos los tratamos por igual.

15 Comentarios el Noticias de Banania

  1. parece que estàn hablando de algùn paìs no se cual, tampoco adivino su Rey.
    serìan tan amables de no informame como se llama este reino, porque prefiero soñar que estoy dormido.

  2. La imaginación les vuela por la desesperación

  3. Michel Terranova Martínez // viernes 24 de febrero de 2012 en 23:52 //

    Cualquier parecido es neta coincidencia ja!

  4. campesino ecuatoriano // sábado 25 de febrero de 2012 en 00:45 //

    Banania; país altivo y soberano.

  5. campesino ecuatoriano // sábado 25 de febrero de 2012 en 00:45 //

    Banania; país altivo y soberano.

  6. No lo ubico en el mapa, me pude dar las coordenadas para ver si con el GPS lo hallo, ¿por favor?

  7. otra pista, los bananienses tienen mentes lúcidas, corazones ardientes y manos limpias! 

  8. otra pista, los bananienses tienen mentes lúcidas, corazones ardientes y manos limpias! 

  9. El País de Manuelito, Absurdistán, Cocalandia, El Paisito, el país más densamente poblado de América del Sur, el que tiene el segundo himno más hermoso del mundo. Ojalá que, algún día, la esperanza renazca en los ecuatorianos. Excelente, como siempre mi estimado @xavoviz 

  10. sin querere parecer “cansón”…

    corino, fiallos y cia…”ONTANFFFFFFFFFFFFFF”?

  11. A PESAR DE SER UN ANTICORREISTA, SI QUIERO EXPRESAR MI DESACUERDO CON ESTE ARTICULO…..”TODOS LOS  ECUATORIANOS METIDOS EN EL MISMO SACO”.
    EL PAIS DONDE VIVO SE LLAMA  E C U A D O R  Y ES UN PAIS DONDE HAY GENTE HONRADA, TRABAJADORA, QUE AMA  A SU PAIS, QUE DIA A DIA QUIERE VERLE GRANDE  Y DIGNO DE QUE NUESTROS HIJOS VIVAN AQUI
    NO NOS DEJEMOS LLENAR DE ESTE TIPO DE ALUCIONES…..LOS BUENOS SOMOS MAS !!  LUCHEMOS POR DESENMASCARAR A LOS DELINCUENTES, POR DESTERRAR A LOS INDIGNOS DE VIVIR Y  GOBERNAR NUESTRO PAIS…
    PERO COMENCEMOS POR AMAR  Y RESPETAR A NUESTRO QUERIDO ECUADOR…
    ESTE ARTICULO HACE VER COMO QUE  EN LA “BANANIA”  TODOS SOMOS BANANIENSES…Y NO ES ASI!!!

    •  Buena observación, Mauricio.  Pero este artículo no pasa de ser caricaturesco. . . Así que: tómalo suave.  Y sí:  los buenos somos más.  Lo malo es que “ellos” tienen las armas.

      • Si, tomarlo por el lado amable es lo mejor, yo no me siento ofendido, porque el articulo retrata una realidad alternativa que me hace mucha gracia.

        Claro que los buenos somos mas, desafortunadamente se esta cumpliendo esa letrilla tan popular durante la guerra de reconquista española cuando se perdia una batalla contra los moros: “vinieron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los malos, cuando son mas que los buenos”.

  12. “Dé llevando estito”  Muy buena!!

Los comentarios están cerrados.