Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fernando Alvarado declara que juicio a El Universo fue “un show”

Fernando Alvarado

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, ha admitido que la demanda interpuesta contra el periodista Emilio Palacio y los directivos del diario El Universo, además de la querella contra los autores del libro Gran Hermano fue un “show” para que reconocieran sus errores.


Publicidad

Lo dice el portal clasesdeperiodismo. Alvarado estuvo hace algunos días con Gustavo Jalkh, secretario particular de Correa, en Washington, en donde se reunieron con las ONG Freedom House y Human Rights Watch para manifestarles que la libertad de expresión en su país está garantizada.

“Se les explicó que la intención del Presidente (Correa) nunca fue, ni tomar un centavo, ni mandar a nadie a la cárcel. Se les explicó que los acusados sabían esto, entonces fue un show  para no ceder en lo fundamental que es tener la valentía de reconocer los errores y rectificar”, dijo Alvarado en una entrevista difundida por el medio oficialista El Ciudadano y replicada en la agencia pública de noticias Los Andes.

“Si el Presidente de la República decía quiero 20 días de cárcel, quiero 600,000 dólares, el tema no se hubiera debatido tanto porque al final del día el Presidente no quería ni un dólar ni un día de cárcel. Pero ¿cómo hago para que sea suficientemente fuerte mi reclamo, para que lo escuchen a nivel nacional e internacional, para que se debatan estos temas? Pone un monto alto porque así adquiere un peso diferente”, agregó.

En otra parte de la entrevista, el secretario de Comunicación revela que ofreció a los mencionados organismos un financiamiento con dinero del Estado para que elaboren un estudio sobre la libertad de expresión en Ecuador.

La entrevista a Alvarado, publicada el último domingo 4 de marzo, han sido eliminadas tanto de la versión electrónica de El Ciudadano, como de la agencia oficial Andes. Ambas versiones han sido recuperadas, por El  Universo, gracias a la memoria de Google y usted puede leerlas en el link que ofrecemos en esta misma página.

Notas relacionadas: 

El Universo pedirá a CIDH que levante medidas cautelares

Corte archiva proceso contra El Universo

40 Comentarios el Fernando Alvarado declara que juicio a El Universo fue “un show”

  1. El show se llama “revolucion ciudadana” y es de la mas baja estopa.

  2. Seguramente lo califica de show por la presencia de todo el gabinete en las audiencias, o el supuesto “perdón” en cadena nacional y tres idiomas.

    No es un show, Alvarado, este gobierno es un circo.

  3. sinverguenza estan con miedo

  4. Seguro que fue el show mas corrompido,exhibido por los PAYASOS DE CARONDELET,que es lo que pasa,las comadres se sacan los cueros sucios,mientras el pais,sufrio la ofensa mas grande a su soberania   y todo por el capricho del numero 1,pero esto demuestro lo puerco,corruptos y hambrientos de poder que quieren aduenarse del pais.En las urnas los derrotaremos,ya veran el triunfo de las marchas,  FUERA NARCOS ROBOLUCIONARIOS

  5. JAJAJAJA AHORA RESULTA QUE FUE UN SHOW LA PALIZA INTERNACIONAL LES OBLIGO A RETIRAR TODO , Y ESTE CRETINO SALE AHORA CON QUE FUE UN SHOW ESTE ES OTRO QUE SU CAPACIDAD MENTAL ES IGUAL AL DE UNA BABOSA SUMERGIDA EN CACA

  6. Pero digan al menos que LO QUE ALVARADO DIJO FUE QUE EL SHOW LO HIZO EL UNIVERSO, PONGAN BIEN EL TITULAR, NO SEAN TAN CÍNICOS

  7. Los muertos del 30S, chucky 7, ahora con valija todo es show estos mal nacidos, los millones de dólares gastados en propaganda quién tiene que pagar para que estos se diviertan. De una cosa si estoy seguro que todos los que les defienden en las redes sociales y no son TROLLS han quedado de verdaderos payasos,  para que se den cuenta la clase de amo que tienen.

  8. Los muertos del 30S, chucky 7, ahora con valija todo es show estos mal nacidos, los millones de dólares gastados en propaganda quién tiene que pagar para que estos se diviertan. De una cosa si estoy seguro que todos los que les defienden en las redes sociales y no son TROLLS han quedado de verdaderos payasos,  para que se den cuenta la clase de amo que tienen.

  9. Los muertos del 30S, chucky 7, ahora con valija todo es show estos mal nacidos, los millones de dólares gastados en propaganda quién tiene que pagar para que estos se diviertan. De una cosa si estoy seguro que todos los que les defienden en las redes sociales y no son TROLLS han quedado de verdaderos payasos,  para que se den cuenta la clase de amo que tienen.

  10. Pero por supuesto!!!!!…. si siguen creyendo en este perdón, con cualquier cosa les van a engañar. Es el año en el que se preparan elecciones y todo esta friamente calculado, todos pueden pedir de todo que el gran circo de la revolución ciudadana les concederá. Mañana saldrán a decir que La prensa “corructa” es la que saca de contexto las declaraciones. Todo es mentira en tiempos de revolución y basta ya de prostituirse.

