Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cordero sugiere que Corte Constitucional podría expedir ley de comunicación

El vicepresidente dela Asamblea, Juan Carlos Cassinelli, suspendió la tarde de este martes, el debate de la ley de comunicación y convocó a una nueva sesión para dos días después, el jueves 24 de noviembre. Según ha reseñado el portal de El Universo, el presidente Cordero ha declarado sobre la posibilidad de la Corte Constitucional dicte provisionalmente una ley de comunicación ante la imposibilidad de que esta sea aprobada por los legisladores. Fernando Cordero ha citado el numeral 10 del artículo 436 de la Constitución.


Publicidad

Los asambleístas han discutido el tema durante todo el día, desde qu,e en la mañana, la Asamblea Nacional. El presidente del Legislativo, Fernando Cordero, había convocado la sesión para las 09h30 pero empezó con retraso de 40 minutos. Paco Moncayo, de Alianza Libertad, manifestó que cómo es posible que el gobierno de la revolución ciudadana enjuicie a un diario y a periodistas, también agregó que no se puede hablar de una ley anti medios privados, comunitarios y públicos. El asambleísta Pedro de la Cruz ha dicho no entender cómo alguien de izquierda pueda defender la existencia de los medios de comunicación privados.

En la sesión se planteó analizar el proyecto de resolución para demandar al Gobierno el reintegro de los servidores públicos que han sido separados de sus cargos, por medio de la implementación del Decreto Ejecutivo 813.

La propuesta de la asambleísta Lourdes Tibán, presidenta de la Comisión de Derechos Colectivos, contiene cinco puntos. En los considerandos señala que el 28 de octubre de 2011, el gobierno a través del Ministerio de Relaciones Laborales, amparándose en el decreto Ejecutivo 813, inició en todo el país un proceso de separación de los funcionarios públicos. Este tema será debatido por los asambleístas en la continuación de la sesión 136 del Pleno.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=whK_ZyO_ARI[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3Y-tt27ASdc[/youtube]

Notas relacionadas:

Mayoría niega reforma tributaria

Convocan al segundo debate de la Ley de Comunicación

13 Comentarios el Cordero sugiere que Corte Constitucional podría expedir ley de comunicación

  1. Estos de alianza pais son y pasaran a la historia del pais como los miserables de la politica ecuatoriana!!

  2. EI puebIo en Ias Urnas nos manifestamos a favor de Ia Iey de comunicacion y es Io que vaIe, dando todo eI apoyo y eI respaIdo a nuestro Presidente,aI mejor gobierno que a tenido eI Ecuador..que ha ganado todos Ios escrutinios a Ios que se a Presentado…TODOS. y a derrotado a TODA Ia oposicion..toda Ia oposicion unida contra este gobierno ha sido derrotada!    y viene Ia reeIeccion por apIastante MAYOrIA!

    • Una cosa es que se haya votado por una ley de comunicación, algo que ya existía, y otra muy diferente es que aquellos a quienes sirve, no me cabe duda que es empleado de la SENACOM o le dieron un contratito a dedo o, talvez, es un “izquierdista” que ha estado esperando esta oportunidad toda la vida, quieran hacer una a su gusto de tal manera que la única verdad que se oiga sea la de Alianza País.  ¿Ha leído 1.984 y su Ministerio de la Verdad?

  3. Esta hecho la asamblea al presidente no le sirve ni para limpiarse…… y lo peor es que los mismo asambleístas de alianza país lo acolitan, mejor que se vayan a la casa para que se gasta tanto dinero en eso, si de todas maneras las leyes se van porque van, sea por asamblea o no, la pregunta es donde queda la democracia, no sirve para nada, y las próximas elecciones para que asambleístas, si va a ser lo lo mismo…….donde esta el cambio, cual es la diferencia con la partidocracia, ya se ahi no se hacían las cosas asi, pagaban para que se hagan, y ahora se las impone.

  4. Si nuestra oposición sigue poniendo escusas burdas para no aprobar la ley muy necesaria para terminar con los abusos de la prensa libre e independiente y queda la ultima vía constitucional pues el pueblo apoyamos.

