Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice en Caracas que “daría su vida” por la libertad de expresión

Caracas, 2 dic (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, planteó hoy el caso del periódico El Universo -condenado por una demanda que él mismo presentó- a la Cumbre de la CELAC y pidió a sus pares luchar contra el “gravísimo problema planetario” que constituyen, a su entender, los medios de comunicación privados.


Publicidad

En su intervención en la Cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Correa aseguró que sería “capaz de entregar la vida” por la libertad de expresión, pero que no hay que confundir ese derecho con el “abuso descarado” de los medios.

Subrayó también la necesidad de crear un “nuevo sistema interamericano” alejado de la “poco confiable” Organización de Estados Americanos (OEA) y consideró que la CELAC “puede jugar un rol histórico, fenomenal y enorme” en este aspecto.

El mandatario presentó a sus colegas de América Latina y el Caribe un vídeo en el que se relata el litigio de El Universo que definió como parte de la “sistemática campaña” de “cierta prensa” ecuatoriana para “destruir” su reputación y “desestabilizar” a su Gobierno.

Correa se refirió así a la demanda por injurias que presentó contra ese periódico y por la que fueron condenados el exeditorialista y tres directivos a tres años de prisión y 40 millones de dólares, decisión ratificada el pasado 20 de septiembre por una corte de alegaciones.

Correa denunció el “abuso descarado del poder informativo para someter a los gobiernos que no actúan en función de sus intereses” y denunció su intento por supuestamente reemplazar el estado de derecho por el estado de opinión, “donde el poder absoluto lo tienen los medios de comunicación”.

Asimismo, lamentó que se limite la libertad de expresión “a la manipulación a unos cuantos monopolios privados”, al afirmar que algunos medios “secuestran la verdad y también nuestras democracias”.

Correa fue el único mandatario que hizo un llamado claro para reemplazar la OEA, “históricamente capturada por los intereses y visiones norteamericanos”, además de ser “ineficiente y poco confiable”, según sus palabras.

Y por ello pidió estudiar el actual sistema de protección de los derechos humanos tras calificar como “un error” analizar América Latina desde la “óptica” de Estados Unidos.

Tras su intervención, el presidente de Venezuela y anfitrión de la cumbre, Hugo Chávez, alabó la “valentía” de Correa por decir “grandes verdades” y aseguró que en su país también hay que “enfrentar a esos poderes fácticos”. EFE

15 Comentarios el Correa dice en Caracas que “daría su vida” por la libertad de expresión

  1. DIOS LOS VOTA Y ELLOS LOS CRIMINALES SE JUNTAN QUE BELLO NO?

  2. DIOS LOS VOTA Y ELLOS LOS CRIMINALES SE JUNTAN QUE BELLO NO?

  3. Que ridículo el hombre! anda con sus videos a todos lados y les obliga a ver a todos calladitos, como que los asistentes son alumnos o inbéciles figurones de sus sabatinas.
    Estigama a los social cristianos y su gabinete esta infestado de ex SC y otros de la partidocracia que el dice detestar.
    Que le insultan, pobercito!, y no muetra el lenguaje florido que saca todos los dias contra el que se le cruza.
    Que antes ha habido grandes negociados, y no dice nada sobre las innumerables denuncias archivadas.
    Que la CIDH no vale, que es parcializada, claro es que no pueden dormir pensando en que los 40′ millones se les puede escapar de las manos.
    Puro cuento y manipulacio, bla bla bla. No creo que sean tan inbéciles para creerle al presidente de ruptura con todo el mundo.

    • POBRE silva; lo malo es que tienes razón en lo que concierne a alguna gente que le rodea, PERO YO NO CAMBIO A ESTE PRESIDENTE POR NINGUNO DEL PASADO; AHORA QUE 40 MILLONES ES POCO, FRENTE LO QUE OBTUVIERON DE LAS TELEFONICAS, NO TENGAS PENA DEL DIARIO, TEN PENA DE TI, POR TU BAJO Y SIMPLISTA RAZONAMIENTO

  4. EN RELACION AL TITULAR DE ESTE ARTICULO…..  ESO ES LO QUE LA MAYORIA DE ECUATORIANOS ESTAMOS ESPERANDO… EN VERDAD  !!!