  11. Show, ja, ja, aún así pidieron perdón y toda la comunidad internacional fue testiga…

  12. Puro show este gobierno, la demanda, el 30s, así la narco valija y sus “denuncias” de desestablización del régimen también serán parte del guión?

  13. Cual es el link de la notiia ? gracias

  14. Quienes escribieron este artículo, o no saben investigar, o no saben leer, o son saben copiar, o no saben analizar, o simplemente les gusta actuar con mala fe.

    En el mismo link que refieren (el cual incluyo al final) indica que lo que dijo Alvarado fue: “Se les explicó que la intención del Presidente (Correa) nunca fue, ni tomar un centavo, ni mandar a nadie a la cárcel. Se les explicó que los acusados sabían esto, entonces fue un show  para no ceder en lo fundamental que es tener la valentía de reconocer los errores y rectificar” 

    Claramente se entiende que el Show fue de El Universo, ¿Para qué? Para no reconocer su error. Es decir, según lo que indica el mismo artículo, El Universo sabía que al final no se le cobraría nada, pero en lugar de rectificar prefirió armar el show de “me van a cobrar 80 millones”.

    Insisto, por favor, investiguen, lean más. No se conformen con leer una fuente y dar todo por sentado como verdadero. La tecnología nos permite estar más cerca de la verdad. ¿Por qué se cierran?. De paso la mayoría que tanto critica ni siquiera pone su foto, ¿Por qué el temor?. Bien dicen, que el que nada debe, nada teme. Más responsabilidad es lo que necesita el país.

    http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/03/06/secretario-de-comunicacion-de-rafael-correa-admite-que-demanda-fue-un-show/

    • Te noto con un afan visceral de atacar a la Prensa, eso es comun entre los correanos, me extrania de ti siendo una persona tan critica e imparcial.

      Viste que el diario “El Ciudadano” abiertamente ha rectificado despues de que HR los dejara como MENTIROSOS?, aquello de:

      “Insisto, por favor, investiguen, lean más. No se conformen con leer una fuente y dar todo por sentado como verdadero.”

      Les va MUY BIEN a ellos, no crees?

      • La prensa (toda) es este artículo o este diario? No es así. No ataco a nadie, fui claro en mi publicación, demostrando que este artículo emite una opinión sesgada.

        Si vi lo del Ciudadano, y da cabida a muchas especulaciones y me suena a cuento la excusa. Pero no puedo demostrar ni lo uno, ni lo otro.

        • En el caso de “El Ciudadano” no puedes demostrar “ni lo uno, ni lo otro”?, curioso que alguien tan critico de la Prensa se limite a decir “me suena a cuento la excusa”, en fin.

          Pero en este articulo NO HAS DEMOSTRADO NADA, esto es lo que dice el articulo que de tu link:

          “Se les explicó que la intención del Presidente (Correa) nunca fue, ni
          tomar un centavo, ni mandar a nadie a la cárcel. Se les explicó que los
          acusados sabían esto, entonces fue un show  para no ceder en lo fundamental que es tener la valentía de reconocer los errores y rectificar”, dijo Alvarado en una entrevista difundida por el medio oficialista El Ciudadano y replicada en la agencia pública de noticias Andes.

          Aquello de “CLARAMENTE SE ENTIENDE” esta solo en tu cabeza, porque lo que dice Alvarado esta MUY CLARO, Alvarado lo dice SIN AMBAJES: FUE UN SHOW, punto. Sin embargo, sigues criticando a la Prensa independiente basando tu afirmacion un articulo cuya propia fuente ha reconocido como UNA MENTIRA. Es decir dices que has demostrado algo QUE NO LO HAS HECHO basado en UNA MENTIRA, mmm mal muy mal te veo.

          • A ver, tendré que darlo masticadito:

            “entonces fue un show  para no ceder en lo fundamental que es tener la valentía de reconocer los errores y rectificar” 

            1) Hace referencia a UN SHOW? Si.
            2) Indica PARA NO CEDER? Es decir, que EL SHOW tuvo por objetivo NO CEDER
            3) Quién NO CEDE? Los que no tienen la valentía de reconocer sus errores y rectificar, es decir, Emilio Palacio y Los Dueños de El Universo.

            Conclusión, De quién fue El SHOW? De EP y Los Dueños de El Universo.

            p.d. Alvarado no dijo FUE UN SHOW. (punto), dijo más cosas. Justamente el problema es EL PUNTO que ponen con lo cual eliminan el contexto de la declaración y eso los lleva a analizar erróneamente las frases.

          • Tu tercera conjetura es de RISA.

            Pero, si sabes que sigues basandote en una entrevista cuya FUENTE LA HA NEGADO???

          • Que pena que le cause risa.

            Así me enteré. Entonces cuál es el problema? O lo creemos y el show es del Universo, o no le creemos y no hubo Show de nadie.

