Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno analiza declarar “de utilidad pública” una clínica privada

El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció en Cuenca que el gobierno analiza la posibilidad de declarar de utilidad pública a la Clínica privada San Francisco para descongestionar algunos servicios del hospital de niños Baca Ortiz.


Publicidad

Luego de una visita al hospital público, el mandatario se enteró de la existencia de un convenio entre las dos casas de salud para realizar radiografías por las cuales los ciudadanos debían cancelar el valor de USD 15, dado que en el Baca Ortiz los equipos están dañados, según revela el portal oficial El Ciudadano.

Indignado, Correa ha pedido una investigación de dicho convenio pues “lo que están haciendo es crear un nicho de mercado para un negocio privado, la clínica San Francisco. Todo eso es inmoral señores, anti ético, inescrupuloso. Esto no debería ocurrir. ¿Quién les dijo que podemos hacer un convenio con una clínica privada para enviarle los pacientes del hospital público a que paguen en un negocio privado? ¡Eso es sinvergüencería! ¡Corrupción! ¡Y no lo vamos a tolerar!, advirtió.

También dispuso que tanto el Gerente General como la Directora financiera del Hospital de niños Baca Ortiz sean reemplazados y pidió investigar si existió corrupción en la firma de dicho convenio. “Así que hemos empezado los análisis para declarar de utilidad pública esa clínica San Francisco poner ahí consulta externa del Baca Ortiz y de esa forma descongestionar el hospital y acabar estos convenios y estas relaciones altamente sospechosas”.

El Presidente también reveló que estas fueron las causas por las que pidió la renuncia al ministro de Salud, David Chiriboga. Sin embargo expresó: “Un profundo agradecimiento a David”.

El mandatario pidió a la ministra encargada, Karina Vance, la salida de la gerente y la directora financiera del hospital Baca Ortiz. “No podemos seguir aceptando estas cosas”, dijo. Correa reclamó no solo porque los ascensores del hospital llevan dañados 10 años sino que denunció que las ventanas de la casa de salud en lugar de cortinas tienen fundas de radiografías y de basura. “Qué decepción”, dijo Correa.

Correa también pidió a la Fiscalía iniciar una investigación penal por negligencia por el accidente de una menor que cayó cuatro pisos por el ducto del ascensor del Hospital público.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S2qJlLo7Uxc[/youtube]

29 Comentarios el Gobierno analiza declarar “de utilidad pública” una clínica privada

  1. Comentario duplicado por el sistema :-(

  2. Comentario duplicado por el sistema :-(

  3. A cualquiera que lo escuche, sin conocer al satrapa, el despido de estos empleados les parecerian decisiones correctas de un tipo, en verdad, la situacion de la Salud Publica en el Ecuador sigue siendo CAOTICA y con despedir a dos funcionarios de mandos de nivel medio NO SE SOLUCIONA NADA, ni siquiera se sabe si en realidad esas personas seran justamente despedidas, pero el caudillo ha hecho su parte, queda como “EL EXIGENTE” Presidente que quiere que todo se haga “extremadamente bien” y “extremadamente rapido”, cuando CINCO ANIOS DESPUES de EMERGENCIAS y MILES de MILLONES de DOLARES “invertidos”, las cosas NO HAN CAMBIADO mayormente, si correa estuviera manejando una empresa privada, EL seria el primer desempleado y quizas hasta a la carcel iria por tanta corruptela.

    Por otro lado, lo de la Clinica San Francisco demuestra UNA VEZ MAS que correa sigue el plan de chavez, este puede ser el inicio de las expropiaciones tal como lo hace el gorila en Venezuela:

    http://www.youtube.com/watch?v=oGKLaiO9PQE

    Y este es el mensaje de una VALIENTE MUJER que le CANTA SUS VERDADES EN LA CARA al SATRAPA de Venezuela. LO DEJA COMO UN MENTIROSO e indirectamente LO LLAMA LADRON! Ultimamente las mujeres han demostrado tener mas testosterona que los hombres en lo que a politica se refiere :-)

    http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/en-video–el-tu-a-tu-de-chavez-y-maria-corina.aspx

    • Ud parece que tiene la solución para mejorar el sistema de salud… podría por favor explicarnosla?

