Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cineastas de EEUU firman carta para que Correa conceda asilo a Assange

Los cineastas Michael Moore, Oliver Stone y Danny Glover, el intelectual Noah Chomsky o las escritoras Naomi Wolf y Jemima Khan son algunos de los 5.000 firmantes que urgen al presidente de Ecuador, Rafael Correa, a conceder el asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange.


Publicidad

La carta ha sido escrita desde la plataforma digital Just Foreign Policy, organización independiente que evalúa la política exterior estadounidense, y todavía está abierta a recibir más firmantes en la web www.justforeingpilicy.org/node/1257, pero en menos de un día ha recibido las ilustres rúbricas del director de ‘Bowling for Columbine’ o el realizador de ‘Platton’.

Creemos que el señor Assange tiene buenas razones para temer la extradición a Suecia, pues existe una alta probabilidad de que una vez en Suecia, sea encarcelado y, entonces, extraditado a Estados Unidos“, explica la carta a la que se han unido a académicos, diplomáticos, intelectuales, economistas y abogados de todo el mundo y que ha entregado en mano a Correa el director del organización, Robert Naiman.

El fundador de WikiLeaks se refugió el pasado martes en la embajada de Ecuador en Londres y pidió asilo para evitar su extradición a Suecia, donde es sospechoso de delitos sexuales, después de que el tribunal británico diera luz verde a su entrega.

Desde entonces, el presidente de Ecuador ha tratado el asunto con la embajadora del país en Londres, pero todavía no ha anunciado ninguna decisión al respecto, pues, según dijo el viernes en rueda de prensa, se tomará “el tiempo que sea necesario” para analizar “todos los causales de la petición de asilo”.

“No podríamos, a una persona que nos ha pedido asilo, arriesgarla a que enfrente, más aún por delitos políticos, una pena de muerte. Ecuador es un país, un Estado de derecho, que respeta, ama la paz, la justicia, la verdad y no podríamos aceptar que no se haya cumplido el debido proceso, que haya una persecución política por las ideas expresadas por el señor Assange”, añadió.

Assange asevera que mantuvo relaciones sexuales consentidas con las mujeres que le acusan y denuncia un complot internacional para silenciarlo, pues a través de WikiLeaks ha divulgado desde 2010 miles de cables diplomáticos y documentos militares confidenciales de Estados Unidos embarazosos para gobiernos de todo el mundo, especialmente el de Washington.

El crimen que ha cometido es practicar el periodismo. Ha revelado importantes crímenes contra la humanidad cometidos por el gobierno de Estados Unidos, especialmente al publicar el vídeo de un accidente del helicóptero Apache en 2007 en el que se ve cómo los militares estadounidenses matan deliberadamente a población civil, incluidos dos empleados de Reuters”, explica la carta.

En el texto se cita como precedente el caso del soldado de primera clase Bradley Manning durante su custodia antes del juicio quien, acusado de haber filtrado información del gobiernos estadounidense a Wikileaks, ha sido “sometido a aislamiento de manera repetida y prolongada, acoso por parte de los guardas y tratos humillantes como ser obligado a permanecer desnudo fuera de la celda”, según Just Foreign Policy.

“Estas son razones adicionales por las que vuestro gobierno debería ofrecer al señor Assange asilo político”, aseguran los firmantes. EFE

10 Comentarios el Cineastas de EEUU firman carta para que Correa conceda asilo a Assange

  1. Con amigos así quien necesita enemigos.

    • Myriane Elena Neagari // martes 26 de junio de 2012 en 12:30 //

      Todos los firmantes residen o son amigos del “maldito imperio”. Michael Moore es miembro de la “prensa corrupta”… al igual que Jemima Khan (socialité y editora de la pelucona Vanity Fair). Y lo peor es que los demás cineastas e intelectuales, tienen ingresos multimillonarios comprobados. Entonces todos son unos desgraciados yankis pelucones, que pertenecen a la oligarquía burguesa desalmada que recibe el verde dólar a diestra y siniestra. Noam Chomsky es anarquista y “Professor” del MIT (recuerde que ser professor es un estigma según algunitos)

      Por lo tanto, no han de tener validez alguna, según lo proclaman los trolls y miembros del actual gobierno. Encima más se atreven a enviarle una carta invadiendo nuestra soberanía. Aquí se hace lo que queremos… Carajo!!! …y estos gringos deben meterse en sus asuntos y no inmiscuirse en nuestro Soberano Ecuador. ¿Es verdad trolls o ahora buscarán algún justificativo?

      • A Sean Penn le dijeron hace poco que si tanto le gusta el gobierno de chavez, porque no dona sus millonarias posesiones a los pobres de los USA y se muda a vivir como pueblo en Venezuela, su respuesta: cri…..cri……cri….

        A Oliver Stone, chavez hace tres anios le inyecto varios millones de dolares para que empezara el proyecto “Hugollywood” (narcicismo al maximo), hicieron una pelicula que fue un fracaso total y la infraestructura que crearon es hoy un basurero, Oliver por supuesto se gano sus buenos dolares.

        Ninguno de estos “apoyos” es gratis ni desinteresado.

      • muy buena !!!

        • Myriane Elena Neagari // martes 26 de junio de 2012 en 13:21 //

          Gracias Carlos… Por eso hay que tener cuidado con lo que se escribe y cómo se insulta.  Las palabras… ayy las palabras, regresan como bumerang. Les encanta ir de shopping a los Malls gringos y sacar títulos universitarios por allá y de paso “aprender inglés chamuscado” para luego insultar según ellos al “imperio”.

          • Lo acaba de decir este Sabado pasado: “Los anios mas felices de mi vida los he pasado en los Estados Unidos”(caudillo sic)

            Lo menos que se merece es que lo llamen ingrato, mal agradecido. Despues de que hasta a su madre le mantuvieron con el wellfare.

          • Myriane Elena Neagari // martes 26 de junio de 2012 en 20:00 //

            ¿ESO DIJO??? … Yo nunca veo… Quién lo entiende pues.  ¿No que el Imperio es la fuente del mal, que tiene un gobierno espía, padre de los vende patrias, de la CIA y otras yerbas?? Y que subvenciona a montón de universidades a las cuales van más pronto que volando a llenar su mente de……. Inglés!¡¡

      • Todo se les perdona, Myriane, porque son “progres”, sobre todo al anormal de Chomsky, despotrinca contra el imperio, auténtica quintacolumna, pero sigue viviendo en en el estado de  Washington rodeado de todas las comodidades burguesas que le ofrece el poder imperial norteamericano.  Por eso nuestros “progres” le quieren tanto, porque es igual a ellos, hablan mal de Estados Unidos pero viven a sus expensas, sea como ciudadanos o como visitantes a sus malls.

  2. su mahestá ya tiene el asiloa Asange listo… solo está planeando como recibir el porrazo del imperio brtitánico cuando le den el salvoconducto !!!

  3. Atenciòn que se nos viene un MASHI-THRILLER……DE HORROR los protagonistas ya estàn contratados  !!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.