Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reforma tributaria regirá después del 24 de noviembre

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, dijo que después del 24 de noviembre empezará a regir la nueva reforma tributaria. El anuncio lo hizo ayer tras reunirse con empresarios en la ciudad de Guayaquil.


Publicidad

El funcionario explicó que la reforma entrara por el Ministerio de la Ley luego de vencer el plazo para que se debata en la Asamblea Nacional y acusó a la oposición de no permitir que se realice, informa diario El Universo en su web.

“Mi opinión, de economista no de abogado, es que la ley, obligatoriamente, por mandato constitucional y legal, estará en vigencia luego del 24 de noviembre”, sostuvo Carrasco y agregó que cualquier informe de la Comisión Económico y Tributario que se presente luego del plazo es ilegal.

El titular del SRI manifestó que algunos impuestos se cobrarán de inmediato desde que se publique la reforma en el Registro Oficial, y otros desde el próximo año.

Según El Universo, el SRI estima que recaudará anualmente entre 350 y 400 millones de dólares por la reforma. De ese monto 80 millones provendrán del impuesto a los cigarrillos. Con la reforma se cambia el método de cálculo para este producto al pasar de un porcentaje a un valor específico de 8 centavos de dólar por unidad.

En el caso de las bebidas alcohólicas esperan recibir unos 22 millones de dólares en el primer año de aplicación, el doble en el segundo hasta llegar a 76 millones en el tercer año.

4 Comentarios el Reforma tributaria regirá después del 24 de noviembre

  1. ESTE ENFERMO MENTAL, SADICO Y PEDOFILO ( NO HAY MAS QUE VERLE LA CARA ), DISFRUTA COMO UN ENANO, DESPOJANDONOS DE NUESTRO DINERO LEGITIMAMENTE GANADO. PORQUE NO LE COBRO IMPUESTOS A LA ” RISITAS “, CUANDO LE ROBO 600.000 $ AL PICHINCHA.???????????????????????????? CUANDO TERMINE ESTE MARTIRIO PARA EL PUEBLO, NO HAY QUE DEJARLO ESCAPAR.!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. ESTE ENFERMO MENTAL, SADICO Y PEDOFILO ( NO HAY MAS QUE VERLE LA CARA ), DISFRUTA COMO UN ENANO, DESPOJANDONOS DE NUESTRO DINERO LEGITIMAMENTE GANADO. PORQUE NO LE COBRO IMPUESTOS A LA ” RISITAS “, CUANDO LE ROBO 600.000 $ AL PICHINCHA.???????????????????????????? CUANDO TERMINE ESTE MARTIRIO PARA EL PUEBLO, NO HAY QUE DEJARLO ESCAPAR.!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. ESTE ENFERMO MENTAL, SADICO Y PEDOFILO ( NO HAY MAS QUE VERLE LA CARA ), DISFRUTA COMO UN ENANO, DESPOJANDONOS DE NUESTRO DINERO LEGITIMAMENTE GANADO. PORQUE NO LE COBRO IMPUESTOS A LA ” RISITAS “, CUANDO LE ROBO 600.000 $ AL PICHINCHA.???????????????????????????? CUANDO TERMINE ESTE MARTIRIO PARA EL PUEBLO, NO HAY QUE DEJARLO ESCAPAR.!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. ESTE ENFERMO MENTAL, SADICO Y PEDOFILO ( NO HAY MAS QUE VERLE LA CARA ), DISFRUTA COMO UN ENANO, DESPOJANDONOS DE NUESTRO DINERO LEGITIMAMENTE GANADO. PORQUE NO LE COBRO IMPUESTOS A LA ” RISITAS “, CUANDO LE ROBO 600.000 $ AL PICHINCHA.???????????????????????????? CUANDO TERMINE ESTE MARTIRIO PARA EL PUEBLO, NO HAY QUE DEJARLO ESCAPAR.!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.