      • 1.- DEJAR DE DECLARAR “EMERGENCIA SANITARIA”  CON CADA MINISTRO, ASI SE PODRA FISCALIZAR LA GESTION DE LOS MISMOS.
        2.- ELIMINAR LOS CONVENISO ENTRE CLINICAS PRIVADAS Y MINISTERIO DE SALUD, IESS
        3.- FOMENTAR, CONTRATAR PROFESIONALES, CREAR CENTROS, DESTINADOS A LA ATENCION PRIMARIA DE SALUD.
        4.- CREAR, EQUIPAR HOSPITALES EN CADA PROVINCIA DE ATENCION SECUNDARIA DE SALUD, PARA DESCONGESTIONAR A LOS PRINCIPALES HOSPITALES DE QUITO, CUENCA,GUAYAQUIL,
        5.- CREAR HOSPITALES DE ATENCION TERCIARIA EN LAS 5 CIUDADES MAS IMPORTANTES DEL PAIS
        6.- CREAR HOSPITALES  DE NEUROCIRUGIA-DEL TORAX-DEL CANCER-EN QUITO Y GUAYAQUIL
        7.- MEJORAR LOS SUELDOS DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD PARA EVITAR QUE BUSQUEN MEJORES INGRESOS EN CHILE-ESPAÑA-CANADA-ETC.
        8.- CREAR POLITICAS DE SALUD A NIVEL NACIONAL, CON ESQUEMAS ESTANDARIZADOS PARA LA PREVENCION Y TRATAMIENTO DE LAS PRINCIPALES PATOLOGIA CAUSANTES DE MORBI-MORTALIDAD EN EL PAIS (DIABETES-HIPERTENSION ARTERIAL-S.I.D.A- DESNUTRICION INFANTIL- ETC ETC)

        CUALQUIER DUDA…POR FAVOR ME AVISA

        • Cinco anios despues, dos decretos de emergencia,miles de millones de dolares “invertidos” en el sector de la Salud, cual es el resultado?, segun sus propias palabras:

          Hospitales con fundas de basura en lugar de cortinas
          Con maquinas de rayos X que no funcionan
          Sin capacidad de atencion suficiente
          Con gente que sigue madrugando para no alcanzar un turno
          Con ascensores que no funcionan desde hace 10 anios
          Con gente que tiene que hacerse rayos X en clinicas privadas.

          CUAL ES LA SOLUCION DEL SATRAPA?!

          Analizar la la posibilidad de ESTATIZAR lo UNICO que FUNCIONA en el caso en mencion: LA CLINICA PRIVADA.

          ja ja ja!!! Y dicen que este sujeto es inteligente???

        • Esta bien analicemos sus propuestas…
          1. Dejamos de declarar emergencia sanitaria… los procesos de licitación y contratación llevarían algo así como entre 3 y 6 meses… Mientras tanto cada periódico de oposicion buscaría cada persona insatinfecha con la salud para entrevistarla… 2. Parece razonable eliminar los  convenios excepto pocos casos como con aquellas clínicas que poseen médicos especialistas que no hay en Ecuador. Pero para ello tendrían que construirse cientos de hospitales. 
          3. Es vital la construccion de, subcentros, hospitales y toda una red de salud, así como la mejora en las remuneraciones del sector salud (al igual que otros sectores)  el problema es el dinero… hay que ser sinceros y aceptar que nuestro sistema de salud no valía para nada… estaba en pedazos… durante décadas se abandonó este sector dando paso a que la gran mayoría de la población se arrojara a los brazos de la salud privada… solo una minoría, la más pobre acudía a los hospitales públicos lo cual hizo que la demanda de salud pública no sea ni remotamente la de la salud privada. Si la demanda siguiera siendo la misma, la inversión de los últimos cinco años hubiera casi cubierto las necesidades de salud. Pero eso no es así claro está… con la mejora en la salud viene el aumento de demanda.. la cual casi se ha triplicado… y a medida que se mejore el sistema la demanda seguirá creciendo… hasta que arrope incluso a la clase media de la población. Los recursos para cubrir semejante demanda son inmensos… no podemos hacerlo sin abandonar otros frentes que son super importantes también para el estado, como educación, seguridad, producción e inversión pública.
          Debemos ser conscientes que alrededor de tres décadas de abandono no se pueden superar en cinco años… yo calculo que al ritmo actual (que tampoco es el óptimo) debería llevarnos entre 20 y 25 superar este gran desastre.
          4. La creación de políticas de salud las hay, e incluso las hubo (aunque mal diseñadas) en la época más triste de nuestra salud (gobiernos de jamil, palacio, noboa y lucio), el problema es cultural… tal como se pudo apreciar en el Hospital Vaca Ortíz… no debería ser absurdo creer que Correa tiene la culpa que se pongan plásticos en las ventanas? es un problema cultural que llevará años superar… la gente, los gestores, los administradores, los jefes departamentales, no leen las políticas, no leen los objetivos, ni tan siquiera conocen la mision y vision de sus instituciones… el don de servicio del servidor público estaba por los suelos, el tener un nombramiento era sinónimo de intocable… eso deterioró el servicio. Necesitamos campañas de concienciación, pero eso lleva el peligro que se diga que se adoctrina a la población.
          En definitiva.. mucho de lo que ud dice es verdad… se necesita todo eso… pero no podemos esperar que décadas de abandono se solucionen en años solamente… Pero claro todos podemos ayudar.. una población que protege su salud es una población que se ayuda y ayuda al estado…

