Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nueva audiencia por arbitraje con Oxy

 


Publicidad

La Procuraduría General del Estado, en representación del Estado ecuatoriano, asistirá este 30 de junio a Washington a la audiencia fijada por el Tribunal Arbitral dentro del proceso iniciado por la compañía OCCIDENTAL EXPLORATION AND PRODUCTION COMPANY en contra del Estado ecuatoriano (caso CIADI No. ARB/06/11), con motivo de la declaratoria de caducidad del contrato de participación en la explotación del Bloque 15 de la Amazonía ecuatoriana, dictada en mayo de 2006.

La audiencia tendrá por objeto analizar los informes periciales practicados dentro del proceso, luego de realizada la cual y previo el análisis de lo actuado en el procedimiento arbitral, el Tribunal estará en posibilidad de dictar el laudo final respecto del reclamo planteado por Oxy en relación a la supuesta responsabilidad del Estado ecuatoriano al declarar la caducidad.

El Procurador General del Estado, doctor Diego García Carrión, informó que, al no haber plazos preestablecidos para expedir dicho laudo, la decisión del Tribunal podría conocerse recién a lo largo del segundo semestre de este año.

La defensa del Ecuador seguirá manteniendo la posición de que el Estado ecuatoriano actuó conforme a derecho al resolver la caducidad del contrato, como consecuencia de la aplicación de la Ley de Hidrocarburos ecuatoriana y lo estipulado en las cláusulas del respectivo contrato y que, por tanto, se rechace la pretensión de Oxy de ser indemnizada.

Fuente. Procuraduria

 

1 Comentario el Nueva audiencia por arbitraje con Oxy

  1. Augusto Flores-Andrade // domingo 12 de junio de 2011 en 00:56 //

    Penosamente en casos como los de OXY, TEXACO y quién sabe cuántas empresas en el futuro verde que tenemos……. la falta de criterio puede hacer que nuestro país viva momentos muy difíciles debido a las indemnizaciones y pérdida de credibilidad y de oportunidades de inversiones.

Los comentarios están cerrados.