Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

10 razones para no abortar en caso de violación

Cristina Valverde Johnson
Guayaquil, Ecuador

Personalmente creo que todas las personas somos iguales, y todas tenemos el mismo derecho a vivir, incluso aquellas concebidas en una violación.

Racionalmente me resulta fácil decirlo, pero emocionalmente me ha sido más complicado, ya que me repugna que una persona abuse sexualmente de otra, ¡es una injusticia! Hasta que un día escuché el testimonio de Verónica Cardona, quien fue violada a los 16 años por su padre y al salir embarazada todos a su alrededor la presionaron para que aborte. Ella cuenta que el amor por su hija hizo que saliera adelante en su vida, este amor incondicional le dio fuerzas para vivir una vida feliz e incluso llegó a perdonar a su padre.

Publicidad

Este testimonio es compartido por miles de mujeres que han pasado por situaciones similares. Son muchas las razones para dar a luz a un niño sin importar como fue concebido:

1. Ojo x Ojo: ¿Qué tienen en común una violación y un aborto? En ambos se hace daño a una persona inocente.

2. Latidos: A los 20 días de concebido ya puedes escuchar los latidos del bebé.

3. 2%: De acuerdo a estudios sólo el 2% de las mujeres que abortan lo hacen en caso de violación. El 65% abortan por miedo o presión de sus padres o pareja. (Fuente: Melisa Institute)

4. Sin prejuicios: ¿Por qué los hijos tienen que pagar por los errores de sus padres? La sociedad debe acoger con amor a todos los niños sin importar como fueron concebidos.

5. Justicia: La mayoría de los embarazos por violación ocurren dentro del entorno familiar de la víctima, y es el propio violador quien lleva a la chica a abortar para encubrir su crimen y seguir abusando. Incluso se ha descubierto que las mismas clínicas abortistas encubren violaciones a menores de edad que acuden a abortar, ¿esto es justicia?

6. Secuelas: El aborto supone un trauma para la mujer que vive la muerte de su hijo dentro de su propio cuerpo. Entre las secuelas que suelen aparecer están: ansiedad, depresión, trastornos alimenticios, frigidez, abuso de alcohol y drogas..

7. Cáncer de mama: Estudios científicos comprueban que un aborto aumenta hasta un 50% la posibilidad de tener cáncer de mama. (Fuente: Huang Y, Zhang X, Li W, Song F, Dai H, Wang J) (Carroll, Patrick.)

8. Amor: Las mujeres que han pasado por esta situación cuentan que el amor por su hijo les ayudó a superar el trauma de la violación. Ese amor gigante de madre les dio fuerza para salir adelante por ella y por su hijo.

9. Por los 2: Al proteger al niño se protege a su madre. El aborto es una cuestión de vida o muerte, si se impulsa el aborto muchas madres se convertirán en verdugos de sus propios hijos. Si la madre está muy traumatizada y no desea mantener a su hijo, con ayuda puede acoger la vida para darla en adopción, y verlo como algo positivo dentro del dolor y daño recibido.

10. Tolerancia 0:
Con la violencia sexual. El aborto no soluciona este drama de nuestra sociedad, sino que facilita a los violadores seguir perpetuando su crimen.

El aborto es una solución simplista, es rendirnos y decir que no se puede acabar con la violencia sexual. Enfoquémonos en erradicar los abusos, y transformar nuestro país en una sociedad que respete a los demás, siempre con amor.

Publicidad