Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emilio Palacio recibe premio de periodismo en Europa

El ecuatoriano Emilio Palacio es el único periodista del continente americano que recibió una mención especial en Los Premios Internacionales de Periodismo de EL MUNDO que en su X edición ha premiado el valor de la libertad de prensa frente a las presiones del poder político, según ha informado el portal de ese periódico, uno de los más prestigiosos de España.


Publicidad

Palacio fue sentenciado a 3 años de cárcel en un caso de difamación contra el presidente Rafael Correa. La sentencia contra el ex editor de la sección de opinión del diario ‘El Universo’ fue ratificada por un tribunal de apelaciones ecuatoriano el pasado 20 de septiembre. Palacio también fue sentenciado a pagar unos 10 millones de dólares como indemnización a Correa.

“La mención especial no me ha no me caído por sorpresa porque (Correa) ha hecho lo imposible para destruirme. Y aún quiere hacer lo mismo”, dice Palacio quien se ha refugiado en Miami desde el pasado 24 de agosto.

“Mi familia está en Guayaquil y estoy muy preocupado por ella. Si ya hicieron lo que les dio la gana conmigo, por qué no es lícito temer de que les hagan algo a ellos”, ha dicho Palacio, según cita ELMUNDO.es. “En este momento no tengo tiempo ni para llorar ni para lamentarme. Estoy a salto de mata y no sé que pasa en Guayaquil”.

El jurado de esta edición de Los Premios Internacionales de Periodismo de EL MUNDO está encabezado por los directores de cuatro de los periódicos más influyentes de Europa: Pedro J. Ramírez, director de EL MUNDO, Ferruccio De Bortoli, director de ‘El Corriere della Sera’, Alan Rusbridger, director de ‘The Guardian’ y Nicolas Demorand, director de ‘Libération’.

El Premio Reporteros del Mundo ha recaído en la periodista italiana Milena Gabanelli, mientras que el de Columnistas del Mundo ha sido para el egipcio Wael Ghonim y la tunecina Lina Ben Mehnni. El jurado quiso hacer una mención especial para el caso de Emilio Palacio y el diario ecuatoriano ‘El Universo’.

24 Comentarios el Emilio Palacio recibe premio de periodismo en Europa

  1. Pesimo! Emilio Palacio, es un grosero, no tuvo tino ni discresión… Pésimo periodista…

  2. Como les están dando en la trompa, primero a los reporteros de Ecuavisa, ahora a Emilio Palacio y todo sin el permiso de de Su Mashiestad.  Claro que ya dirán que es un periodicucho de segunda, que no lo lee nadie, que son “corrugtos”, que nunca han ganado ninguna elección y todo eso, pero la mención no se la quita nadie.

  3. La mafia informativa internacional premia a sus acolitos, defensores de los bolsillos de duenios de periodicos. Agradecidos deberian estar Palacio y Ecuavisos, que se ganan premios a costillas del Senior Presidente, el y los caidos son los verdaderos heroes de la jornada.

  4. Felicitaciones Emilio,lo mereces,las verdades que le gritastes al Mashi le arden en el muy trajinado sitio,donde la espalda pierde el nombre,los Alvarados,meras,panchanas,andino,de la cruz,velasco y el chillon de ochoa,se mueren de envidia.Buena suerte Emilio.  

  5. PRESTIGIOSO!!!!El País y El Mundo son como decir  el Universo, el comercio, calumniadores, difamadores.Detras de estos Diarios esta Murdoch, gangster de la fabricación de noticias y de la difamación y distorción de noticias

    • Por lo menos tienen mas prestigio y son mas conocidos que El Telégrafo, el PP y El Ciudadano.  El Mundo y El País, aunque les duela, son medios de prestigio.  Pero si el premio hubiera sido para El Iluminado o alguno de sus borregos verdes ya estaría lanzándole flores y diciendo que reconocen la valía del “mejor presidente del mundo” o de sus “inteligentes colaboradores”.

    • Ya decía yo, tu “distorción” ideológica es TAN grave que tu nickname(alias en tu caso) debería ser perrino o mamarrachino!

  6. No dije que ya iban a salir los asalariados a minimizar, quitar importancia y a denostar contra quienes otorgaron el premio, el premiado y todos aquellos que no comulgan con “Su Mashiestad”

  7. EN HONOR A LA VERDAD, MI ADMIRACION AL SR PALACIO TERMINO EL DIA QUE SALIO DEL PAIS…..PENSE QUE SE QUEDABA Y SI ERA NECESARIO IBA A PARAR EN LA CARCEL , POR DEFENDER SU VERDAD…
    CLARO…CUANDO UNO SE ESTA EN LOS ZAPATOS DE PALACIO SE PUEDE DECIDIR LO QUE EL….
    ESO NO QUIERE DECIR QUE NO TENGA RAZON EN LO QUE ESCRIBIO..

