Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gustavo Noboa revela que Jamil Mahuad consideró un golpe de Estado

El ex Presidente de la República, Gustavo Noboa Bejarano, ha revelado que el su antecesor Jamil Mahuad, consideró la posibilidad de dar un golpe de Estado y disolver el Congreso como una medida para enfrentar la crisis económica de los últimos días de su gobierno.


Publicidad

Noboa, que en esos momentos ejercía de vicepresidente de la República, y había sido elegido en la misma papeleta, relata en su libro de memorias “Por qué fui Presidente”, que Mahuad consideró tres escenarios para solventar la crisis política, consecuencia de la económica.

La primera de ellas, era disolver el Congreso. La segunda, renunciar y permitir que Gustavo Noboa asuma la presidencia. La tercera, era no hacer nada y tratar de solventar la crisis.

Noboa relata que él le informó a Mahuad que si renunciaba, él asumiría la Presidencia. Mahuad ni renunció ni dio el golpe de Estado. Meses después una coalición del movimiento indígena y un grupo de coroneles liderados por Lucio Gutiérrez dieron el golpe de Estado y depusieron a Mahuad.

Noboa puntualiza que nunca participó del golpe de Estado que derrocó a Mahuad. También dice que meses antes de que el gobierno termine, él ya no era informado de las decisiones que se iban a tomar, y que se enteró como el resto de los ecuatorianos del congelamiento de depósitos y del feriado bancario dispuesto por Mahuad.

7 Comentarios el Gustavo Noboa revela que Jamil Mahuad consideró un golpe de Estado

  1. Pues Yamil no necesito dar un golpe de estado, compro al congreso con Marun a la cabeza: PROHIBIDO OLVIDAR, luego ese mismo Marun fue ministro de correa. Los mismos podridos de siempre hoy son “revolucionarios de manos limpias”.

  2. Maxi Peñafiel // martes 3 de julio de 2012 en 04:54 //

    Menos mal que hoy tenemos un gobierno digno y no se amilana por los llanto de los amargados.

    Saludos!!

  3. mmm.. por qué en este momento salir con esas “revelaciones??? cuál es el cálculo político de lanzar esa “primicia” ???

  4. campesino ecuatoriano // martes 3 de julio de 2012 en 10:45 //

    En realidad no veo ninguna diferencia entre Noboa y el “economista”.
    Ambos nos han humillado, expoliado y desgobernado. 
    Aunque sí hay que reconocer que Noboa no hacía las veces de monarca, será porque venía de mejor cuna pues su padre no era narcotraficante.

Los comentarios están cerrados.