Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Avioneta capturada en Santa Elena es otra presunta “narcoavioneta”

Quito, 5 jun (EFE).- La policía de Ecuador ha encontrado una avioneta que supuestamente se usaba para el narcotráfico, después de que el mes pasado se estrellara otro aparato que las autoridades ecuatorianas sospechan que se empleaba para el mismo fin, informó hoy el Ministerio del Interior.


Publicidad

En su página de Twitter, el Ministerio informó que “la avioneta que fue interceptada antes de aterrizar ilegalmente en Ecuador y se encuentra detenida” en la localidad de San Pablo, en la provincia costera de Santa Elena.

También confirmó que fue “presuntamente usada para el narcotráfico”, aunque no dio datos que apunten en ese sentido.

El Ministerio explicó que el aparato aterrizó el pasado sábado y que la policía montó un operativo ese mismo día para detener a las personas que la usaban.

No obstante, dijo que la operación se frustró después de que el exjefe de Inteligencia del Ejército Mario Pazmiño divulgara hoy datos sobre el caso.

Pazmiño reveló en su cuenta de Twitter que la avioneta ingresó en el país “sin ser detectada por radares chinos”, en referencia a los radares adquiridos por Ecuadoral país asiático.

También señaló que tiene matrícula mexicana y que Colombia sí la había detectado.

El Ministerio del Interior aseveró que los sistema de alerta ecuatorianos habían captado su presencia y que la policía realizaba indagaciones “hasta que el coronel Mario Pazmiño hace pública una investigación poniendo en riesgo la vida de agentes”.

El pasado 13 de mayo se estrelló otra avioneta, con matrícula mexicana, en la provincia costera de Manabí, que las autoridades ecuatorianas creen que también tenía vínculos con el narcotráfico.

En el lugar del accidente hallaron 1,3 millones de dólares en una maleta y los cuerpos de dos hombres de nacionalidad mexicana.

La Policía descubrió posteriormente un laboratorio para procesar cocaína cerca del sitio donde se cayó el aparato, que había entrado en Ecuador de forma ilegal.

Los agentes encontraron unos 200 kilos de pasta base de cocaína en el laboratorio y detuvieron a tres personas. EFE

* Fotos: @jctv99

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=grnjL5BNJUY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vGT0GjscZq4[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TGP_bjV_Pms[/youtube]

22 Comentarios el Avioneta capturada en Santa Elena es otra presunta “narcoavioneta”

  1. DESPUES DE LA LLEGADA  DE MARIO PAZMIÑO DE COLOMBIA, QUIEN SE REUNIO CON URIBE, ALMEIDA, VITERI, BALDA, ETC, PLANIFICANDO EL DERROCAMIENTO DE CORREA. MIREN LO QUE HACE PAZMIÑO.
    TODO CON EL AFAN DE TENER PROTAGONISMO PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES, HACE FRACASAR UNA INVESTIGACION QUE SE ESTABA REALIZANDO EN ESPERA A QUE LOS NARCOS ACTUEN. AL HABER REALIZADO DECLARACIONES DE LA AVIONETA.

    MUY BUEN TRABAJO DE INTELIGENCIA DE PAZMIÑO, ALERTARLES A LOS NARCOS PARA QUE SALGAN CORRIENDO.

    BIEN HECHO CORONEL MARIO PAZMIÑO

    A MAS DE GOLPISTA, SOPLON.

  2. Puesto de honor para la proxima sabatina. Qué no sa da cuenta que es una investigación para saber como hacen para evadir los radares nuevececitos made in china.

  3. campesino ecuatoriano // martes 5 de junio de 2012 en 13:18 //

    “La revelación abortó una investigación seria” ¡ja ja ja! 
    ¿Será que lo mismo pasa con la narcovalija, con el chucky seven, con el gran hermano, los pativideos, con el transporte de la úrea, los tirantes de Antón; con todo lo que hace esa banda delincuencial llamada revolución ciudadana y AP? 
    Por eso quiere el “economista” callar a la prensa.

  4. Calma….lo que sucede es que como la matrìcula era falsa no podìa ser detectada por los radares chinos. Por lo demàs todo en orden mi presi.

  5. JAJAJA…Y LOS RADARES??
    EN LA PROXIMA VISISTA A MEXICO A CORREA,  PATIÑO Y ASOCIADOS, LES NOMBRARAN  “PILOTOS HONORIS CAUSA”  POR TODAS LAS FACILIDADES QUE HAN BRINDADO A LOS CARTELES…

  6. Professor Hoax // martes 5 de junio de 2012 en 16:06 //

    “Según versiones de moradores que prefirieron el anonimato, la aeronave, de placas HCCMN, aterrizaba entre 5 o 6 veces a la semana y pertenecería a un guayaquileño con residencia en Punta Blanca, que tiene, además, una empresa de exportación de frutas.

    Las placas de la avioneta tiene adhesivos pegados y no pintura”
    Fuente Diario El Universo (05/06/2012)
    (Si es prensa “corrugta” es que en la oficial no dicen ni pío)

    Si ya era “casero” de la pista, ¿porqué les toma tanto tiempo actuar?  Adicionalmente, los radares colombianos si la detectaron, ¿y los radares chinos?  Bien gracias, aún están en fase de prueba, desde hace mas de un año sin que se ejecuten las garantías.

