Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La guerra del fútbol

Marlon Puertas
Guayaquil, Ecuador

Qué pena que ya no se pueda ver ni el fútbol en paz. A nosotros, que no somos revolucionarios, como nos choca saber que la Federación y el Gobierno ya son uno solo, ya son camaradas. Igualitos a El Cholito y Bonafont, que de la nada aparecieron asociados para decir que los hospitales y las carreteras eran una maravilla, como en efecto lo son.

Marlon Puertas
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

Qué pena que ya no se pueda ver ni el fútbol en paz. A nosotros, que no somos revolucionarios, como nos choca saber que la Federación y el Gobierno ya son uno solo, ya son camaradas. Igualitos a El Cholito y Bonafont, que de la nada aparecieron asociados para decir que los hospitales y las carreteras eran una maravilla, como en efecto lo son.

Pues ahora todo, todito el fútbol ya está en poder de los canales incautados o del Gobierno. Ustedes dirán y eso que importa, con tal que Michael Arroyo siga regalando gambetitas o que Pablo Zevallos descuente el sueldazo que va a cobrar. Pues a nosotros sí nos importa, porque queda la posibilidad que con tanta propaganda y tanto golazo de chilena de Díaz, capaz y hasta nos hacemos verdes, del coraje. Jesú.

Lo más serio es que una vez más, todo se lo conseguió al atropello. Había contratos vigentes con otras televisoras, pero estos se quedaron colgados pese a sus pataleos. Uno se atrevió a decir que iba igual a mandar sus cámaras pero salió Luchito, con una pose a lo Blatter, a amenazar: aquel equipo que deje entrar cámaras que no sean de los canales escogidos por él, les iría pésimo. Perderían los puntos y si insisten, hasta la categoría. O sea algo parecido a lo que les dijo a los de la Liga: si no les gusta, que les vaya bonito. Que se vayan a jugar al campeonato del Perú, como la fábrica Pinto.

No sé por qué se me parecen tanto los estilos de Luchito y Rafaelito. A la brava, con risitas nerviosas de por medio, sin dar mayores explicaciones. Las cosas se hacen porque ellos quieren y si hay algún contrato por ahí vigente que estorbe, se lo deshace, porque para eso en Ecuador ya existe seguridad jurídica, para los verdes por supuesto.

Allá los canales. Para nosotros los hinchas el sufrimiento es porque a través de los canales incautados es que nos abomban de la propaganda gobiernista. No es justo que en plena jugada de laboratorio, en la parte baja de la pantalla nos manden una propaganda bullanguera, todo para decirnos que la patria ya es de ellos. Hasta la concentración se pierde. O que, cuando justo estemos para mentar la madre del árbitro, se cruce un comentario ilustrado del poeta del fútbol. Que contraten a Piquito por favor.

Así que estamos fritos. El que quiera campeonato, que lo vea verde. Y el que no lo quiera ver, que lo escuche por radio. Claro, en la radio también está la propaganda contratada por los doctores publicistas. Así que por ahí tampoco se van a salvar. ¿Saben donde podrán no encontrar propaganda? En la prensa corrugta, por supuesto. Pero claro, es distinto, ya no es al calor de la jugada.

Felicitamos a Luchito por su exitoso emprendimiento. Aplausos por sus caballerosas formas. Si sigue en esa línea, la FEF le quedará corta.

20 Comentarios el La guerra del fútbol

  1. Sr. Rata-el Correa que relación existe con el lavado de dinero del narcotráfico y contratos a dedo de su gobierno esperemos que una fiscalización no se descubra nada acerca de este rumor que conociendo ya tantos casos de corrugción nada nuevo sería uno más.

  2. Para todos aquellos que creen que éste es el mejor gobierno del Ecuador…

    quiero leer “sus” opiniones…

    • Carreteras mejores que otros gobiernos.
      Educación sin MPD mejores que otros tiempos.
      Patentar medicamentos del SIDA, que gobierno lo hiso.
      Equilibrio en la comunicación celular , lo hiso este gobierno.
      Hacer respetar al Ecuador a nivel Mundial. A.P.
      Mejorar los UPC de la policias, made in AP.
      Quieres mas temas,…………revisa la verdadera noticia y su fuente y no te creas lo que dice El Comercio, El Universo, Teleamazonas, Ecuavisa, Hoy, Expreso que cojen como fuente al medio de desinformación ” EL PAIS”, si sabes como miente este periodico español verdad?.

      • “Hacer respetar al Ecuador a nivel Mundial”?

        parece que fuiste tú…el de la NARCOVALIJA!

        PENDEJO!

        PD.sobre el resto…bla, bla…CERO FISCALIZACION!