  5. guillermobastidastello // sábado 3 de diciembre de 2011 en 14:55 //

    Alabate Pato que mañana te mato, decía mi abuelita

  6. Si ustedes se dan cuenta tiene la misma risa del ex presidente del Perú Alberto Fujimori

  7. Que mentiroso y cinico. Es siniestro este tipo!!

  8. Haber tenemos la CAN, UNASUR, ALBA y ahora Cerelac. Pura caca. Los uniCos que quedan sentados hasta el ultimo de la reunion son Chavez, Correa y Morales. Ya llevan años en sus sueños de grandeza y lo unico que logran es MÁS POBREZA en el pueblo.

  9. JAJA TIENE CARA DE REPTIL MIRENLO NO MÁS AL DISQUE ECUATORIANO Y SE HA PASADO LA VIDA FUERA DEL ECUADOR,JAJA QUE VA SER ECUATORIANO ESTE ANIÑADO OJITOS VERDES SI ESTE ES DE LAS FAMILIAS ANIÑADAS DE GUAYAQUIL JAJA ME DÁ RISA ESTE TIPO…JAJA ,DICE QUE ESTÁ CON EL PUEBLO SI SIEMPRE HA SIDO ANIÑADO, ESTE NO SABE LO QUE ES NO TENER NADA EN EL BOLSILLO PARA COMER ¡¡¡¡¡¡¡, QUE VÁ A SABER DE LO QUE ES SER POBRE ESTE FALCETA,DEMAGOGO, POPULISTA, SINVERGUENZA, APROVECHARSE DE LO QUE PASÁBAMOS EN ECUADOR HACE CINCO AÑOS, ES UN VERDADERO ATROPELLO A LA INGENUIDAD DE LA GENTE SU ESPERANZA Y LA BUENA VOLUNTAD DE LOS ECUATORIANOS. YA DÉJENSE DE NOTAS COMO LE PUEDES CREER A ESTE SEÑOR, ES PURA PUBLICIDAD, QUE LA PATRIA ESTO QUE LA PATRIA POR AQUI Y POR ALLÁ JAJJAAJAA PURA PROPAGANDA NO MAS. YA NADIE TE CREE YAAA LARGATE A LOVAINA AQUI NADIE TE QUIERE Y POR CIERTO QUE ARAN EN LAS VACACIONES CON EL CÍRCULO ROSA??????? PURO MENESTRA POR CARÓNDELET JAJA.LOSEERS ROSADOS JAJA. ESTE LO QUE VINO ES A APROVECHARSE DE LA INGENUIDAD DE LOS ECUATORIANOS, ESTA BASURA VINO A ROBAR¡¡¡¡¡¡¡¡ A ROBARSE LA PLATA DE TODOS. EL TIPO ESTE SE BURLA DE NOSOTROS QUE SE CREERÁ ESTE MISERABLE????SOLO PORQUE ESTUDIÓ FUERA DEL ECUADOR NO QUIERE DECIR QUE SEA MEJOR PERSONA QUE EL RESTO DE ECUATORIANOS. QUÉ LE PASA A ESTE PATÁN QUIEN LE DIO AUTORIDAD PARA LLAMARNOS IGNORANTES, MEDIOCRES, MAJADEROS.
    DE LOVAINA¡¡¡ QUE ME IMPORTA EN DONDE ESTUDIÓ ESTE CRETINO, SI ES UN IMBÉCIL CUADRÚPEDO BASURA, YA LÁRGATE DEL ECUADOR AQUÍ NADIE TE QUIERE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  10. AHORA EXISTE ESTA DENUNCIA; DE SER CIERTO, QUE ASI LO CREO; ¿QUE SE VA SER PARA RECUPERAR ESTA PLATA?;

Los comentarios están cerrados.