Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alumnos de universidades suspendidas protestan en Carondelet

Esta mañana los estudiantes de la Universidad Tecnológica América (Unita) protestaron frente al Palacio de Carondelet por el cierre de las 14 universidades por “falta de calidad académica“.


Publicidad

A ellos se le sumaron alumnos de la Universidad Cristiana Latinoamericana, quienes gritaron en la avenida 10 de Agosto, Quito, “que venga el rector, el estafador”, según diario El Universo.

Mario Latorre, asesor del presidente Rafael Correa fue el encargado de recibir a los directivos de Unita para dialogar sobre el tema.

Ayer, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), suspendió catorce universidades del país de las 26 que se encuentran en la categoría E por no pasar las pruebas de la Ley Orgánica de Educación Superior.

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) analizó durante 18 meses a las 26 universidades mediante un estudio de sus cuentas y su estructura financiera, y con la administración de un examen a los alumnos.

Posesión

Este mismo viernes fue posesionado Marco Cerda como administrador temporal de la Universidad Autónoma de Quito, otra de las instituciones superiores suspendidas.

Efraín Cazar fue designado administrador temporal de la Universidad Alfredo Pérez Guerrero.

http://www.youtube.com/watch?v=L60vHFm5cIY

3 Comentarios el Alumnos de universidades suspendidas protestan en Carondelet

  1. Les oigo gritar que quieren estudiar.  De lo que sé los que están de segundo semestre hacia adelante pueden pasar a otras universidades, que ¿miedo?

  2. No entiendo como sabiendo que hace dos años se harían estas evaluaciones no se cambiaron de universidad a otro nivel A,B,C o D.

  3. Myriane Elena Neagari // sábado 14 de abril de 2012 en 09:54 //

    En cambio yo no entiendo porqué estudiantes y padres de familia no se acercaban al SENESCYT o al CEAACES para averiguar sobre algo tan importante para el futuro.  El que quería podía acercarse a estas instituciones y le proporcionaban toda la información.

    ¿Comodidad y facilitismo o falta de criterio y planificación?

Los comentarios están cerrados.