    El simple hecho de no tener la matrícula en orden, y peor si esta es falsificada, es causa para suspender definitivamente a una aeronave, eso debían haber hecho desde hacía tiempo, pregunten en la Aviación Civil si no me creen.

    Pero claro, como lo denuncia Pazmiño, a quien ya calificará de traidor en la próxima sabatina, coreado por las focas que ya le dicen golpista que es lo mas suave, entonces para qué creerle, ¿no es verdad?

    Ya basta, acéptenlo de una buena vez, el Ecuador, en estos últimos años, ha pasado de pais de tránsito de drogas a convertirse en paraíso de los refinadores, traficantes y lavadores de dinero sucio.  ¿Que no? y lo de la narcovalija, ¿acaso es invento de la “prensa corrugta”?

  7. Como de costumbre en esta rebusnación el que denuncia es el cupable .

     http://www.ecuadorenvivo.com/2012060592767/sociedad/ministro_culpa_a_mario_pazmino_de_frustar_operativo_de_otra_narcoavioneta.html

  8. ESTE VENDE PATRIA, DEBERIA DE ESTAR EN LA CARCEL POR TRAIDOR, POR VENDE PATRIA, Y AHORA POR DELATOR, MIENTRAS EN NUESTRO PAIS HAYAN GENTE CON ESTA CLASE DE MENTE ENANA, TRAIDORA, LAMBONA, ANTI-PATRIA, NO PODREMOS SALIR ADELANTE.

  9. WilsonNavarrete // martes 5 de junio de 2012 en 18:24 //

    ECUADOR ES DE TODOS LOS  CARTELES MEXICANOS, fuera gobierno NARCO,donde estan los 60 millones de los RADARES CHINOS,jefes POLICIALES Y MILITARES,JUNTO AL MINISTRO DE SEGURIDAD,eben renunciar y encarcelarlos por ineptos. 

  10. Me disculpa professorrr de tomarlo de ud, pues vale la pena recordarles a estos atraca pais de narcorrea camellos.
    Professor Hoax, Libertario por nacimiento, por vocación y por convicción 1 comentario oculto CerrarExpandir
    “Según versiones de moradores que prefirieron el anonimato, la aeronave, de placas HCCMN, aterrizaba entre 5 o 6 veces a la semana y pertenecería a un guayaquileño con residencia en Punta Blanca, que tiene, además, una empresa de exportación de frutas.Las placas de la avioneta tiene adhesivos pegados y no pintura”
    Fuente Diario El Universo (05/06/2012)
    (Si es prensa “corrugta” es que en la oficial no dicen ni pío)Si ya era “casero” de la pista, ¿porqué les toma tanto tiempo actuar? Adicionalmente, los radares colombianos si la detectaron, ¿y los radares chinos? Bien gracias, aún están en fase de prueba, desde hace mas de un año sin que se ejecuten las garantías. El simple hecho de no tener la matrícula en orden, y peor si esta es falsificada, es causa para suspender definitivamente a una aeronave, eso debían haber hecho desde hacía tiempo, pregunten en la Aviación Civil si no me creen.Pero claro, como lo denuncia Pazmiño, a quien ya calificará de traidor en la próxima sabatina, coreado por las focas que ya le dicen golpista que es lo mas suave, entonces para qué creerle, ¿no es verdad?Ya basta, acéptenlo de una buena vez, el Ecuador, en estos últimos años, ha pasado de pais de tránsito de drogas a convertirse en paraíso de los refinadores, traficantes y lavadores de dinero sucio. ¿Que no? y lo de la narcovalija, ¿acaso es invento de la “prensa

  11. Por Decreto presidencial de su MAJESTAD NUMERO 1.el ECUADOR sera bautizado internacionalmente como SINALOA CHIQUITO,gracias ROBOLUCION CIUDADANA,cada dia de mal en peor,DESPIERTA ECUADOR Y MIRA COMO DESTRUYEN AL PAIS ESTOS ROSADOS ROBOLUCIONARIOS.

  12. PREPARESE PARA QUE PASE LA EVALUACION PARA QUE SE REINTEGRE COMO PROFESORA DE UNA BUENA UNIVERSIDAD CLASE A, EN VES DE ESTAR ESCRIBIENDO PAMPLINAS Y ESPECULANDO EN COSAS QUE NO SABE.
    SI ESTA EQUIVOCADA, DEJESE DE REPETIR TONTERIAS QUE DICEN LOS DESPOTRICADORES, NO SE DA CUENTA QUE ESTA UD. ESTA ATACANDO A LAS FF.AA.

  13. El Coronel (r) Alberto Molina Flores en un artículo de opinión informa que: El 19 de diciembre de 2008, se adjudicó el contrato por 4 radares por $60 millones de dólares a la empresa china Electronic Technology Group Corporation (CETC). 
    Según la cláusula 8va. del mismo contrato, lo chinos se comprometieron a entregar los radares nuevecitos “debidamente instalados, integrados y comprobado su correcto funcionamiento, en el plazo de 18 meses contados a partir de la fecha de pago del anticipo”. Ese plazo venció el 14 de enero del 2011, o sea hace más de 1 AÑO.  
    Está claro que hay incumplimiento del contrato y que los radares no funcionan. Sin pertenecer al Depto de Inteligencia, es fácil deducir que muchos narcos ya conocen de cuál pie cojea “la seguridad y consecuentemente la soberanía nacional”

Los comentarios están cerrados.