        • RICHAR BASANTES…
          USAS MUCHO  “NI LO UNO, NI LO OTRO”…
          QUE CREASTA EMITES CRITERIOS….SI NO ESTAS DE ACUERDO “NI CON LO UNO, NI CON LO OTRO”..
          DECIDETE !!

          • Si no tengo pruebas no puedo demostrar nada. Ud. podría sin pruebas demostrar algo?

            Por otro lado, si hay dos personas haciendo cosas incorrectas, no voy a estar de acuerdo ni con la una, ni con la otra. Lo cual es un criterio totalmente válido. Ud. se decidiría por alguno de los dos, sabiendo que finalmente decidirá por alguien que esta equivocado?

          • Si no tengo pruebas no puedo demostrar nada. Ud. podría sin pruebas demostrar algo?

            Por otro lado, si hay dos personas haciendo cosas incorrectas, no voy a estar de acuerdo ni con la una, ni con la otra. Lo cual es un criterio totalmente válido. Ud. se decidiría por alguno de los dos, sabiendo que finalmente decidirá por alguien que esta equivocado?

    • La verdad me parece insultante la forma en la que tratas de manipular la sintaxis para intentar defender a Alvarado. Claramente se entiende que el argumento del gobierno ante las ONGs, según Alvarado, fue: “No les íbamos a hacer nada, todo era un show, no tienen que preocuparse, nunca hubiéramos cobrado el dinero ni los hubiésemos mandado a la cárcel”.

      El comunicado de la Human Rights Watch es claro y conciso y lo más importante, deja ver que la ONG sabe de los alcances de este gobierno.

      A mí lo raro aquí me parece nada más que El Ciudadano haya retirado la entrevista y emitido esa “rectificación” sólo luego del reclamo de la HRW. Es evidente para mí que Alvarado hizo las declaraciones pero se echó para atrás (algo cada vez más común en este gobierno) una vez que vió el comunicado de la prestigiosa ONG.

      Vergonzosos representantes los que tenemos.

      • No hay manipulación, está tal cual. Cómo lo interpreta ud? Cuál es su base de interpretación? La frase es clara, no he añadido ni un punto, ni una coma, ni una tilde. Agradecería me indique su forma de interpretarlo, si me he equivocado, estoy dispuesto a reconocer mi error.

        • Punto más o punto menos, es claro en el contexto de la entrevista (ahora borrada obviamente) que por “show” se refería a una estrategia del gobierno, mas no a que El Universo montara un acto. A eso es a lo que yo me refiero.

          Usted, Richard, puede defender la ubicación de un signo gramatical o la ausencia de éste pero el mensaje detrás de los enunciados es que Alvarado trató de excusar al gobierno y su vergonzoso proceso judicial contra El Universo, diciendo que se trataba de un espectáculo para atraer la atención del mundo y que se den cuenta de los “excesos” de la prensa.

          Pobre excusa y a estas alturas futil también.

          En todo caso, creo que usted y yo nunca llegaremos a un acuerdo sobre lo que se dijo o cómo fue interpretado por la prensa pues nuestras posturas son claras frente a las declaraciones y el rol de los medios.

  15. Claro que fué un SHOW…PAYASO N1..Palacio…dueño del circo-cloaca….Los sin honor ni dignidad ,LOS PEREZ :  El circo ,El Universo…PAYASO  N2 ..ab. campaña….jajajajajaj que mas SHOW…..claro que fue un show, si estos payasos corruptos han hecho reir al pueblo ecuatoriano!!!….en la embajada sin que nadie lo persiga haciendo SHOW jajajaj…tuvieron que darle para el taxi..ni asi se iba este PAYASO!!!!

  16. Esta mala nota de prensa, me recuerda la pregunta de Ma Josefa Coronel hace unos días a Mauro Andino, en tres ocaciones: ¿Qué es CONTEXTUALIZADA?. El pobre tampoco supo contestar adecuadamente. Yo como mínimo la hubiese enviado a estudiar periodismo.
    Que daño se le ha hecho al país permitiendo que para la práctica de esta importante profesión no sea necesario el título de periodista. Como se lo hace con otras profesiones igual de importantes.

  17. Esta mala nota de prensa, me recuerda la pregunta de Ma Josefa Coronel hace unos días a Mauro Andino, en tres ocaciones: ¿Qué es CONTEXTUALIZADA?. El pobre tampoco supo contestar adecuadamente. Yo como mínimo la hubiese enviado a estudiar periodismo.
    Que daño se le ha hecho al país permitiendo que para la práctica de esta importante profesión no sea necesario el título de periodista. Como se lo hace con otras profesiones igual de importantes.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. AVVOCATO PENALISTA ROMA AVVOCATI PENALISTI MILANO - STUDIO LEGALE -A.M.TIRELLI - ROMA - MILANO - GENOVA - NAPOLI - TORINO avvocati penalisti roma avvocato penalista milano

Los comentarios están cerrados.