Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscal: rechazan impugnaciones contra Chiriboga y Gagliardo

Solo una de las nueve  impugnaciones para los candidatos a Fiscal general del Estado fue aprobada en la comisión ciudadana que seleccionará a esa autoridad.


Publicidad

Las objeciones que se presentaron en contra de Galo Chiriboga, Gladys Terán y Antonio Gagliardo no progresaron. Los diez comisionados consideraron que los argumentos de los impugnantes no demostraban falta de probidad de los candidatos. Todas fueron rechazadas con el voto unánime de los comisionados.

Así, Elsa Moreno fue la única descalificada del concurso para seleccionar al nuevo fiscal general. La Comisión decidió por unanimidad acoger tres de las cuatro impugnaciones hechas por la asambleísta María Paula Romo. Moreno todavía podrá apelar esta decisión ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Una de las acusaciones en contra de la postulante y que servirían para demostrar su falta de probidad fue la de haber sido sancionada por “libar en el trabajo”.

Al momento, Chiriboga figura como el mejor calificado, con 86 puntos a su favor.

La Comisión notificará este jueves la resolución a los postulantes para que en dos días próximos apelen al Consejo de Participación Ciudadana. La apelación puede ser suscitada por impugnadores e impugnados.

Luego de ello, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) resolverá, en última instancia, cada uno de los casos para dar paso al nombramiento del nuevo fiscal del Estado.