Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea archiva proyecto de Institucionalización del Tamarindo

El Pleno de la Asamblea Nacional archivó este jueves el proyecto de Ley para la Institucionalización del Tamarindo, propuesto el año pasado por la legisladora Scheznarda Fernández.


Publicidad

Rolando Panchana, presidente de la Comisión de Biodiversidad, pidió el archivo del proyecto porque “no reúne los requisitos para ser orgánica”.

Fernández reconoció que el proyecto puede tener falencias pero rechazó su archivo, también resaltó la historia de Portoviejo y la importancia del tamarindo como emblema de la ciudad. “El tamarindo es parte de la identidad y la cultura de los portovejenses”, dijo la asambleísta.

La moción de archivo del proyecto tuvo 76 votos afirmativos, 4 negativos y 18 abstenciones.

En otra sesión del Parlamento se analizaría la posible resolución en torno al tamarindo, manifestó Fernando Cordero, presidente de la Asamblea Nacional.

18 Comentarios el Asamblea archiva proyecto de Institucionalización del Tamarindo

  1. WilsonNavarrete // jueves 10 de mayo de 2012 en 12:27 //

    Se merece eso y mas la sucia senora,que con su voto independiente,entrega al EMPERADOR,autoridad par a que juegue con la Constitucion y haga lo que el tenga en gana.

  2. Gente que no tiene nada mejor que hacer, y le pagan seis mil dólares mensuales… Yo también quiero ser asambleísta.

  3. JAJAJA… TAMAÑA  IDIOTEZ !!

    NO FALTARA UN REVOLUCIONARIO QUE QUIERA INSTITUCIONALIZAR EL MAQUEÑO !!  Y ESA SI SERA APROBADA CON MAYORIA ..

  4. Professor Hoax // jueves 10 de mayo de 2012 en 13:13 //

    Mejor institucionalicemos ¡la yuca!, producto nativo de nuestra América.

    He leído, gracias al enlace en la noticia, la exposición de motivos, y algo me molestaba del texto. Ahora lo sé, desde tiempos ancestrales dicen, el tamarindo es originario de Africa y fue traido por los españoles.

    Dice que la cédula real es “reconocimiento a un fruto nuestro”, por favor que alguien le inteligencie a la señora para que no solamente proponga tonterías sino que primero averigüe bien lo que está pidiendo.

    ¿Se puede declarar “partimonio nacional” a algo que fue traido por los conquistadores? Los africanos van a reclamar por apropiarnos de algo que no nos pertenece. Esto se parece al reconocimiento a Guevara que combatió al imperialismo de Reagan y al neoliberalismo de Tatcher, que desparpajo.

    Gastamos nuestros impuestos en ingnorantes!

    • Aclarando un poquito, profesor, el tamarindo es originario de la India. Fue introducido en España por los árabes. Es cierto que los españoles lo trajeron a las Américas. Que fue sembrado con profusión en el valle del Portoviejo es cierto, como en otras partes de nuestro trópico. Pero no es una especie nativa, requisito para poderla declarar como natural. Como se pide en el proyecto. Ya no hay muchos tamarindos en los patios de la vieja capital manabita. Han perdido protagonismo debido a los mangos (también originarios de la India).
      ¿Por qué un asambleísta cree que ha de ser necesario presentar aunque sea un proyecto de ley al año para justificar su sueldazo de 6 mil dolaretes al mes? Revisen la página de la asamblea. Ni el Aleph de Borges alcanzaría para enumerar el sinfín de proyectos de ley en proceso. 

      • Muchas gracias, la fuente de donde obtuve la información decía que era de orígen africano, pero es bueno actualizarse.

        Recuerdo cuando niño iba de vacaciones a Portoviejo y habían, realmente, muchos árboles de tamarindo sembrados en la ciudad, me apena saber que estén desapareciendo, recuerdo otros como el moyuyo con sus pegajosos frutos y uno al que llamábamos almendro cuya carne externa era dulce y astringente.

        Si hay alguien interesado en mantener estos árboles, ¿porqué no incentivar su cultivo entre los niños y jóvenes?  esto haría mas que un proyectito, no sabía que es el primero que la señora presenta o sea nos sale a mas de $80.000 anuales por proyecto, ridículo, lleno inexactitudes botánicas e históricas.

  5. esta asambleista no sirve para maldita la cosa , que no sea vender su voto a para liberar al tio narco

  6. jajajajaj.. pero esto si que es ridículo!!!! Pobre esta chica…. pero más idiotas son los que la eligieron.  Este país está lleno de imbéciles!!

  7. Para la qué… del qué ???

    y al nacovalija ??? y el 30 S ??? y PaloAzul ??? y la mineria a cielo abierto ??? 

  8. No querrá institucionalizar la N_rcovalija ???

  9. Como es posible que tengamos asambleistas ineptos que esten preocupadas por estas cantinfladas, una verguenza !!!

  10. Proxima semana aprobarán la muy famosa limpia para que a todos nuestros iluminados asambeistas les pasen el huevo jajajajajaj  y con chef belga cosas de mi tierra.

  11. Mejor seria institucionalizar la venta del voto de los asambleistas q no sirven  para tamarindo de purgante.

  12. por que no pedirá que le institucionalicen el MIEMBRILLO 

  13. Y para estas tonterias les pagamos $6000 dls  mensuales,  que poca verguenza tienen.

  14. Me da pena por los que desperdiciaron el voto , por este tipo de personas, ahí está demostrado una vez más que la capacidad intelectual nos es más grande que una babosa sumergida en caca y estos subnormales ganan 6.000 usd wow esa es la famosa boboilucion 

  15. Hernan A. Ricaurte // viernes 11 de mayo de 2012 en 05:51 //

    Y para lanzar estupideces como ésta es que reclaman el pago de USD$6.000.00 mensuales ? . Bueno, qué podía esperarse de quien vende su voto para salvar a su pariente narcotraficante ?

Los comentarios están cerrados.