        • ja ja ja ja ja el PENDEJO ERES VOS, Y EL FERIADO BANCARIO, CERO FISCALIZACIÓN, LA CONSTRUCCIÓN DEL TERMINAL TERRESTRE DE GUAYAQUIL, CERO FISCALIZACIÓN, Geo R, eres un chupamedis de tu patrón Jijón

        • ja ja ja ja ja el PENDEJO ERES VOS, Y EL FERIADO BANCARIO, CERO FISCALIZACIÓN, LA CONSTRUCCIÓN DEL TERMINAL TERRESTRE DE GUAYAQUIL, CERO FISCALIZACIÓN, Geo R, eres un chupamedis de tu patrón Jijón

  3. Me pregunto cómo será la transmisión de Directv.

  4. ASÍ ES TODAS PARTES DEL MUNDO LOS DERECHOS DE TELEVISIÓN SON DUEÑOS LA FEDERACIONES , O ES QUE LA COCA COLA LE COMPRA LOS DERECHOS DE LAS SELECCIONES A LOS PAÍSES PARA ARMAN SU MUNDIAL Y ENCIMA TRASMITIRLO EN UN CANAL PRIVADO , NO LOS MUNDIALES LOS ORGANIZA LA FIFA EL CUAL RIGE EL FÚTBOL MUNDIAL , NINGUNA FEDERACIÓN PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE ESTA ORGANIZACIÓN QUE ES DUEÑA DE TODOS LOS DERECHOS , ENTIENDAN LOS QUE QUIEREN HACERSE ENTENDER , EN NUESTRO LINDO ECUADOR LOS MEDIOS COMUNICACIÓN CORRUPTOS ESTÁN ACOSTUMBRADOS A ESTO ,CUANDO LES CONVIENE SON DEL PLANETA TIERRA PERO CUANDO NO LES CONVIENE SON MARCIANOS Y DESCONOCEN AL PLANETA Y AHORA SUMENLE LOS OPINOLOGOS QUE HASTA E FUTBOL SABEN

  5. La loca puertas piensa que ver el futbol en Teleamazonas o Ecuavisa es ver el futbol en paz, ya basta loquita Puertas y enterate que el futbol es de todos y no solo de tus patrones.
    Hasta cuando loca dejas de fastidiar con tus ridiculas opiniones.

  6. Yo creo que Chiriboga piensa eso de “quien a buen árbol se arrima…”, realmente nunca ha tenido mucha personalidad, fui testigo presencial de una bajeza suya, el costo de una entrada al cine, que desdice de su condición de persona y mas de dirigente.

    Ahora pasó los derechos a los canales incautados por el gobierno, que son los portavoces oficiales de Hólger aunque quieran disimularlo, seguramente pensando que tanto su presidencia como la de Hólger serán eternas, pero no, no es así Chiriboga, ya tendrás lo que mereces. Teníamos un antecedente, si no lo recuerdan, los canales del gobierno compraron los derechos de los partidos de la selección en eliminatorias y los de los dos siguientes mundiales, para abombarnos, como dice don Marlon, con la propaganda que solamente creen los trolls, si, porque si en verdad quisieran que nos enteremos de que el pais “avanza’ nos tendrían al tanto de quienes introdujeron la droga en la narcovalija y su proceso de juzamiento, nos informarían, entre gol y gol, como van las pesquisas para encontrar a Glas Viejó, o nos anunciaría la “melodiosa” voz de Bonafón, un tipo que siempre me cayó pesado por su lenguaje rebuscado y que lo remató al declararse admirador del asesino Guevara, la fecha en la cual un avión del la FAE, como se hizo con Balda, trae al ladrón del primo Pedro, o como van los pagos del préstamo Duzac.

    Por mi parte he dejado de ver los partidos de Barcelona, que eran realmente los únicos que veía porque realmente no soporto las constantes cuñas de esta tal revolución que mas bien es un retroceso.

  7. MARLON YO DE USTED LE LLEVO SU HOMBRO PARA QUE LLORE EL CANAL DEL CERRO Y EL LINDO CANAL , ANDAS BRAVISIMOS , ESTA TAN DESCONTROLADOS QUE EN SUS NOTICIEROS PARECEN LLORONAS , LLORAN POR TODO , TODO ES NEGATIVO , , ENCIMA LA CAMPAÑAELECTORAL NO LE RESULTO UN NEGOCIO Y ENCIMA PIERDEN EL FUTBOL ,A ESTOS MEDIOS SU MALA FE SE LOS ATACAN DONDE MAS LES DUELE EL BOLSILLO

Los comentarios están cerrados.