Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Su silencio y mi pobreza

Por Marlon Puertas
Quito, Ecuador

Ahora sí es en serio que me cayó mal Rafael. Su última decisión de boicotear nuestras intenciones de hacernos ricos gracias a las brillantes declaraciones que nos dan sus ministros realmente que me dejó fuera de foco. ¡Cómo nos va a hacer tremendo daño!

Por Marlon Puertas
Quito, Ecuador


Publicidad

Ahora sí es en serio que me cayó mal Rafael. Su última decisión de boicotear nuestras intenciones de hacernos ricos gracias a las brillantes declaraciones que nos dan sus ministros realmente que me dejó fuera de foco. ¡Cómo nos va a hacer tremendo daño!

Íbamos por muy buen camino. Gracias a sus ministros, estábamos ganando más plata que esos choferes de hijitos de intocables, que se montan sus empresas más rápido de lo que canta un gallo y, por arte de la revolución, comienzan a recibir millonarios contratos.

¡Cómo no hacernos ricos con estos personajes! El canciller, por ejemplo, sí que nos ha hecho ganar bastante. Cada vez que se sube a una bicicleta, nos da la fotito necesaria para la sección de las notas curiosas. O cuando el Ecuador se pone reacio a condenar las masacres de Siria y apoyar declaraciones de la ONU en ese sentido, nos da una nota para la sección Aunque usted no lo crea. Cierto, no tenemos esa sección, pero no importa, noticias de esa índole merecen estar ahí.

O las respuestas que tiene pendientes el señor Patiño. El día que nuestro señor canciller revele el nombre del pillín aquel que dejó un paquete con droga en el mismo edificio en el que ejerce su majestuoso cargo, la Cancillería, solo para hacerle daño a él, ese día venderemos muchísimos periódicos, quién lo dudaría. Yo creo que mucha gente quiere saber ese nombre, verle la cara al sinvergüenza y, sobre todo, informarse de que por fin fue detenido, está siendo enjuiciado y que muy pronto recibirá el castigo que se merece.

Pero no, creo que nunca lo sabremos, porque, como ahora el canciller solo hablará con los medios del Gobierno, la pregunta más polémica que le harán es por qué se le sale la cadena de la bicicleta a cada rato, así no se le haya salido nunca, y él responderá, seguro, porque la bici es estadounidense y que debe ser la CIA la que le infiltra estos aparatos para ver si así cae de bruces.

Otra que nos debe muchas respuestas es la señora ministra de Obras Públicas. ¿Cuánto más costaron las obras que se dieron en su comienzo a Fabricio y que todavía no concluyen? Como dice la canción, nadie lo sabrá.

El ministro Serrano también nos habría ayudado a vender más papel. ¡Cómo se mueve! ¡Cómo enjuicia! Una entrevista con él resultaría igual de interesante para que nos explique los avances de las investigaciones de la primera narcoavioneta que se estrelló en Manabí. Y, de paso, de la segunda que, muy cómodamente, se estacionó en un hangar de Santa Elena. Ya no se podrá.

Y todo, porque Rafael no quiere hacernos ricos. No entiendo la exclusión, cuando, en estos tiempos, vemos a nuevos ricos por montones. Todos merecemos esas oportunidades y, si no lo podemos hacer constituyendo empresas y ganando concursos de chalecos baratos y malos, por lo menos que nos hablen, que nos digan más cosas para que la gente se siga riendo, siga gozando, siga siendo la receptora de las buenas noticias que la revolución nos trae a diario. Después no dirán por qué las tiras cómicas ganaron espacio.

25 Comentarios el Su silencio y mi pobreza

  1. Mi querido Presi: le informo que cumpliendo su edicto real no volverè a comprar LA REPUBLICA…..ups..olvidaba que es un diario digital !!!!!!!

  2. Jamás compraré ningún diario, teniendo internet para que?, ni veo la tele jeje.

    Los medios de comunicación serán devorados por internet, ley de vida!

    • eso si, mira al telegrafo NI GRATIS ESA MIERDA DE PERIODICO

    • Leyendo LaRepublica ??? 

      Verás que tu jefe te dijo que no lo hicieras !!!

      • Te imaginas cuando no hayan medios impresos, auditivos o audiovisuales que controlar, ¿como se las ingeniarán los APes para controlar el internet?  Ni China ha podido hacerlo y Cuba solo lo consigue no teniendo internet.  El dia en que los medios sean virtuales, se acabarán los gobiernos holgeristas.

  3. JEJEJEJEJEJ, EXCELENTE NOTA LAS MAÑANAS SERAN MUY TRISTE SIN ESOS PAYASOS

  4. campesino ecuatoriano // sábado 16 de junio de 2012 en 18:27 //

    Su silencio, mi pobreza. 
    Nuestro silencio…….., nuevos ricos.

