Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Italia iniciará juicio contra imputados por valija diplomática

Droga en valija diplomática. Foto: Archivo

La Cancillería ecuatoriana informó este viernes que el próximo 11 de junio se realizará el juicio en contra de los cinco imputados por el caso de la valija diplomática en Milán (Italia).


Publicidad

La jueza Laura Anna Marchol Ondelli, del Tribunal de Milán, determinó indicios de responsabilidad penal en contra de los ecuatorianos: Jorge Luis Redrobán Quevedo; Luis de Carlos Hurtado Baidal; Cristian Loor Loor; Tullo Jesús Pazo Toro; y del estadounidense, Jean Paul Flores, al existir presumiblemente concurso entre ellos para la importación ilícita de cocaína líquida oculta en tazas que luego de su extracción y solidificación resultaron ser 13,57 kilogramos, señala el comunicado de la Cancillería.

Añaden que el Ministerio Público italiano también señaló como parte ofendida al Estado ecuatoriano representado por la Cancillería.

El pasado 9 de febrero, el canciller Ricardo Patiño manifestó que las autoridades italianas encontraron 40 kilos de cocaína en la valija diplomática de Ecuador. La Policía italiana encontró en ocho de las diez cajas enviadas “jarrones con droga en un total aproximado de 40 kilos de droga”.

http://www.youtube.com/watch?v=nFtLPZFaaLY

10 Comentarios el Italia iniciará juicio contra imputados por valija diplomática

  1. Y aquí, ¿se ha imputado a alguien?  ¿Quien entregó los jarrones?  ¿Quien los empacó?  ¿Cómo llegaron a la cancillería?  ¿Quien autorizó el envío?  ¿Quien y a pedido de quien modificó el reglamento de la valija diplomática?

    ¿Tenemos Fiscal General en este país?

    Patiño, ¿hasta cuando aclaras lo de la narcovalija?

    • PROFE…CLARO QUE ECUADOR TIENE FISCAL GENERAL….O MEJOR DICHO..RAFAEL CORREA TIENE FISCAL GENERAL….  ES EL QUE LLEGA DE  UN VIAJE Y PLANIFICA EL PROXIMO

      • Gracias por recordarmelo, es el fiscal “Palo Azul”, ¿verdad?

        • Myriane Elena Neagari // viernes 18 de mayo de 2012 en 15:28 //

          Palo, palo, palo, palo bonito palo e.. Eee… palo bonito palo e.

          Ay amigos, no sean criticones… acá todo lo de la valija cocalera es “linchamiento mediático” de la prensa. ¿Cuál verguenza nacional? Si lo que hemos ganado es “fama y prestigio”
          Recuerdo alguien que aparece por estos foros nos dijo que la Cosa Nostra nació en Italia, por lo tanto, la culpa es de esos lares. Y claro… debemos aceptar lo que digan porque nosotros somos los equivocados, ya que “Planet Apes XXI” es dueño de la luz y la verdad.

        •  jajaja fiscal Palo Azul esa es de lujo para ese sinverguenza.

  2. Y EN ECUADOR??  NADA DE NADA….UNAS PREGUNTITAS A PATIÑO ( PARA QUE NO SE ENOJE ),  NINGUN FUNCIONARIOS DE LA CANCILLERIA DETENIDO,  NINGUN FUNCIONARIO DE LA POLICIA INVOLUCRADO COMO COMPLICE, EL PERRO SEGURAMENTE COMIENDO SUPERCAN, DURMIENDO Y SALIENDO A PASEAR AL AEROPUERTO U OTRO PUNTO DE CONTROL,  EL FISCAL GENERAL DE PASEO Y PLANIFICANDO OTRAS GIRAS POR EL EXTERIOR,  LA ASAMBLEA CON SU MAXIMO EXPONENTE DE  PASEO  Y  CONSTRUYENDO LOCUTORIOS PARA LLENAR DE REVOLUCIONARIOS EN EL EXTERIOR, EL PRESIDENTE BUSCANDO EN  “DE TODO” UN RADAR QUE PUEDA DETECTAR  AVIONETAS “CLANDESTINAS”. 
    TODO ESTO  MIENTRAS EL ECUADOR ES INVADIDO POR NARCOTRAFICANTES   Y EL NUMERO 1 DICE QUE ACA NO PASA NADA!!

  3. El fiscal ??? nada….

    el general de la policia ??? nada…

    el canciller ??? nada…

    el que sabemos ??? nada…

  4. y AHORA QUE DIRÁN LOS BOCONES?

  5. campesino ecuatoriano // sábado 19 de mayo de 2012 en 09:51 //

    Mejor olvidémonos del caso; solamente es droga, ¡¿para qué tanto barullo?!

Los comentarios están cerrados.