Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Canciller quiere que UNASUR trate ‘excesos’ de los medios

En esta ocasión fue Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores, quien se pronunció en favor de que “los excesos de la prensa” sean tratados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Antes fue el presidente de la República quien lo planteó.


Publicidad

Entonces, el 26 de noviembre de 2010, Correa dijo que los gobiernos progresistas de América Latina deben discutir sobre los claros excesos de ciertos medios de comunicación privados, los cuales están controlados por una serie de poderes fácticos que buscan desestabilizar los procesos democráticos en la región.

Ahora, Patiño dijo que “le corresponde a la Unasur tratar los temas que tienen que ver con sus países y el tema de los medios de comunicación -aunque cada Estado y Gobierno traten los temas de manera distinta- conviene que sea revisado por las naciones integrantes de la Unasur”

Según él,  “el peso de la comunicación en el mundo es tremendamente importante y no debería dejar de tratarse en el seno de Unasur (…) Así como se trata los temas de diversas naturaleza, por qué no el tema de la comunicación que juega un rol tan importante en la vida de nuestros pueblos. Esa es una propuesta que el Presidente ha hecho y estamos seguros que en el seno de Unasur también será tratada”.

Las declaraciones de Patiño se dieron durante la inauguración de la sede de la Unasur en Quito con la presencia de la Secretaría General de la Unasur, la titular de este organismo, María Emma Mejía.

 

7 Comentarios el Canciller quiere que UNASUR trate ‘excesos’ de los medios

  1. Simplemente están desesperados por no poder parar a la “prensa corrupta” (como la califica correa) y evitar que siga informando al pueblo ecuatoriano de todos los atracos que cometen los funcionarios de este gobierno y que correa hace todos los esfuerzos porque no salgan a la luz. A esta información es a la que quieren parar y que sólo trascienda las verborreas sabatinas de correa.

    La libertad de información es un derecho natural de la humanidad y que por ningún concepto debe ser coartada. Somos los ciudadanos los que debemos decidir que ver y que leer y no que se nos quiera imponer lo que debemos hacer!!!!

  2. La información libre es el peor enemigo de los caudillos.  Ellos tratan de impedir por cualquier medio que la gente conozca otra verdad que la oficial.  Necesitan apoyo y la mejor manera de lograrlo es drogándola con la “verdad” oficial que por lo general es la mentira oficial.  La Alemania nazi es un ejemplo de eso.  Al pueblo alemán se le drogó de la doctrina nacional socialista. Goebbels al igual que Alvarado era un experto en crear líderes mesiánicos a los que las masas siguen irreflexivamente aún al matadero. Y para ello, ahora pretenden utilizar a la Unasur a la que los caudillos del siglo XXI buscan convertir no en un vehículo para la integración sino en un club de protección de sus abusos y arbitrariedades.  Ojalá los líderes verdaderamente democráticos no permitan a los tiranuelos del siglo XXI se salgan con la suya.

  3. jajajajaja es tan cómico ver como la desesperación de Correa al tratar de controlar a cualquier costo la verdad no solo en Ecuador ahora quiere controlar los canales independientes de las empresas de cable, si el ecuatoriano promedio no ve los canales del estado por la pésima información que brindan y por la baja audiencia y la gastadera de plata tan grande que es ahora quiere los canales de afuera pero está noticia queda solo en ladrada de los mismo perros de siempre. 

  4. Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores, quien se pronunció en favor de que “los excesos de la prensa” sean tratados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).LA PREGUNTA DEL MILLON …. lo excesos de quien ..?  De la prensa esclava del Gobierno .. o de la prensa libre.
    De paso por que razón tiene que tratarse en la Unasur, acaso aquellos son los mas adecuados para el efecto … a no sea que eso le interese al brillante ministro y sus queridos ¨compañeritos¨  periodista de los canales que maneja el estado, los cuales para el gobierno son los únicos de la verdad.
    El Sr. Patiño anda mas perdido que tortuga en  desierto.

    • ¿Acaso sólo los periodistas esclavos o compañeritos del gobierno encabezados por este insolente, nada ético y odioso periodista Ochoa de Gamatv, tienen derecho a insultar o a mofarse de otras personas?. NO, EQUIVOCADOS SEÑORES. Ya nos tienen cansados de tanto insulto, tantas mentiras e insolencias.

  5. Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores, quien se pronunció en favor de que “los excesos de la prensa” sean tratados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).LA PREGUNTA DEL MILLON …. lo excesos de quien ..?  De la prensa esclava del Gobierno .. o de la prensa libre.De paso por que razón tiene que tratarse en la UNASUR, acaso aquellos son los mas adecuados para el efecto.. ?  … a no sea que eso le interese al brillante ministro y sus queridos ¨compañeritos¨  periodista de los canales que maneja el estado, los cuales, para el gobierno son los únicos dueños de la verdad.El Sr. Patiño anda mas perdido que tortuga en  desierto.

Los comentarios están cerrados.