Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno ordena empadronamiento de celulares

El Ministerio de Telecomunicaciones anunció este jueves que los propietarios de teléfonos móviles tienen hasta el mes de abril del próximo año (2012) para registrar sus celulares en una base de datos a quedará a órdenes del Conatel y en el cual quedará registrado el número de cédula del dueño del celular. El ministro Jaime Guerrero alega que tal medida se implementa para detener el robo de celulares.


Publicidad

Si usted no registra su celular, el Gobierno tomará medidas. SDesde el 5 de julio, los ecuatorianos tendrán nueve meses para empadronar el teléfono, de lo contrario la línea será suspendida parcialmente. Una de las medidas podría ser el bloquear las llamadas salientes; es decir, el dueño de su teléfono no podrá realizar llamadas, pero sí recibirlas, indicó la entidad.

Si en el mes de julio del 2012, no se ha empadronado el celular, el usuario perderá su número, indicó el funcionario.

Si no se logra el resultado esperado pese a las sanciones que se le ha impuesto al usuario que no registra su celular, el Ministerio propondría eliminar el servicio prepago, indicó Jaime Guerrero, ministro de Telecomunicaciones.

Para registrar su número debe acudir a la página web del Conatel, explica el diario El Universo.

1 Comentario el Gobierno ordena empadronamiento de celulares

  1. X fa tener en cuenta q hay más de una forma para registrar el teléfono: 1) mensaje SMS al 4545 con el número de cédula 2) llamar a servicio al cliente de la operadora de uno 3) web de cada operadora 4) oficinas de atención al cliente de cada operadora

Los comentarios están cerrados.