Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oficialistas intentan destrabar hoy la Ley de Comunicación

La oposición intentará modificar el informe para el segundo debate de la ley.

Los oficialistas intentarán hoy destrabar el trámite del proyecto de ley de Comunicación. Su principal argumento: el respaldo que alcanzó el tema en la pregunta nueve de la consulta popular.


Publicidad

Para el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero; la ministra de la Política, Doris Soliz; y el coordinador del bloque de asambleístas de PAIS, Juan Carlos Cassinelli, el tema debe ser aprobado por todos los sectores políticos. Y para revivir el trámite, hoy desde las 15:00 se realizará una reunión con los jefes de bloque.

La cita estaba programada para ayer. Sin embargo, por las actividades en conmemoración del 24 de mayo, Fernando Cordero desistió del encuentro.

Según publica Expreso, en la cita no se hablará del contenido de la ley, sino del procedimiento a seguir. Esto porque, hace un año, la Comisión de Comunicación (que tenía carácter temporal) elaboró el informe para segundo debate. Ese texto nunca fue tratado en el pleno.

Para las minorías y la oposición ese informe debe ser revisado y modificado, especialmente en el tema del Consejo de Regulación de Contenidos.

Y si bien el legislador Juan Carlos Cassinelli dice que su bloque está dispuesto a dialogar, también es enfático en señalar que “los cambios deben darse”. Por ello en PAIS no consideran posible el escenario en el cual la Ley de Comunicación sea rechazada. Asimismo, ayer, la ministra Soliz dijo que el Gobierno hace un llamado “para unir fuerzas y cumplir con ese mandato popular”.