Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cancillería “llama la atención” a la Embajada de Francia

Quito, 3 oct (EFE).- La cancillería de Ecuador hizo hoy “un fuerte llamado de atención” a la embajada de Francia por suspender inicialmente las clases el pasado viernes del colegio francés en Quito, aunque informó de que no expulsará a ningún diplomático.


Publicidad

La medida responde a las críticas realizadas el sábado por el presidente del país, Rafael Correa, quien dijo que “una embajada extranjera se arrogó la facultad, el abuso, eso es terrible, incluso el cónsul es el que manda el mensaje de suspender clases en un colegio privado de Quito, porque es un colegio binacional, ¿qué se creen?, ¿dónde creen que están?”.

El viernes se conmemoró el primer aniversario de una protesta de policías y militares que derivó en una sublevación de un grupo de agentes, y que el Gobierno interpretó como un intento de golpe de Estado.

El colegio La Condamine, donde estudian los hijos de Correa, anunció el pasado jueves la suspensión de clases para el día siguiente, como medida de seguridad para los alumnos.

Aunque entrada la noche del mismo jueves la escuela indicó que al día siguiente sí había clases, algunos alumnos no acudieron, según explicó a Efe una fuente diplomática francesa.

En un comunicado, el canciller encargado, Kintto Lucas, informó de que “no se expulsará a la misión diplomática por la suspensión de las clases, decisión que le compete únicamente al Ministerio de Educación”.

Lucas convocó hoy a cancillería al embajador francés, Jean-Baptiste Main de Boissiere, a quien le expresó “la inconformidad por la manera de proceder de la misión diplomática e instó a que lo sucedido no vuelva a repetirse”.

La embajada de Francia no respondió a una petición de EFE para hablar sobre el tema.

En el comunicado, la cancillería señala que el embajador “aceptó su equivocación al pasar por alto la autoridad competente y su compromiso por respetar las normativas impuestas por las autoridades de educación, aún cuando su única intención era el precautelar la seguridad de los estudiantes”.

Correa anunció el sábado que los funcionarios de la Embajada responsables de la decisión “van a ser llamados a Cancillería” y amenazó con expulsar del país a diplomáticos que vuelvan a ordenar la suspensión de clases en colegios binacionales sin autorización del Ministerio de Educación.

“Ya basta de tanta manipulación, tanta mala fe. El 30 de septiembre (de 2011) no pasaba nada, pero sólo por hacerle daño al Gobierno, sólo por fastidiarle al presidente y lo más sagrado que tiene el presidente, que es su familia, todos estos rumores, todas estas maniobras y qué lastima que se hayan prestado a estas cosas hasta una Embajada extranjera”, señaló.

El aniversario del primer año de la sublevación policial, que el oficialismo rememoró como el “30S, el día que triunfó la democracia”, se recordó con misas, una disculpa pública de la policía y una concentración de decenas de miles de personas organizada por el movimiento político de Correa. EFE

9 Comentarios el Cancillería “llama la atención” a la Embajada de Francia

  1. El gobierno frances se ha de reir de esta pobre diplomacia ecuatoriana que tenemos. Partida de muchachitos malcriados y altaneros en vez de diplomaticos. Antes eramos pequemos. Ahoras somos nada.

  2. El gobierno frances se ha de reir de esta pobre diplomacia ecuatoriana que tenemos. Partida de muchachitos malcriados y altaneros en vez de diplomaticos. Antes eramos pequemos. Ahoras somos nada.

  3. AAAA..CHUTAAAA..  EN LA CONDAMINE ESTUDIAN LOS REVOLUCIONARITOS (COLEGIO FULL PELUCONES)…  Y  PORQUE SI LAS ESCUELAS DEL SIGLO XXI SON DE LUJO Y CON EXELENCIA ACADEMICA….
    LA REVOLUCION SE PREDICA CON EL EJEMPLO SU EXELENCIA..

  4. Actitud ridícula de nuestra cancillería……¡¡¡ YA DEJEN DE METER LA PATA !!!

  5. Actitud ridícula de nuestra cancillería……¡¡¡ YA DEJEN DE METER LA PATA !!!

  6. Actitud ridícula de nuestra cancillería……¡¡¡ YA DEJEN DE METER LA PATA !!!

  7. Actitud ridícula de nuestra cancillería……¡¡¡ YA DEJEN DE METER LA PATA !!!

  8. CUIDADO, FRANCESES, CUIDADO, QUE NO SABEN CON QUIEN ESTAN JUGANDO.!!!! YA LOS GRIGOS PIDIERON PERDON POR LO DE ” MARICONA NON GRATA “, LOS COLOMBIANOS ESTAN ASUSTADISIMOS, DESPUES DEL ULTIMO INCIDENTE, LOS CHINOS NOS PAGAN CUALQUIER CANTIDAD DE PLATA, PARA GOZAR DE NUESTRA PROTECCION Y TODO EL MUNDO ESTA ATERRADO, ANTE LAS HAZAÑAS DEL ” MARISCAL ROMMEL PONCE ” Y LAS ” GLORIOSAS FUERZAS ASALTAHOSPITALES SERRANAS “. CUIDADO CON QUIEN SE METEN……………….

Los comentarios están cerrados.