  5. La nueva ley constituye que esperemos se apruebe debe constituir una bisagra histórica para terminar con un mercado comunicacional puesto al servido de los grupos concentrados de poder que no tienen limites.

  6. ESTE VIEJO INMORAL Y BAGO SE SALE POR LA TANGENTE QUE ASCO DE ASAMBLEISTAS TENEMOS ,SI NO QUIEREN TRABAJAR LARGENSE A LA CASA Y DEJEN DE JODER MÁS AL PAIS

  7. Este gobierno es el que mas records mundiales ha ganado.
    Es el más insultador.?
    Es el que más viajes ha hecho y con sus panas.?
    Es el que más ha defendido a delincuentes.? (Si no me creen ahi un caso: COMECHEQUES)
    Es el que más ha abusado de su poder en beneficio personal y de sus secuaces.
    Y entre otros finalmente campeón mundial en implementar impuestos en la debil economía como la del Ecuador.
    Ya mismo entramos como unico Pais en el Mundo, como Monarquía Absoluta. Pobre Ecuador!

  8. LA VERGUENZA QUE NOS GOBIERNA A LA FINAL SE QUIEREN SALIR CON LA SUYA, ESTO ES MAQUINADO POR SU REAL MAJESTAD Y EL BORREGO QUE TIENE DE COMPINCHE, ESTO ES GENERAR MÁS IMPUESTOS QUE NADIE DEVUELVE SOLO SE COME EL QUE SABEMOS Y ESTA FACTURA LE PASAN LAS POBRES GILES EN ESPECIAL A LOS DE ALIANZA PAIS, QUE SON LOS QUE COJEN EL BONO DE LA MISERIA, VIVA LA ROBOLUCIÓN Y LA BASURA QUE LES RODEA, EL ECUADOR AVANZA A LA MISERIA Y EL ENDEUDAMIENTO EXTERNO E INTERNO, PÉSIMA ATENCIÓN EN LOS HOSPITALES

  9. QUIEREN TENER A LA GENTE OCUPADA EN LAS TONTERAS QUE HACEN, POR ESO ES LO QUE LLAMAN LA ATENCIÓN CON IMPUESTOS, QUE LA LEY DE COMUNICACIÓN, QUE SI NO PASA POR LA ASAMBLEA QUE LOS PERROS ENCARGADOS INÚTILES DE LA CORTE CONSTITUCIONAL NO PUEDEN ANALIZAR NI LA LEY DEL SERVIDOR PÚBLICO, NI LA CONSTITUCIÓN PARA QUE VEAN QUE LAS LEYES QUE AHORA SE EMITEN SON INCONSTITUCIONALES Y QUE VIOLAN INCLUSO EL DERECHO INTERNACIONAL PARA QUE NADIE LE TOQUE A SU REAL MAJESTAD, QUE HAY DEL UNIVERSO???, DEL 30S???

  10. NO A LA LEY MORDAZA DE ESTOS COMUNISTAS VAGOS… EL PUEBLO MAYORITARIAMENTE EN LAS URNAS RECHAZO ESTA PAYASADO QUE LO QUE BUSCA ES QUE ESTOS SINVERGUENZAS SE SIGAN HACIENDO RICOS CON JUECES A DEDO… QUE EL PUEBLO NO SEPA DE LOS IMPUESTOS Y CORREAZOS QUE DA ESTE GOBIERNO AL PUEBLO.

  11. BUSCAN QUE LA GENTE NUNCA MAS SEPA DE LOS CASOS DE CORRUPCION DE LOS GOBIERNOS… QUE SIEMPRE LO HEMOS CONOCIDO GRACIAS A MEDIOS INDEPENDIENTES Y NUNGA POR LOS PATIÑOS, CORDEROS, CORREAS, CHAUVINES, COMECHEQUES O POR NINGUN DELINCUENTE.

  12.  
    pasando de coles a nabos. ¿Por qué nadie firma la campaña NO MAS MENTIRAS? ¿Qué sentido tiene semejante campaña, a más de atacar a contradictores del gobierno? El dinero con que se paga esa campaña sale de los impuestos (mis impuestos), pero… ¿por qué debo pagar campañas políticas del gobierno?

Los comentarios están cerrados.