Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Resolución oficial sobre el 30-S no pudo ser aprobada en la Asamblea

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, suspendió hace pocos minutos, por falta de quorum, la sesión en la que se discutía la aprobación de una resolución que confirmaba la tesis del gobierno de que el pasado 30 de septiembre se fraguó un golpe de Estado, en contra del presidente de la República, Rafael Correa. La mayoría oficialista del parlamento no pudo aprobar esta resolución, en cuyo debate participaron asambleístas de gobierno y oposición.


Publicidad

Fernando Cordero, presidente de la Asamblea Nacional, incluyó en la agenda de la sesión de este martes el tratamiento de un proyecto de resolución, en el que a más de condenar la pretensión de la ruptura de la Constitución y la democracia, se hace una exigencia a la Fiscalía y al Poder Judicial para que no dejen de lado las investigaciones a los autores intelectuales y a los instigadores del pasado 30 de septiembre.

En los considerados del documento se da por hecho que esos sucesos son parte de un golpe de Estado y que el presidente de la República, Rafael Correa, estuvo secuestrado, que se impidió la labor de la Asamblea y se violó la Constitución, publica El Universo en su portal web.

Se afirma que la acción subversiva en el interior de la Policía Nacional fue sostenida y apoyada por una campaña comunicacional sincronizada entre diferentes medios de comunicación.

“Que los golpes de Estado, consumados o no, se han convertido en una alternativa para quienes han dirigido históricamente el pasado de la región latinoamericana y caribeña, cuya hegemonía ha sido puesta de lado en los procesos democráticos de las últimas décadas…”, dice parte de la resolución.

Cordero justificó este debate porque solo los hechos de la Asamblea explican los intentos de golpe de Estado. Desvirtuó las versiones de que la insubordinación policial iniciada en el Regimiento Quito fuera en respuesta a la Ley de Servicio Público y precisó que a las 23h00 del 29 de septiembre se aprobó esta norma y a las 00h06 del 30, pese a que no hay tropa que se movilice en el país, ya empezaron estos actos.

Recordó además que integrantes de la Escolta Legislativa agredieron a los asambleístas de Alianza País (AP), mientras que otros legisladores se les permitió el ingreso de manera tranquila, la pérdida de tres meses de video del Parlamento, que nunca fueron realmente investigados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TWfp4WA_fF4[/youtube]

Esta propuesta de resolución contrasta con la exigencia realizada por la organización “los Kbrea2”, para que una comisión internacionales independiente sea quien realice las investigaciones sobre el 30-S.

Para el legislador Fausto Cobo, de Sociedad Patriótica (SP), en la crisis del 30-S, que a su juicio se produjo por la irresponsabilidad del Gobierno, jamás existió un intento de golpe de Estado, tal como la presidencia lo quiere imponer.

Cobo señaló que los propios reportes militares desmienten la tesis del régimen y al contrario ratifican que se trató de una protesta de policías y una parte de las Fuerzas Armadas por el veto del jefe de Estado a la Ley de Servicio Público.

Aseguró que no es coincidencia que se intente aprobar este proyecto de resolución el mismo día en que se lleve adelante la audiencia de juzgamiento en el juicio instaurado por el presidente de la República a El Universo.

El asambleísta Ramiro Terán, de Movimiento Popular Democrático (MPD) también rechazó el contenido del proyecto por afirmar que hubo intentos de desestabilización del régimen. “Lo que pasa es que se quiere justificar un exabrupto del jefe de Estado que tuvo como resultado la muerte de ocho personas. Por eso decimos que el 30-S para Rafael Correa es un ‘INRI’, donde tiene manchadas las manos de sangre”. Y aseguró que AP quiere involucrar a toda la Asamblea en este caso.

9 Comentarios el Resolución oficial sobre el 30-S no pudo ser aprobada en la Asamblea

  1. Los borregos quieren a toda costa hacer verdad a una mentira,todo el 30-S solo fue un show y como el dictador hizo el ridiculo los borregos quieren tapar su estupidez. 

  2. EL UNICO CULPABLE DE LA MASACRE OCURRIDA EL 30-S ES RAFAEL CORREA DELGADO Y DEBE PAGAR CON CARCEL.

  3. EL UNICO CULPABLE DE LA MASACRE OCURRIDA EL 30-S ES RAFAEL CORREA DELGADO Y DEBE PAGAR CON CARCEL.

  4. EL UNICO CULPABLE DE LA MASACRE OCURRIDA EL 30-S ES RAFAEL CORREA DELGADO Y DEBE PAGAR CON CARCEL.

  5. este verdugo, tirano aprendiz de gadafi y seguidor impulsivo de chavez y fidel castro. busca por todos lados joder la vida. ojala que la asamblea no le siga el jueguito que pretende este tirano. para una BRUTALIDAD COMETIDA POR EL QUIERA CARGARSELA A LOS MAS GILES. 

  6. este verdugo, tirano aprendiz de gadafi y seguidor impulsivo de chavez y fidel castro. busca por todos lados joder la vida. ojala que la asamblea no le siga el jueguito que pretende este tirano. para una BRUTALIDAD COMETIDA POR EL QUIERA CARGARSELA A LOS MAS GILES. 

  7. El “Borrego” Cordero piensa que con una resolución va a tapar a su amo. Son hechos que no van a quedar en el olvido. Hechos propiciados por la inestabilidad emocional de nuestro  “Redentor”.
    Todo el mundo fue testigo de la pobre imagen de un Presidente (si lo podemos calificar como tal), un irrespeto total a la dignidad que esta conlleva.
    No podrán tapar al culpable de esos hechos, y peor aún a los muertos y sus familias que lloran esas perdidas.
      

  8. JAJAJA…SIN QUORUM..???  Y LOS REVOLUCIONARIOS DONDE ESTABAN???….SERIA DIA DE PAGO Y ESTABAN  HACIENDO FILA EN PAGADURIA A VER SU HUMILDE CHEQUE??..
    O ESTARIAN CORRIENDO PARA ANOTARSE AL PASEO A NIU YORKES , DE PRONTO NO SABIAN QUE EL CUPO SE LLENO HACE 1 SEMANA…
    EN TODO CASO SE GANARAN UNA “RETA” (POR NO DECIR PUTEADA) DE SU MAJESTAD…COMO VA A CREER QUE PARA ALGO TAN IMPORTANTE NO HAYA QUORUM… ALISTAR OREJAS REVOLUCIONARITOSSS..

  9. EL DIA EN QUE “SE DEFENDIO LA DEMOCRACIA”???….
     
    O EL DIA EN QUE
    TE OBLIGARON A ESCUCHAR Y VER LO QUE A  ELLOS LES INTERESABA.
     
    EL SLOGAN DEBE SER:
    30S EL DIA EN QUE SILENCIARON LA LIBERTAD DE EXPRESION Y MONTARON UN GRAN SHOW.
     
    …porque el que sabemos estaba perdiendo popularidad.

Los comentarios están cerrados.