    • a la carcel ??? asi de facil ???

      de paso… ahi se topa con los angelitos que el presidente dice que estan presos por culpa de la derecha oligarquica… y entonces le dan vire al Palacio por dizque ofender a su gran amigo….

      me parece perfecto lo que hace … de paso asi internacionalizamos mas aun a su mahestá, que es lo que el quiere.. asi todos salimos ganando…

      • Concuerdo.

        La carcel para Palacio habria sido UN PREMIO a la MALA LECHE del desviado que nos gobierna, se dice facil cuando no es uno quien la va a enfrentar, la realidad es despiadada.

        Ahora Palacio vive en Miami y recibe un premio internacional, en lugar de que correa se ria HIENAstyle ahora debe estar  trepandose las paredes, insultando a su servidumbre, que segun dicen los trata peor que conviviente de choza a su arrejuntada.

        Hagan el balance y diganme si el satrapa va ganando esta batalla.

  8. Felicitaciones para Emilio  adelante el mundo libre esta contigo, los amargados de AP les duele el alma

  9. JA JA JA!!! Palacio le debe ese PREMIO al SATRAPA, si no fuera por el TRAMPOSO JUICIO y la exagerada sentencia a Palacio no lo habrian ni conocido, ahora LE DAN UN PREMIO MUNDIAL!!!

    A esos que dicen que el satrapa es inteligente, les pregunto: cual va a ser el desenlace de esta “genialidad” del satrapa al demandar al Universo?

  10. Jajaja El mundo, El corriere della sera,  The guardian, Libération ,  y faltó Le monde…son parte de la misma argolla..a quien quieren engañar..Jajaja.  Son parte de la prensa corrupta mundial, representan a la derecha recalcitrante, la misma derecha causante de las crisis y las guerras mundiales, y como se creen los dueños del mundo, estaban acostumbrados a meter y a sacar ,o tumbar presidentes..y como son de la misma argolla con los corruptos de los medios privados ecuatorianos..se echan un cable, en complicidad con la CIDH,se completa el círculo, en defensa de sus NEGOCIOS PRIVADOS…Puro negociado en ese circo, donde ratón pulpero Palacio, hace de PAYASO tercermundista encaminado DAR LASTIMA…este condenado de la justicia se queja como Maria Magdalena..y cuando le dijeron que se RETRACTE  de sus acusaciones y asi no se seguia ningun juicio, SE PARABA TODA ACUSACION…ahi no pensó en su familia, y prefirió continuar con sus insultos y sus calumnias, hecho el muy soberbio y arrogante…y no pudo demostrar NADA..quedando como lo que es..CALUMNIADOR…y ahora. despues de haber huido a Miami, se presenta como Maria Magdalena. recibiendo un premio, PERO COMO YO SE DE DONDE VIENE Y PORQUE VIENE ESE DIZQUE PREMIO..la misma argolla, del mismo circulo de negocios.SON LA MISMA MIERDA ENVUELTA CON OTRO PAPEL…..y todabia hay gente que le rinde pleitesia a este calumniador,traidor a la patria, enemigo del pueblo… difamador -político disfrazado de periodista.

  11. Jajaja El mundo, El corriere della sera,  The guardian, Libération ,  y faltó Le monde…son parte de la misma argolla..a quien quieren engañar..Jajaja.  Son parte de la prensa corrupta mundial, representan a la derecha recalcitrante, la misma derecha causante de las crisis y las guerras mundiales, y como se creen los dueños del mundo, estaban acostumbrados a meter y a sacar ,o tumbar presidentes..y como son de la misma argolla con los corruptos de los medios privados ecuatorianos..se echan un cable, en complicidad con la CIDH,se completa el círculo, en defensa de sus NEGOCIOS PRIVADOS…Puro negociado en ese circo, donde ratón pulpero Palacio, hace de PAYASO tercermundista encaminado DAR LASTIMA…este condenado de la justicia se queja como Maria Magdalena..y cuando le dijeron que se RETRACTE  de sus acusaciones y asi no se seguia ningun juicio, SE PARABA TODA ACUSACION…ahi no pensó en su familia, y prefirió continuar con sus insultos y sus calumnias, hecho el muy soberbio y arrogante…y no pudo demostrar NADA..quedando como lo que es..CALUMNIADOR…y ahora. despues de haber huido a Miami, se presenta como Maria Magdalena. recibiendo un premio, PERO COMO YO SE DE DONDE VIENE Y PORQUE VIENE ESE DIZQUE PREMIO..la misma argolla, del mismo circulo de negocios.SON LA MISMA MIERDA ENVUELTA CON OTRO PAPEL…..y todabia hay gente que le rinde pleitesia a este calumniador,traidor a la patria, enemigo del pueblo… difamador -político disfrazado de periodista.

  12. Vergüenza de periodista del Ecuador…!!!  En su juicio dijo que no era PERIODISTA, que era Editorialista..!! 

Los comentarios están cerrados.