Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corte Constitucional sesionará mañana para tratar normas electorales

El presidente de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño, pidió licencia hasta la próxima semana y dejó en manos del vicepresidente Édgar Zárate, la sesión que se realizará este jueves sobre las normas electorales en el Código de la Democracia.


Publicidad

Según diario El Universo, el juez ponente Alfonso Luz Yunes recomendó ayer la declaratoria de inconstitucionalidad de tres artículos del Código de la Democracia (164, 203 y 207) y entregó el documento a la secretaría de la Corte para que los jueces preparen sus alegatos jurídicos.

El primero se refiere al método D’Hont para la adjudicación de escaños de los asambleístas que según la oposición beneficiaría a las mayorías. El artículo 203 que restringe el trabajo de la prensa en épocas electorales al prohibir que esta publique reportajes o notas informativas que puedan incidir a favor de alguna tesis o candidatos. Por último, el artículo 207 que plantea la obligación de los dignatarios de elección popular que se postulen a la reelección, pero que utilicen su licencia sin sueldo, informa el rotativo.

El pasado 12 de julio, la Corte Constitucional levantó las medidas cautelares que pesaban sobre los artículos del Código de la Democracia en relación con la cobertura de los medios de comunicación durante la campaña electoral. 

8 Comentarios el Corte Constitucional sesionará mañana para tratar normas electorales

  1. Van a darle el toque de “maquillaje” democratico al Ecuador, la brutal realidad es que van a oficializar las ORDENES de correa.

    Aqui la insipida Democracia que teniamos se ACABO hace rato!

  2. ¿Tratar qué?  Tratar de darle gusto al Mashi, para eso se van a reunir.

  3. ORDEN DEL DIA : ,,L,ECTURA DE LAS ORDENES DEL EMPERADOR.para orquestar el perfecto FRAUDE ELECTORAL DE NUESTRA REPUBLICA. ….LA ROBOLUCION   AVANZA

  4. Tratar qué ??

    las órdenes de su mahestá ???

  5. A pesar que controlan el CNE (nombre chavista) y decenas de medios, ademas de las fuerzas armadas y todos los otros poderes, y que cuentan con un presupuesto casi ilimitado (nuestro), estan DESESPERADOS por aprobar la ley de comunicacion, donde nos censurarán hasta en LAS REDES SOCIALES (art.5):

    http://www.elcomercio.com/politica/esquema-votacion-duda_0_739126273.html

    Mientras, el hampa, en contubernio con los malandrines bolibarianos del siglo 21, estan ADUEÑANDOSE  del Ecuador:

    http://unvrso.ec/0003NL0

Los comentarios están cerrados.