Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Galo Mora pide al CNE “limpie” a la política de “partidos sin ética”

Quito,  (EFE).- El movimiento Alianza País (AP), del presidente ecuatoriano Rafael Correa, aseguró hoy que el escándalo por la adulteración de firmas de adhesión a partidos políticos que pretenden presentarse a los próximos comicios, sólo le conviene a la oposición.


Publicidad

Galo Mora, secretario nacional de AP, dijo en rueda de prensa que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debería “limpiar” a todas las agrupaciones involucradas con la presentación de firmas falsas para inscribirse a los comicios de febrero próximo.

El CNE denunció el miércoles que todas las organizaciones políticas inscritas presentan problemas con las firmas, según los resultados de un análisis parcial a las listas de adherentes solicitadas como requisito.

El Consejo informó que sólo cuatro de las once agrupaciones políticas inscritas superaban el 50 por ciento de las firmas válidas, aunque Mora aclaró que AP, que presentó 1,6 millones de adhesiones, alcanza más del 80 por ciento.

Además, recordó que el requisito electoral es la recolección del 1,5 por ciento de firmas de adhesión, en relación al padrón electoral, lo que da una cantidad mínima de 158.000 rúbricas para alcanzar la inscripción en el CNE, por lo que AP ha superado en varias veces esa cifra.

El dirigente oficialista incluso dijo que su movimiento cree que al final de la investigación se demostrará que AP no incurrió en la alteración de firmas.

Sin embargo, señaló que este escándalo tiene que ver con intereses de grupos que intentan “empañar el proceso electoral”.

Este escándalo “jamás le convendría al país, a la democracia y mucho menos al Gobierno”, subrayó al replicar acusaciones de la oposición en el sentido de que el Ejecutivo intentaría con esta polémica eliminar a sus potenciales adversarios electorales.

“¿A quien le favorecería empañar el proceso?. Evidentemente a la oposición, una oposición ciega, que nunca reconoció los avances” que ha logrado el Gobierno de Correa, remarcó Mora.

El dirigente reclamó al CNE “transparencia” y “la mayor honestidad” en la investigación, además de sugerir que se “limpie” la política de grupos partidistas sin ética. EFE

Sitio web imagen: 24.media.tumblr.com

fa/acb

28 Comentarios el Galo Mora pide al CNE “limpie” a la política de “partidos sin ética”

  1. Esta declaración suena a mal chiste de payaso de circo de pueblo, que desgraciados.  Los únicos interesados en “empañar el proceso electoral” son los APes, les conviene no solamente por la popularidad perdida, aunque las encuestas del “brujo” Pérez digan lo contrario, sino para distraer del asunto de los préstamos chinos que está por saltar a la palestra, ya lo verán.

    Sugiero que el CNE haga lo que dice Mora, que elimine aquellos partidos no éticos que tienen mas del 50% de firmas falsificadas, ¿qué opina cantor?

    • Por algo fueron RESERVADOS los contratos con los chinos, desafortunadamente para ellos, la informacion se filtro y lo que hoy es vox populi, algunos lo denunciamos hace ya mas de dos anios.

      HOY esa informacion debe propagarse antes de las elecciones, que sepan los ecuatorianos de donde sale la plata para las cuatro carreteras que han construido, como han VENDIDO el PAIS a los CHINOS (a los APes que les fascina el termino “vendepatria”), en una negociacion nefasta y con el agravante de que lo conseguido con esos prestamos en gran parte ha servido para enriquecer de la noche al dia a cientos de APestas.

      2012 ==> 69% de la produccion petrolera va a Petrochina. Prestamos con un interes de usura del 7.5%. Con la venta del petroleo por adelantado a precio de gallina con mal. Con la concesion de obras para que las ejecuten empresas chinas en Ecuador con personal chino. Con prebendas y regalias como si fueramos una potencia mundial regalando plata a un pais tercer mundista. Y para cerrar con broche de oro, los chinos venden NUESTRO petroleo desde Ecuador a un precio mayor del que se lo vendimos.

      Se puede ser mas DEBIL MENTAL o tener tanta MALA FE para llegar a semejantes negociaciones? Y estas RATAS se jactan de que somo soberanos y llenos de dignidad.

      P.D. Galo Mora fue parte del gobierno de Mahuad, es pariente de Mahuad, un sinverguenza de ese calibre es hoy “revolucionario”, vayan a ver la BONANZA financiera de la que hoy goza.

      • Si está mas forrado que libro nuevo Galito y pensar que antes tenía que poner un tarrito cuando andaba con Pueblo Nuevo, que bien paga la izquierda cuando logras agarrar la teta para el mame, carajo.

        • PROFESOR, CUIDADO! QUE SE LE NOTA QUE ESTA LA MOSTAZA SE ELE ESTA SUBIENDO, TOMOSE UN TRANQUILISANTE YO SE QUE EL GOLPE DE VERDAD FUE DURO DESPUES DE HABER CAIDO COMO TREMENDOS BOBOS CON UN TITULAR TERGIVERSADO, Y AHORA SE LE SUBIO LA BILIRRUBINA, TOME VALERIANA.

      • FERNANDOOOOOO,EN VEZ DE ESTAR LLORANDO , PONTE A RECOGER FIRMAS, A VER SI ES QUE TE FIRMAN, ASI PAGES LO QUE PAGUES, IMPOSIBLE QUE VAYAS A CONSEGUIR FIRMAS NI PARA EL BANQUERO CORRUPTO SOCIO DE MAHUAD.

