Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policía lleva a la fuerza a declarar a presidente de Comisión de Selección de Fiscal

El presidente de la Comisión Ciudadana de Selección del Fiscal, Ulbio Guadalupe, fue llevado hasta la Fiscalía General del Estado con ayuda de la fuerza pública para rendir su testimonio en el caso de una demanda interpuesta por la postulante a este cargo, Elsa Moreno.


Publicidad

Moreno acusó a Guadalupe y a los otros 9 miembros de la comisión de selección de cometer el delito de prevaricato en la selección de esta autoridad por supuestamente beneficiar a otros concursantes como Galo Chiriboga, actual embajador de Ecuador en España, perjudicándolo a ella en sus puntajes.

Esta demanda recayó en la sala del fiscal Gustavo Benítez, quien convocó la primera llamada para rendir versiones en mayo pasado, pero Guadalupe a través de un comunicado dijo que no asistirían, pues se estaba ”interfiriendo en un proceso de selección de autoridades establecido en la constitución”.

La segunda llamada se hizo el pasado 9 de junio, pero los comisionados tampoco acudieron. Por eso, esta tarde pasadas las 17:30 agentes policiales acudieron hasta las oficinas del Consejo de Participación para obligar a Guadalupe a rendir su versión.

Este comisionado llegó hasta las oficinas de la fiscalía pasadas las 18:30, acompañado del abogado del Consejo de Participación ciudadana Antonio Velásquez.