Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ortiz asegura que problema con su nave no tiene relación con actuación en la Asamblea

Una investigación del diario Expreso ha revelado hoy que el 22 de julio pasado, el director del Parque Nacional Galápagos, Edwin Naula, suspendió por 90 días la patente de operación turística a la compañía Repregal que pertenece a la familia del asambleísta por Galápagos, Alfredo Ortiz Cobos, cuya alterna, Tamara Chico, votó en blanco y permitió la reelección de Fernando Cordero como presidente del Legislativo en la sesión del 31 de julio.


Publicidad

El asambleísta Alfredo Ortiz participó de las reuniones de la oposición hasta la víspera de la elección. Ese mismo día, sábado 30 de julio, la suspensión de la empresa de Ortiz fue levantada después de que el juez primero de lo Penal de Galápagos, Pascual Ávila, aceptó una acción de protección interpuesta por el legislador en contra de la medida. “Es una sanción administrativa que de acuerdo con el reglamento del parque solo se sanciona con multa. El parque ha tenido un abuso de autoridad por lo cual presentamos la acción de protección. El juez la calificó y justificó que era un abuso”.

Ortiz niega que un hecho esté relacionado con el otro, según consigna Expreso. Explica que la principalización de su alterna responde al cambio del candidato de la bancada de oposición a la presidencia de la Asamblea, de César Rodríguez a Betty Amores. “Considero mucho a Betty Amores. No me gustó que trabajamos por una candidatura y de repente, el domingo, cambiaron todo”. Por esto, indica Ortiz, que le pidió a Chico que votara en blanco en todas las postulaciones.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos, adscrita al Ministerio de Ambiente, justificó el inicio del proceso administrativo en contra de la compañía de Ortiz por el supuesto cambio de itinerario turístico en las localidades de Punta Suárez, Puerto Egas, Bahía Gardner, Seymour Norte, isla Baltra, playa Las Bachas y Bahía Darwin sin previa autorización del ente.

Por su parte, el gerente de operaciones de Galápagos Adventure, embarcación de Repregal, solicitó el cambio de itinerario el 14 de febrero, para el crucero del 13 al 16 del mismo mes, cuando ya había iniciado el recorrido turístico.

En ese momento, el Parque Nacional negó el permiso alegando que algunos sitios estaban sobrecargados de turistas.

Después de analizado el proceso administrativo, la institución llegó a la conclusión de que los hechos constituyen la violación de los artículos 46 y 71 de la Ley Orgánica de Régimen Especial para la Conservación y el Desarrollo Sustentable de la Provincia de Galápagos (Loreg), entre otras normativas.

3 Comentarios el Ortiz asegura que problema con su nave no tiene relación con actuación en la Asamblea

  1. corruptos. prefueren que el pais se hunda en lo profudo del mar de la miseria a que ………

  2. Que hipocresia,considera mucho a Betty Amores pero tenia que ordenar votar en blanco,eso es tirar la piedra y esconder la mano,simplemente, si no fue por la presion que Mera o Soliz le aplicaron por orden de su majestad a su empresa Repregal, o, bien hubo mucho verdes americanos.Por que en blanco.
    Por la plata baila el mono,?Que piensan uds.

  3. hay que seguirle la pista a quienes votaron en blanco ese dia y a los opositores que votaron por Cordero. El Poder del dinero . Mientras los que se separaron de Alianza Pais votaron en contra de Cordero por principios , los opositores que votaron por Cordero lo hicieron por conveniencia .  ATENTOS A ESTOS PILLOS

Los comentarios están cerrados.