    • Estaba por comentar el artículo cuando leí tu comentario.  No lo voy a hacer, lo que dices lo resume todo.  Gracias.

  5. La que nos perderemops por obra y gracia del caballito que despocrita a diestra y siniestra; una pena enorme y los mas perjudicados seran los medicos gastroenterologos porque ya no se nos dañará el estomago ni se nos irritarán los intestinos entonces se quedarán sin trabajo en su consulta por lo que no les quedará mas que ir a un hospital publico para que trabajando ocho horas diarias puedan atender a los que se enfermen viendo y leyendo los medios publicos de informacion sesgada como el Tele.gramma, el Pepereperepepe o el Gramma TV. 

  6. YA ERA TIEMPO de acabar con estos pasuqines dedicados a enriquecerse  de los anuncios a bae de tirulares mentirosos. 
    Presidente el pueblo ecuatoriano se lo agradece, ya que hasta la tinta que usan estos pasquines no les servía como papel higienico, ni para envolver carne, muchas veces se lo usaba para madurar aguacates, pero se hacian negro, es mejor comprar papel periodico en blanco que sale más barato.
    Sí tienen un poquito e sangre en la cara, deevuelbán la propaganda del gobierno que según la PRENSA CORRUPTA no les interesa, así el pueblo ahorraría una gran cantidad de dinero, que servirían para escuelas, etc. 
    desde hace mucho tiempo que no compro periodicos, por que tengo el inter net, y me entero mejor de las noticias, antes que leer los pasquines mentirosos, ese dinerito me sirve para la metro vía, y la buseta.

    • entonces porque, VIEJO ABURRIDO Y SENIL, TU Y TUS TROLLS siguen metidos aqui, en un portal CORRUPTO Y DESINFORMADO,,,,,,,, sera que son muy masoquistas !!!!!!!!!!!!!!! 

      Perlas del viejo SENIL ; 

      ¨ya que hasta la TINTA que usan estos pasquines no les servia como papel higienico ¨

      Comprobado:  esta mas SENIL que nunca, y nada lo detiene,,,,,,,,,,,,

  7. Esta gente, don Marlon, ignora o mejor se hacen los que ignoran, la historia.  El hecho que los empleados gubernamentales no den declaraciones no evitará que los medios sigan denunciando las trapacerías, falacias y engaños del gobierno, será peor para ellos.  Estoy seguro que mas gente visita LA REPUBLICA en una hora que los que leen El Telegranma en un mes.

    Excelente como siempre, sus artículos son un remanso de cordura en este desbarajuste de pais, y voy a repetir el comentario de campesino ecuatoriano, lo dice todo:

    Su silencio, mi pobreza

    Nuestro silencio…, nuevos ricos.

  8. Myriane Elena Neagari // domingo 17 de junio de 2012 en 12:50 //

    Don Marlon… ¿Pensará nuestro Excelentísimo Sr. Presidente en los “aniñados” voceadores, canillitas y esquineros que venden periódicos?¿Planea otro bono vergonzante para que equilibren su vida y su pobreza? Vivir de la caridad no del trabajo. Súper estrategia: Más resentidos… Virada la tortilla.

    Huy, vea los trolls que han aparecido y opinan en LaRepublica. Se niegan a obedecer la orden que les dio el mashi…¡Qué falta de deber cívico y respeto a su propio Presidente, X Dios! ¿En que idioma será de hacerles entender para que le OBEDEZCAN?

  9. LADRAN SANCHO!….SEÑAL DE QUE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA AVANZA!

  10. ESTOS SE ACUESTAN Y SE LEVANTAN PENSANDO EN CORREA…VIVEN PARA Y POR CORREA…SALEN A LA CALLE Y SE ENCOMIENDAN A SAN CORREA,  “EL QUE PERDONA A LOS CORRUPTOS” Y COMO ESTOS TIENEN ALMA DE CORRUPTOS, VAN POR EL MISMO SENDERO…NO HABLAN DE OTRA COSA QUE NO SEA TEMA DE CORREA, EMPAPELAN SUS MORADAS CON AFICHES DE CORREA, CORREA A TRANSTORNADO LOS DÉBILES CEREBROS TERGIVERSADOS, SON EL HAZME REIR DE LAS INMENSAS MAYORIAS QUE APOYAN A CORREA SIN FANATISMO, BUSCAN MOTIVOS PARA HABLAR DE CORREA, Y AHORA COMO YA NO ESTARÁ LA GENTE DE CORREA EN LOS MEDIOS CORRUPTOS, GRITAN ,SALTAN Y DESPOTRINCAN CON ANGUSTIA Y DESESPERACION, SÍNTOMAS INCONFUNDIBLE DE CORREITIS AGUDA