        • Esta bien analicemos sus propuestas…
          1. Dejamos de declarar emergencia sanitaria… los procesos de licitación y contratación llevarían algo así como entre 3 y 6 meses… Mientras tanto cada periódico de oposicion buscaría cada persona insatinfecha con la salud para entrevistarla… 2. Parece razonable eliminar los  convenios excepto pocos casos como con aquellas clínicas que poseen médicos especialistas que no hay en Ecuador. Pero para ello tendrían que construirse cientos de hospitales. 
          3. Es vital la construccion de, subcentros, hospitales y toda una red de salud, así como la mejora en las remuneraciones del sector salud (al igual que otros sectores)  el problema es el dinero… hay que ser sinceros y aceptar que nuestro sistema de salud no valía para nada… estaba en pedazos… durante décadas se abandonó este sector dando paso a que la gran mayoría de la población se arrojara a los brazos de la salud privada… solo una minoría, la más pobre acudía a los hospitales públicos lo cual hizo que la demanda de salud pública no sea ni remotamente la de la salud privada. Si la demanda siguiera siendo la misma, la inversión de los últimos cinco años hubiera casi cubierto las necesidades de salud. Pero eso no es así claro está… con la mejora en la salud viene el aumento de demanda.. la cual casi se ha triplicado… y a medida que se mejore el sistema la demanda seguirá creciendo… hasta que arrope incluso a la clase media de la población. Los recursos para cubrir semejante demanda son inmensos… no podemos hacerlo sin abandonar otros frentes que son super importantes también para el estado, como educación, seguridad, producción e inversión pública.
          Debemos ser conscientes que alrededor de tres décadas de abandono no se pueden superar en cinco años… yo calculo que al ritmo actual (que tampoco es el óptimo) debería llevarnos entre 20 y 25 superar este gran desastre.
          4. La creación de políticas de salud las hay, e incluso las hubo (aunque mal diseñadas) en la época más triste de nuestra salud (gobiernos de jamil, palacio, noboa y lucio), el problema es cultural… tal como se pudo apreciar en el Hospital Vaca Ortíz… no debería ser absurdo creer que Correa tiene la culpa que se pongan plásticos en las ventanas? es un problema cultural que llevará años superar… la gente, los gestores, los administradores, los jefes departamentales, no leen las políticas, no leen los objetivos, ni tan siquiera conocen la mision y vision de sus instituciones… el don de servicio del servidor público estaba por los suelos, el tener un nombramiento era sinónimo de intocable… eso deterioró el servicio. Necesitamos campañas de concienciación, pero eso lleva el peligro que se diga que se adoctrina a la población.
          En definitiva.. mucho de lo que ud dice es verdad… se necesita todo eso… pero no podemos esperar que décadas de abandono se solucionen en años solamente… Pero claro todos podemos ayudar.. una población que protege su salud es una población que se ayuda y ayuda al estado…

  4. mico-mandante se demoró casi doce años… su muchachito en 5 ya empeiza las expropiaciones ???

  5. SI NO LO SABIAS CORREA…???
    EL MINISTERIO DE SALUD AMANTA CLINICAS PRIVADAS
    EL IESS…ESOS SON LOS MAS DESCARADOS, TODO EL DINERO DE NOSOTROS…LOS AFILIADOS, ESTAN LLENANDO LAS ARCAS DE ESTAS FLAMANTES CLINICAS QUE PERTENECEN A MEDICOS QUE TRABAJAN EN EL IESS..

