Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Humala confirma visita a Ecuador

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, viajará este lunes a Bolivia para reunirse con el mandatario de ese país, Evo Morales, y una semana después iniciará un periplo que lo llevará a Ecuador, Colombia y Venezuela, de acuerdo con el anuncio del partido nacionalista Gana Perú.


Publicidad

Mediante un comunicado, la  organización dijo que que el Presidente entrante viajará el martes a La Paz en la mañana para cumplir una visita de 18 horas en ese país, luego regresará a su nación y posteriormente reanudará su gira por Suramérica el próximo 28 de junio.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, confirmó que Morales y Humala  se encontrarán el próximo martes para “abordar temas de ambos países; somos países hermanos que compartimos historia, presente y seguiremos compartiendo futuro”.

El Presidente electo “va a llegar al país  en la madrugada. Está prevista inicialmente una reunión con el presidente (Evo) Morales a las 10 de la mañana del martes (14H00  GMT)”, informó el ministro de Comunicaciones, Iván Canelas.

Luego que regrese a Perú, el presidente electo preparará su visita a los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa; Colombia, Juan Manuel Santos; y Venezuela Hugo Chávez Frías.

Ollanta Humala ya realizó visitas a Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.

El próximo 28 de julio tomará oficialmente el poder en Perú, donde aplicará un plan de Gobierno que incluye el combate a la pobreza, desarrollo en infraestructura y una lucha contra la corrupción, según anunció en su campaña.

Fuente:  teleSUR-EFE-terra-rpp/ag-PR