Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ratifican la sentencia al coronel Tapia y otros cinco policías

La Primera Sala Penal de la Corte de Pichincha ratificó ayer la sentencia al coronel Rolando Tapia y a otros cinco policías, acusados de atentar contra la seguridad del Estado el 30 de septiembre de 2010.


Publicidad

Los integrantes de la Sala, Marco Maldonado y Patricio Arízaga, ratificaron la sentencia, mientras que Jorge Villarruel salvó el voto.

Tapia y los uniformados Mario Flores, Patricio Simancas, Marco Tibán (hermano de la asambleísta Lourdes Tibán), Carlos Tasinchana y Francisco Noboa, fueron sentenciados en primera instancia por el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha.

Tapia fue condenado a tres años de prisión por ser autor. Los policías Simancas y Flores, a 18 meses por ser cómplices, y un año de cárcel para Tibán, Tasinchana y Noboa por ser encubridores, según publica diario El Comercio.

El coronel Tapia afirmó que continuará con el recurso de casación. Su abogado, Víctor Cevallos, dijo que “al menos uno de los jueces no pudo ser comprado por el Gobierno” y mencionó que con el voto de Villarruel se demuestra que en el país todavía existen “jueces probos”.
El pasado miércoles, esta misma sala negó el pedido de nulidad planteado por la defensa  de  los policías  Mario Flores, Patricio Simancas, Carlos Tasinchana, Marco Tibán y Francisco Noboa.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WRU81YdcLf8[/youtube]
Notas relacionadas:

13 Comentarios el Ratifican la sentencia al coronel Tapia y otros cinco policías

  1. Hay que cumplir con la ley todos fuimos testigos de lo que hicieron  las imágenes están ahí  a pesar de que ciertos medios a toda costa traten de ocultar la verdad.

    • era de esperarse, no es nada raro.  de todas formas no estoy a favor ni en contra de los policias pero lo unico cierto es que el bendito 30S HUBO UN SOLO IMPRUDENTE QUE LE FREGO TODO.

    • era de esperarse, no es nada raro.  de todas formas no estoy a favor ni en contra de los policias pero lo unico cierto es que el bendito 30S HUBO UN SOLO IMPRUDENTE QUE LE FREGO TODO.

  2. Lastimosamente todos debemos hacernos responsables de nuestros actos y el Coronel Tapia cometió errores que son penados por la ley y todos debemos respetarla mas aún quienes representan a la ley.

    • Disculpa debemos me suena a mucha gente deberias decir Que tu presidente asuma las consecuencias de irse a meter en la boca del lobo y de no utilizar a sus asesores para que hagan el trabajo sucio, y claro que debemos respetar la ley y no insultar a los demas eso deberias decircelo a tu presidente que deje de ser prepotente que el representa no solo la ley sino aun pais entero o acaso no vistes como se mataron entre hermanos y se agredieron entre ecuatorianos, la vida, la naturaleza es de varios colores no solo el verde disculpa pero me parece que eres otro borrego verde

  3. Nuevamente se ratifica una sentencia justa por atentar contra la seguridad del estado hay aclarar porque ya han de salir los defensores de lo indefendible a culpar al presidente  porque no tienen mas argumentos.

    • La estupides que dices amigo a los choneros ( ladrones, asesinos, traficantes y más) indulto si se entregan y a los demas carcel de que hay que sancionar deacuerdo pero hay que ser racional, lo indefendible bien como es que defiende a los ( come cheques negocios de ambulancias, chalecos, placas de motos ) o sigo recordandote mas argumentos mejor dicho topamos abre los ojos

  4. Nuevamente se ratifica una sentencia justa por atentar contra la seguridad del estado hay aclarar porque ya han de salir los defensores de lo indefendible a culpar al presidente  porque no tienen mas argumentos.

  5. Que mas se podía esperar o a caso esperaban que  Marco Tibán hermano de la asambleísta Lourdes Tibán quede libre después de agredir salvajemente a las personas???

  6. Que mas se podía esperar o a caso esperaban que  Marco Tibán hermano de la asambleísta Lourdes Tibán quede libre después de agredir salvajemente a las personas???

  7. Que mas se podía esperar o a caso esperaban que  Marco Tibán hermano de la asambleísta Lourdes Tibán quede libre después de agredir salvajemente a las personas???

  8. Que mas se podía esperar o a caso esperaban que  Marco Tibán hermano de la asambleísta Lourdes Tibán quede libre después de agredir salvajemente a las personas???

  9. Que mas se podía esperar o a caso esperaban que  Marco Tibán hermano de la asambleísta Lourdes Tibán quede libre después de agredir salvajemente a las personas???

Los comentarios están cerrados.