Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hijo del oficialista Mauro Andino conforma comisión que hará reglamento electoral

La comisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se encargará de elaborar el reglamento de las reformas a la Ley Electoral está conformada por Mauro Andino Espinoza, hijo del asambleísta oficialista Mauro Andino Reinoso.


Publicidad

Según publica diario El Universo, Andino Espinoza se desempeña como asesor del vicepresidente del Consejo Electoral, Paúl Salazar.

La comisión también está integrada por Juan Pablo Pozo, vocal del CNE; René Maugé Mosquera, asesor de Domingo Paredes y director del Instituto de Investigación y Análisis Político Electoral; Álex Guerra, Marco Jaramillo, Gandhi Burbano, del departamento jurídico del CNE, y Yajaira Escudero, delegada de la Dirección de Comunicación del organismo.

La comisión se encargará de viabilizar la aplicación de las reformas al Código de la Democracia la próxima semana, una vez que entren en vigencia y que incluyen el polémico artículo que el presidente Rafael Correa incorporó en el veto al proyecto de ley, respecto a la restricción a los medios de comunicación durante la campaña electoral, agrega el diario.

El martes pasado, la jueza de la Segunda Sala Penal de Pichincha, Ángela Sarmiento, negó el pedido de medidas cautelares realizado por la Unión Nacional de Periodistas (UNP) para evitar la publicación en el Registro Oficial de las reformas al Código de la Democracia.

Con la decisión de la jueza, las reformas electorales, incluido el veto presidencial, entrarán a regir por el Ministerio de la Ley el 4 de febrero.

El 6 de enero, el presidente Rafael Correa objetó parcialmente en siete puntos a la reforma aprobada por la Asamblea al Código de la Democracia, y en uno de ellas prohíbe a los medios de comunicación “hacer promoción directa o indirecta de determinado candidato durante la campaña electoral, ya sea a través de reportajes, especiales o cualquier otra forma de mensaje, que tienda a incidir a favor o en contra de determinado candidato, postulado, opciones, preferencias electorales o tesis política”.

* Foto tomada del Facebook de Mauro Andino Espinoza

Notas relacionadas:

Correa opina que el CNE debe cambiar la fecha de las elecciones

Mordaza electoral salva último obstáculo

Asamblea se allana al veto presidencial en la ley de elecciones

Fórmula para asignar escaños propuesta en veto presidencial otorgará más asambleístas a PAIS, denuncian

Veto presidencial prohíbe a medios hablar de candidatos en campaña

13 Comentarios el Hijo del oficialista Mauro Andino conforma comisión que hará reglamento electoral

  1. el ñaño Andino ya es juez(probo SUPUESTAMENTE) ahora el vástago va a otro carguito público!

    pero aquí no pasa nada!…manos limpias…corazones ardientes…billeteras GORDAS y el fraude electoral y judicial…CON TODAS LAS DE LEY!

    VIVA la ROBOlución!!!

  2. “Ahora que tenemos el papado disfrutemos de él”
    Alejandro VI

    Estos si que siguen al pie de la letra las recomendaciones del Papa Borgia, carajo.

  3. “Ahora que tenemos el papado disfrutemos de él”
    Alejandro VI

    Estos si que siguen al pie de la letra las recomendaciones del Papa Borgia, carajo.

  4. Y EL NEPOTISMO Q TANTO REPGONABA CORREA EN SU DISCURSO IBA A ERRADICAR, CORRUPTOS MINETRAS TANTA GENTE DESEMPLEADA Y EN EL SUBDESEMPPLEO ACAPARAN LOS CARGOS Y APARACEN LOS NUEVOS RICOS DE ALINZA PAIS… UNA VEZ MAS CONFIRMO LA IDEA DE QUE EN ESTE PAIS NO SE HACE LO QUE QUIERE SI NO LO Q S PUEDE..!

  5. Y EL NEPOTISMO Q TANTO REPGONABA CORREA EN SU DISCURSO IBA A ERRADICAR, CORRUPTOS MINETRAS TANTA GENTE DESEMPLEADA Y EN EL SUBDESEMPPLEO ACAPARAN LOS CARGOS Y APARACEN LOS NUEVOS RICOS DE ALINZA PAIS… UNA VEZ MAS CONFIRMO LA IDEA DE QUE EN ESTE PAIS NO SE HACE LO QUE QUIERE SI NO LO Q S PUEDE..!

  6. ACA VIENE EL LEMA REVOLUCIONARIO….”TODO PARA NOSOTROS……BONOS PARA EL PUEBLO”
    COMO SE REPARTEN LA PATRIA ESTOS REVOLUCIONARIOS …ES UNA FERIA ESTE GOBIERNO..

  7. ACA VIENE EL LEMA REVOLUCIONARIO….”TODO PARA NOSOTROS……BONOS PARA EL PUEBLO”
    COMO SE REPARTEN LA PATRIA ESTOS REVOLUCIONARIOS …ES UNA FERIA ESTE GOBIERNO..

  8. No soy divisionista,el Mashi se encargo de eso.Pero estoy segurisimo que el guambra dira,taita,darale diciendo al amu patron blanco,que le tenemos cogidos de los Huevos a la llamada Oposicion,tenemosjuez y ahorita le doy una manito en el CNE,y asi ele toditito sera preparado para el fraude electoral,ele,ele,Fuera ROSADOS HDP,vayanse del pais a donde le encanta al TODOPODEROSO  LA BELGA.

  9. No soy divisionista,el Mashi se encargo de eso.Pero estoy segurisimo que el guambra dira,taita,darale diciendo al amu patron blanco,que le tenemos cogidos de los Huevos a la llamada Oposicion,tenemosjuez y ahorita le doy una manito en el CNE,y asi ele toditito sera preparado para el fraude electoral,ele,ele,Fuera ROSADOS HDP,vayanse del pais a donde le encanta al TODOPODEROSO  LA BELGA.

  10. No soy divisionista,el Mashi se encargo de eso.Pero estoy segurisimo que el guambra dira,taita,darale diciendo al amu patron blanco,que le tenemos cogidos de los Huevos a la llamada Oposicion,tenemosjuez y ahorita le doy una manito en el CNE,y asi ele toditito sera preparado para el fraude electoral,ele,ele,Fuera ROSADOS HDP,vayanse del pais a donde le encanta al TODOPODEROSO  LA BELGA.

  11. Estoy seguro que el cara dura de Carondelet y nuestro asambleista cantante diran,la familia ANDINO,es muy preparada e inteligente,igual a los correa,muy listos para hacer desaarecer la plata de los ecuatorianos.

  12. Estoy seguro que el cara dura de Carondelet y nuestro asambleista cantante diran,la familia ANDINO,es muy preparada e inteligente,igual a los correa,muy listos para hacer desaarecer la plata de los ecuatorianos.

  13. Estoy seguro que el cara dura de Carondelet y nuestro asambleista cantante diran,la familia ANDINO,es muy preparada e inteligente,igual a los correa,muy listos para hacer desaarecer la plata de los ecuatorianos.

Los comentarios están cerrados.