    AVERIGUA, MASHI…AVERIGUA..
    Y CUANDO TOMES MEDIDAS AL RESPECTO…SERE EL PRIMERO EN RECONOCER TU IGNORANCIA, Y ACREDITAR TU INOCENCIA..

    PERO EN VERDAD….LO DUDO!! 

  6. Comienzan las expropiaciones!! A salir corriendo de ecuador

  7. A M I G O S:
    PONGO EN SU CONSIDERACION UN TEXTO QUE DEDIQUE A “CORINO”.. ANTES QUE SALGA ESTE ARTICULO..

    CORINO… JUBILADO
    ERES DESLEAL CON LA INSTITUCION QUE TE MANTIENE…..  NO HAS DICHO ABSOLUTAMENTE NADA DE LAS NUEVAS CLINICAS QUE ESTAN PROLIFERANDO EN TODAS LAS CIUDADES DEL PAIS QUE SON DE MEDICOS QUE TRABAJAN EN EL IESS, Y SE ESTAN LLEVANDO POR CAMIONADAS LA PLATA DE LA INSTITUCION. EXAMENES, CIRUGIAS,HOSPITALIZACIONES QUE SE LO DEBERIAN REALIZAR EN EL IESS VAN A PARAR EN ESTAS FLAMANTES CLINICAS..CON TODO EL DINERO QUE SE FACTURAN A LAS CLINICAS PRIVADAS SE PODRIA CONSTRUIR EN CADA CIUDAD UN NUEVO HOSPITAL EQUIPADAS CON TECNOLOGIA DE ULTIMA GENERACION.Y TU ???   MUTIS TOTAL
    L O O R  AL ROBO Y ASALTO DE TODAS LAS INSTITUCIONES DEL PAIS..DESPIERTA CORINO…. VAN A DESMANTELAR LA INSTITUCION QUE TE MANTIENE… Y  EL PAIS DONDE VIVES, VIVEN TUS HIJOS Y NIETOS..

    Y EL PRESIDENTE, QUIERE DAR A ENTENDER QUE NO SABIA DE LOS CONVENIOS QUE TIENE EL MINISTERIO DE SALUD, EL IESS ….CON LAS CLINICAS PRIVADAS..

  8. Con todo este conocimiento de la ineptitud del Menestra,el Mashi lo declara gran amigo,pronto lo reciclara o formara unnuevo ministerio INEPTO,en cualquier otro pais de oficio la Policia y el Fiscal lo apresarian,pero en nuestro pais,va tranquilo a la casa a contar lo que a nuetro pueblo le quito,Fuera ladrones,ineptos ROSADOS

  9. Comenzamos por ahí.  Estos socialistas tarados odian a la empresa privada y claro lo mas facil, estatizar.  Esto es deceptcionante pero era de esperarse.

    El hospital no tiene cortinas, ¿para qué ha servido la emergencia?  Al parecer solamente para que se llenen los bolsillos, para lo mismo que sirvió a Bucarám y sus ministros.

  10. Porque salir, es lo que desean estos gobierno de los sociolistos, NOS QUEDAMOS PARA ENFRENTARNOS SI, TODO CAMBIO GENERA VIOLENCIA, PERO YA SABEMOS DE DONDE BIENE, ASI QUE NADA UIR COMO RATAS, QUIENES TIENEN QUE IRSE SON ELLOS LOS CRETINOS LLAMADOS SOCIOLISTOS ASALTADORES DEL PAIS, AQUI ME QUEDO AQUI ENFRENTO A ESTAS RATAS CRETINAS.

  11. Ivestigar:

    Claro como no es negocio con uno de sus panas ahora se afloja denuevo la corvata para gritar que se investigue.

    Por que no se investiga y sanciona tambien los contratos del hermano, los negociados delos nuuevos ricos del país, los negocios del petróleo, las ambulancias del la ministra Chang y todas las porquerías que se denuncian día a día este payaso nos hace bailar con la musica que el quiere al ritmo que el quiere.

  12. Ivestigar:

    Claro como no es negocio con uno de sus panas ahora se afloja denuevo la corvata para gritar que se investigue.

    Por que no se investiga y sanciona tambien los contratos del hermano, los negociados delos nuuevos ricos del país, los negocios del petróleo, las ambulancias del la ministra Chang y todas las porquerías que se denuncian día a día este payaso nos hace bailar con la musica que el quiere al ritmo que el quiere.