    ESTÁN EN TODAS LAS PÁGINAS….SOLO HACE FALTA VERLOS…FROM THE TOP TO THE BOTTON

  11. OYE MARLON PUERTAS SE TE OLVIDO QUE TAMBIÉN SE HACEN RICOS VENDIENDO A SU PAÍS, ENTREGANDO INFORMACIÓN A SUS AMOS ANTES QUE A LA PATRIA, TAMBIÉN SE HICIERON RICO CON LAS TELEFONÍAS MÓVILES, Y  MINTIENDO EN LA ADUANA PARA PASAR CONTRABANDO EN NOMBRE DEL PERIODISMO, SE HACEN RICOS CON PROPAGANDA QUE EL GOBIERNO LES DA, Y MINTIENDO A LOS ECUATORIANOS PARA SEGUIR GANANDO MAS PLATA, ESO SE TE OLVIDO MARLON PUERTAS

  12. vendiendo a la patria, con negocios de móviles y robando  al Ecuador, mintiendo todos los días,  no publicar las patrañas de sus amos, así también se hace ricos Marlon Puertas, eso también debes decir 

  13. PRESIDENTE MANTIENE ALTOS NIVELES DE ACEPTACIÓN DE SU LABOR….Un 81,5% ve positiva la gestión de Rafael Correa .Una nueva encuesta de Perfiles de Opinión revela que más del 80% de la población califica como bueno o muy bueno el trabajo del Primer Mandatario
    Una encuesta realizada por la firma Perfiles de Opinión dio a conocer que el 81,5% de los entrevistados tiene una visión positiva sobre la gestión del presidente de la República, Rafael Correa. El análisis develó que un 19,2% la califica de “muy buena” mientras que un 62,3% la puntúa como “buena”.La encuesta fue realizada en Quito y Guayaquil y participaron 623 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 4% con un intervalo de confianza del 95%. El sondeo se realizó entre el 30 y el 31 de mayo.Uno de los datos más relevantes es que, en la evaluación comparativa (buena +muy buena), Guayaquil le da una calificación superior a la de Quito. Según la encuesta, el 82,8% de los entrevistados en el puerto principal dio una nota positiva, mientras que el 79,7% de los capitalinos opinó igual. Estos números muestran  una evidente estabilidad en la calificación de Correa, quien  en una encuesta realizada en abril tuvo una nota superior al 80%.El sondeo también analizó y detectó las razones por las cuales los entrevistados dieron esta calificación al Presidente. 
    Un 30,3% considera que el mayor logro de este régimen es la buena atención y el mejoramiento en el sistema de salud.   Un 30,2% considera que ha mejorado la educación, mientras que un 26,2% generalizó su respuesta y contestó que “por las buenas obras que realiza”. Por otra parte, un 21,6% considera buena la gestión del Gobierno al preocuparse  por las personas pobres, discapacitadas, ancianos, madres solteras y mendigos.El mismo estudio realizado entre el 30 y el 31 de mayo valoró el desempeño del alcalde de Quito, Augusto Barrera.El estudio arrojó una calificación “buena” del 53,9%  y “muy buena” del 8,7%. Un 29,4% de los capitalinos entrevistados opinó que la gestión del burgomaestre de Alianza es “mala”, mientras que un 7,9% la evaluó como “muy mala”

    • DON PEDRO, POR FAVOR TENGA COMPASION, CON ESTA NOTICIA LOS VENDE PATRIAS VAN A SUFRIR UN SHOCK, EL PROFESOR VA A CAER COMO GALLINA REUMATICA Y SOL TENDRA QUE DAROLE RESPIRACION BOCAA BOCA, POBRECITOS, DAN PENA  SUFREN Y LLORAN,  DESCONSOLADAMENTE Y ESO QUE YA VIENE LO BUENO, PRONTO, PRONTITO, LO QUE VIENE NO ES APTO PARA CARDIACO, A TOMAR PASTILLAS PARA LA PRESION ARTERIAL.

    •  Huaaaaaaauuuuu……. 81% y otro huaaaaaaauuuuuu……. 95% de confianza huaaaaauuuuu ………  jajajajajajaja……………ni ellos mismos se los creen

  14. Creo que la ALDHU o la CIDH deberían sacar la cara por los pobres ministros a los que les cortaron el derecho a la palabra. Tienen derecho a hablar, aunque sean las pendejadas a las que ya nos tenían acostumbrados.

Los comentarios están cerrados.