Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

F. Correa es citado en Fiscalía General para rendir versión

Fabricio Correa, hermano del presidente Rafael Correa, debe rendir mañana su versión en la Fiscalía General del Estado sobre su relación con los contratos que supuestamente tuvo con el Estado.


Publicidad

Según una nota de diario El Comercio, en el mes de febrero, Luis Villacís y Jorge Escala, del Movimiento Popular Democrático (MPD), denunciaron en la Fiscalía con el objetivo de que se investiguen las irregularidades contenidas en el polémico informe de la veeduría ciudadana, solicitada por el Primer Mandatario, y que fue encabezada por Pablo Chambers. Este último, luego fue criticado por el Gobierno por su supuesta cercanía con el expresidente Lucio Gutiérrez.

En el documento, que fue entregado a inicios de año, se señala que el Presidente sí conocía sobre los contratos que mantenía su hermano con el Estado. Además, se estableció que hubo un monto aproximado de 700 millones de dólares en contratos adjudicados a empresas presuntamente relacionadas con Fabricio Correa, con un perjuicio de 143 millones de dólares, para el Estado.

Villacís sostiene que la Fiscalía deberá determinar qué autoridades fueron las responsables. Así habría sanciones civiles, penales y administrativas. Recordó que durante la administración de Washington Pesántez en la Fiscalía, el avance de la investigación fue lento. Sostuvo que ese capítulo oscuro para el Gobierno “todavía no está cerrado”.

Villacís, director nacional del MPD, y Escala también fueron citados por el actual Fiscal General, Galo Chiriboga, para que rindan su versión el miércoles 19.

Fabricio Correa aseguró que irá a Quito para rendir su versión. Considera que estos procesos son lentos y que la verdad se sabrá, pues levantaron contra él una “campaña de infamia”. No quiso emitir más comentarios.

 

Notas relacionadas:

Consejo Nacional Electoral sanciona a Fabricio Correa

Fabricio Correa: “Sí. Quiero ser presidente”

4 Comentarios el F. Correa es citado en Fiscalía General para rendir versión

  1. NI LA MAMA, NI “LA RISITAS ” NI LA PIERINA,SABIAN NADA DE LOS CONTRATOS. ACOSTUMBRADOS A VER EL PODER ECONOMICO DEL FABIZZZZZZZZIO, UNO DE LOS HOMBRES MAS RICOS DEL ECUADOR, SOLO SUPERADO POR D. LUIS NOBOA,NO LES LLAMO LA ATENCION PARA NADA QUE TUVIERA CONTRATOS MILLONARIOS CON EL ESTADO, EL QUE ERA CONSIDERADO UN MAGNATE DE TODA LA VIDA. MENOS MAL QUE, AHORA , EL TIO ” CHIRIMALO ” PONDRA LAS COSAS EN ORDEN Y DEMOSTRARA LA HONRADEZ DE LA ” FAMIGLIA “, DE UNA VEZ POR TODAS.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. POR EL OJO TUERTO LE ROBAN A EL ESTADO?

  3. VEREMOS  SI DICE LA VERDAD  Y SI LA DICE  CHIRIBOGA ACTUA  O SE  HACE  EL PENDEJO

  4. CON ESTO VA A COMENZAR A SALIR TODO EL ESTIERCOL QUE TIENEN TAPADO LOS REVOLUCIONARIOS…..
    POR ESO ES QUE DEMANDA AL UNO, AL OTRO, QUE QUIERE “SECAR” YAMBO, QUE MANDA VIDEOS RECONTRA EDITADOS DEL 11 S….TOOOODOO  ES PURO HUMO PARA QUE NO LLEGUE A DECLARAR FABRICIO….QUE ME IMAGINO CONTARA QUE RAFAEL CORREA SABIA DE SUS CONTRATITOS POBRES Y HUMILDES, CUAL REVOLUCIONARIO

Los comentarios están cerrados.