  13. “Un profundo agradecimiento a David” 
    agradecimiento por la pesima gestion y el desperdicio de tantos millones , afectando a la salud y vida de sus mandantes ??

  14. SE ACUERDAN DE ESTAS PALABRAS EXPROPIECE LAS RECUERDAN ACA EN EL ECUADOR SE UTILIZA DE UTILIDAD PUBLICA SI BIEN ES CIERTO QUE PUEDE HABER NEGOCIADO INVESTIGUESE QUE BIEN ES TAMBIEN SIGNIFICA QUE LA EMERGENCIA DE UN AÑO NO BASTA Y QUE LA PLATA ESTA MAL INVERTIDA QUE REVOLUCIONARIOS LISTOS AHH Y SE OLVIDAN DE LAS AMBULANCIAS Y COME CHEQUES Y NO DICEN NADA QUE REBUSCACION CIUDADANA Y ESTA EN MARCHA 

  15. guillermobastidastello // domingo 15 de enero de 2012 en 17:42 //

    PANEM ET CIRCENS
    “El pan y los juegos que distraen al pueblo”, esta frase fue creada en el siglo I por el poeta romano, Juvenal, y que describía peyorativamente la costumbre demagógica de los emperadores romanos de regalar trigo y entradas para los juegos circenses, lucha de gladiadores contra leones, carreras de carretas, bufones, distribución de trigo gratuitamente, o a muy bajo precio(subsidiado) a los más pobres, bonos de ayuda o mesadas con el fin de mantener al pueblo distraído de la política y evitar que este defienda sus derechos y libertades. Aureliano por ejemplo, repartía a 300.000 personas aproximadamente dos panes gratuitos por día a cambio del silencio, la servidumbre y la sumisión.
    Cada vez que el pueblo quería sublevarse las mentes lúcidas de los emperadores ofrecían candorosa y ardorosamente el “gran espectáculo” de   los gladiadores que  combatían entre sí  para regocijo de la plebe, obviamente al estar distraídos y boquiabiertos ante la diversión, quedaban impedidos de  pensar en su propia desgracia, miseria y pobreza.
    La frase se convirtió a través del tiempo en una arenga latina para describir la práctica clientelista de los gobiernos que, para mantener tranquila, quieta, sosegada, calmada y distraída a la población frente a  hechos ilícitos y controvertidos, provee a las masas populares de comidita, techito, bonitos, palitas, borreguitos, gorritas, fungiciditas, panecito, azuquítar, conciertitos de rock latino y música protesta, prestamitos, carguitos, traguito, hornadito y caldito de gallina criolla.
    ¿Qué sería de la humanidad?, si cada día nos concientizáramos sobre toda nuestra desgracia, del atropello al que somos expuestos por los servicios públicos de mala calidad, de la corrupción, del tráfico de influencias y de la mediocridad de los gobernantes; ¿qué sucedería con nuestra psiquis?, si no estuviésemos constantemente distraídos, despistados, atontados, desorientados, abandonados e idos,  de nosotros mismos y de nuestra realidad; después de todo el circo es una excelente fuga de la realidad tormentosa de los pueblos
    Es bien sabido que el circo está constituido por  los payasos, bufones, trapecistas, equilibristas, magos, charlatanes y uno que otros animalitos depredadores encargados de distraer al público.
    El dueño del circo o jeque circense es el que contrata a sus malabaristas, gladiadores, buitres, vacas locas y  carishinas. El dueño del circo por lo general es el cabecilla o emperador que hace y deshace del circo y de sus súbditos, obviamente él es el que cobra las entradas, el canguil, los cueritos, la chicha y el vino.
    El público es el que paga las entradas, el que observa pasivamente los actos cómicos y ridículos; las agresiones intencionadas entre payasos, denuncias pactadas y consensuadas; el público no entiende del por qué  tanto teatro, drama y candileja, e incluso a veces cree que va  en serio los golpes, insultos y denuncias entre los actores del circo; entonces el pueblo al ver la contienda de los integrantes del circo se asombra, se ríe, llora, se asusta, aplaude y de vez en cuando abuchea cuando el acto no les ha salido tan bien. Sin embargo,  las entradas están vendidas, el dueño del circo tiene el dinero de las entradas en el bolsillo, por lo tanto continúa la función.
    En escena pelean, se golpean, se agreden, se insultan y tras cortinas del circo se abrazan porque son colaboradores del circo y además por que el circo es su medio de vida, fuera del circo no tendrían trabajo ni beneficio social.
    Fingen guerras, atentados, sublevaciones, conspiraciones, juicios políticos, y estos actos parecen ser tan reales que cándidamente nos creemos y nos fascinamos con los artistas circenses extraviados de Hollywood.
    Y colorín colorado, el circo se ha acabado, listos para la siguiente función.
    Estimado lector cualquier parecido a algún evento de la vida cotidiana es pura coincidencia.
    Dr. Guillermo Bastidas Tello

  16. guillermobastidastello // domingo 15 de enero de 2012 en 17:43 //

    PANEM ET CIRCENS
    “El pan y los juegos que distraen al pueblo”, esta frase fue creada en el siglo I por el poeta romano, Juvenal, y que describía peyorativamente la costumbre demagógica de los emperadores romanos de regalar trigo y entradas para los juegos circenses, lucha de gladiadores contra leones, carreras de carretas, bufones, distribución de trigo gratuitamente, o a muy bajo precio(subsidiado) a los más pobres, bonos de ayuda o mesadas con el fin de mantener al pueblo distraído de la política y evitar que este defienda sus derechos y libertades. Aureliano por ejemplo, repartía a 300.000 personas aproximadamente dos panes gratuitos por día a cambio del silencio, la servidumbre y la sumisión.
    Cada vez que el pueblo quería sublevarse las mentes lúcidas de los emperadores ofrecían candorosa y ardorosamente el “gran espectáculo” de   los gladiadores que  combatían entre sí  para regocijo de la plebe, obviamente al estar distraídos y boquiabiertos ante la diversión, quedaban impedidos de  pensar en su propia desgracia, miseria y pobreza.
    La frase se convirtió a través del tiempo en una arenga latina para describir la práctica clientelista de los gobiernos que, para mantener tranquila, quieta, sosegada, calmada y distraída a la población frente a  hechos ilícitos y controvertidos, provee a las masas populares de comidita, techito, bonitos, palitas, borreguitos, gorritas, fungiciditas, panecito, azuquítar, conciertitos de rock latino y música protesta, prestamitos, carguitos, traguito, hornadito y caldito de gallina criolla.
    ¿Qué sería de la humanidad?, si cada día nos concientizáramos sobre toda nuestra desgracia, del atropello al que somos expuestos por los servicios públicos de mala calidad, de la corrupción, del tráfico de influencias y de la mediocridad de los gobernantes; ¿qué sucedería con nuestra psiquis?, si no estuviésemos constantemente distraídos, despistados, atontados, desorientados, abandonados e idos,  de nosotros mismos y de nuestra realidad; después de todo el circo es una excelente fuga de la realidad tormentosa de los pueblos
    Es bien sabido que el circo está constituido por  los payasos, bufones, trapecistas, equilibristas, magos, charlatanes y uno que otros animalitos depredadores encargados de distraer al público.
    El dueño del circo o jeque circense es el que contrata a sus malabaristas, gladiadores, buitres, vacas locas y  carishinas. El dueño del circo por lo general es el cabecilla o emperador que hace y deshace del circo y de sus súbditos, obviamente él es el que cobra las entradas, el canguil, los cueritos, la chicha y el vino.
    El público es el que paga las entradas, el que observa pasivamente los actos cómicos y ridículos; las agresiones intencionadas entre payasos, denuncias pactadas y consensuadas; el público no entiende del por qué  tanto teatro, drama y candileja, e incluso a veces cree que va  en serio los golpes, insultos y denuncias entre los actores del circo; entonces el pueblo al ver la contienda de los integrantes del circo se asombra, se ríe, llora, se asusta, aplaude y de vez en cuando abuchea cuando el acto no les ha salido tan bien. Sin embargo,  las entradas están vendidas, el dueño del circo tiene el dinero de las entradas en el bolsillo, por lo tanto continúa la función.
    En escena pelean, se golpean, se agreden, se insultan y tras cortinas del circo se abrazan porque son colaboradores del circo y además por que el circo es su medio de vida, fuera del circo no tendrían trabajo ni beneficio social.
    Fingen guerras, atentados, sublevaciones, conspiraciones, juicios políticos, y estos actos parecen ser tan reales que cándidamente nos creemos y nos fascinamos con los artistas circenses extraviados de Hollywood.
    Y colorín colorado, el circo se ha acabado, listos para la siguiente función.
    Estimado lector cualquier parecido a algún evento de la vida cotidiana es pura coincidencia.
    Dr. Guillermo Bastidas Tello

  17. eso presidente asi mismo hizo chavez, y ahogo en venezuela la medicina, de medicos cubanos hasta en la sopa…

  18. tener  aun presidente  via macroway no se soluciona nada

  19. Y ¿que más esperan???? todos estamos arrinconados solamente con el lamento en nuestros labios y nuestras fuerzas desgastadas. Esa es mi mirada del nuevo Ecuador lleno de frustaciones y miedos… Este gobierno empezó con el HOSPITAL DE LAS FFAA en Quito al permitir que exista afluencia de pacientes civiles sin ningún estudio técnico y peor de presupuesto y estarán hasta que todos los equipos se dañen como ya sucedió en la semana del 09 al 15 de enero en la que no hubo atención de rayos X por daño en sus máquinas a más de la espera de meses para que se obtenga un “turno” y después le dicen que se requiere otro “turno” para una revisión y este vicioso círculo no se cierra y la enfermedad empeora. Pero ésta realidad no la ven ni los directivos del HG-1, ni los médicos que laboran, ni los pacientes que acudimos, ni ministros, ni asambleístas, ni las FFAA, solamente lo ve CORREA y su gabilla de ineptos que no pueden edificar nada sino que tienen bajo un decreto arranchar lo bueno que han construido otras instituciones y en arrogancia de funciones ordenan que se cumpla con inequidades con tal de que que el Gruñon de Carondelet no se enoje en especial por este año de elecciones adelantadas… Vamos mal, siempre estuvimos mal y mañana estaremos peor. Este ministro asesino de “neonatos” sigue apoyado por su amo para continuar haciendo estupideces en el campo de la salud… y todos callados… ¿Cuando será que levantemos la clin?… Es mi punto de vista sobre la salud al interior de las FFAA pero igual queja tengo de personas afiliadas al famoso IESS en las que obtener salud es tan lejano y costoso que muchos declinan y prefieren atenderse con médicos privados que también nos explotan y nadie los controla… el ministro al que no lo contrataría ni para enfermero de una esquina el puesto le quedó demasiado grande como le quedó muy grande el cargo entregado a Correa que en 5 años de gestión ha hecho lo que tenía por obligación hacer y de eso no ha hecho nada más, claro está a punta de insultos y atropellos a la dignidad humana…
     

  20. A La Clinica Privada  el trabajo y el dinero le cae del Cielo?. Tantas clìnicas privadas  que han puesto su vida entera para servir, y forjar su futruro en servicio a la gente. Comprar equipos de punta, reemplazar equipos antiguos, endeudarse para hacerlo,
    Es correcto  dar calidad de servicio a la gente NOS MERECEMOS ESO,
    EL RESPETO ES PARA TODOS CREO YO, LAS PERSONAS TRABAJADORAS, DEDICADAS, MERECEN RESPETO Y DE MI PARTE ADMIRACION, 
    UNA CLINICA PRIVADA TIENE GASTOS, PAGOS, MANTEIMIENTOS, PERMISOS, ESO ES GRATIS? Y SE LO HACE POR OBRA Y GRACIA?
    DE IGUAL MANERA NOS VAMOS CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS, CON EL DERECHO DE LAS PERSOSNAS DE LUCHAR TRABAJAR Y CON SU ESFUERZO PODER ADQUIRIR ALGO Y MUCHO MAS SI LO ADQUIRIDO CON AÑOS DE ESFUERZO SIRVA PARA BENEFICIO DE LOS DEMAS
     
    No estoy deacuerdo con ese comentario dado por el Presidente Correa, y mucho menos si en un futuro tan solo porque le da la Gana, coge como lo hace un amigo de lo ajeno, y hace lo que quiera.
     
    Estimado Sr. Presidente, todos tenemos derecho a trabajar, y ganar por cada esfuerzo, LOS HOSPITALES PUBLICOS NECESITAN PROFESIONALES CAPACES DE MANEJAR EQUIPOS NUEVOS, PERSONAL CAPACITADO,

Los comentarios están cerrados.