      • Parece que los trolls, luego del discursito mentiroso, les han dado una dosis de algo porque están opinando en todo, o será que les pagan horas extras por trabajar en feriado, ¿cual es tu opinión?  (:Le pregunto a Fernando no a ustedes trolls).

      • Oye la idea de Mora es buena, que elimine aquellos partidos cuyo porcentaje de firmas falsas sobrepase el 50%, por ser tan poco éticos.

        • Fernando Castañeda // domingo 12 de agosto de 2012 en 00:27 //

          AP: Nosotros nosotros, ay perdón, Solo la partidocracia y los mismos de siempre, nosotros no porque solo tenemos 500.000 errores, ellos si tienen firmas falsas

      • Sugiero que el CNE haga lo que dice Mora, que elimine aquellos partidos
        no éticos que tienen mas del 50% de firmas falsificadas, no hablo de número de votos hablo del porcentaje, ¿qué opinará
        de esto el cantor?

  2. Esto es de replay un tipo sin MORAL tiene el descaro de hablar de ética estos subnormales bobolucionarios si que son SUBNORMALES wauu cuanta falta de realidad y sin sentido. No les fue tan bien como pensaban pero la jugada les va ha salir como querían. Al  descalificar con la trama ya prevista con antelación y descalificar a la mayoría de contrincantes que le estaban quitando adeptos o focas , loros vagos que aun tienen fe en un cretino que todos los sábados los trata como idiotas y que no tienen un poco de decencia, por cobrar un poco de $ vende su credibilidad y sus principios. No entiendo como mucha gente de estos seguidores son capaces de pasar hambre y frío y hacerse matar por un verdadero cobarde que al primer intento que tenga de salir del país saldrá ya que toda la plata la tiene a buen recaudo amigos.
    MIENTRAS LOS SEGUIDORES REGRESAS A SUS CASAS Y SE DAN CUENTA QUE EL PAÍS SIGUE IGUAL O PEOR QUE ANTES.

  3. ¿Y este mamarracho decide cual partido tiene etica?

  4. Que cara dura el pseudo comunista-pequeno burgues,como pueden hablar de descalificar a grupos o partidos politicos,cuando sus empleados en el CNE,son los culpables de este pequeno problema,que resquebraja lo basico y elemental de transparencia electoral,si alguno de los trolls que reciben un plato de lentejas de la SECOM me podria aclarar en que instante la larguisima noche NEO liberal,han existido estos enganos al pueblo,ALIANZA PAIS ,es la organizacion con el 51% DE FIRMAS FALSIFICADAS,SI TUVIERAN HONOR ,ETICA Y UNA PIZCA DE RESPONSABILIDAD,NO DEBERIAN INTERVENIR EN LA PROXIMA JUSTA ELECTORALpero clar ellos no conocen estos atributos y pretenden sentirse como las victimas, cuando somos el pueblo el victimizado,con los arranques de corrupcion y aprpiacion al DERECHO de ELEGIR Y SER ELEGIDOS, fuera gobierno de BADEAS,NARCOS TERRORISTAS

    • MOCHITOOOO, fERNANDOOOOOOO, oíste eso, los cadáveres insepultos serán, set vez, sepultados, el pueblo les va a dar lo que se merecen.
      Mochito, con tu pana fernandooooo, anda a recoger firmas a ver si las consigues, sí antes no lo pudieron, esta vez peor , ahora que saben que son verdaderas ratas de alcantarillas.
      Mocchito y fernandoo, dan pena por que están sin camioneta donde embarcarse, como dijo Taiano, solamente el ve que van a quedar quizás 3 partidos, ósea,dos MAFIAS y un verdadero MOVIMIENTO DEL PUEBLO, PARA EL PUEBLO Y CON EL PUEBLO, ESE SE LLAMA ALIANZA PAIS, Y NO TE PONGAS A LLORAR, TRATA A VER SI ES QUE PUEDES RECOGER LAS FIRMAS PARA TUN-TUN VERA.

  5. q verguenza!!! todos menos ellos y son los q mas alto porciento de firmas validas tienen!!

  6. Galo Mora, secretario nacional de AP, dijo en rueda de prensa que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debería “limpiar” a todas las agrupaciones involucradas con la presentación de firmas falsas para inscribirse a los comicios de febrero próximo.Y YO AÑADO QUE SE LES DEBE APLICAR TODO EL PESO DE LA LEY A ESTOS DON NADIE, QUE CON PILLERIAS Y HACIENDO TRAMPAS HAN INSCRITO SUS PARTIDOS….SABEN QUE EL PUEBLO NO LES DABA NI MEDIA FIRMA, Y HAN RECURRIDO A LA PILLERIA…QUE SE PODIA ESPERAR DE ESTOS POLITICOS FRACASADOS, COMO SABEN QUE SON TAN MEDIOCRES QUE NO SON CAPAZ NI TIENEN LA CAPACIDAD NI SIQUIERA PARA HACER UNA OPOSICION DECENTE Y CAPAZ,  SE CAEN POR SUS PROPIOS ERRORES Y YA ANTES DE LAS ELECCIONES YA ESTAN SEPULTADOS POLITICAMENTE….TIENEN LO QUE SE MERECEN ESTOS SINVERGUENZAS !!!!

  7. “No nos hagan los “chinos” y “La “caridad” empieza por casa”, dice la sabiduría popular, por si no lo sabían “compañeritos” verde-limón…
    Los ecuatorianos somos buenos pero no bobos, per favore!!!!!

  8. MORA ,  mejor LIMPIATE vos primero !!!!

  9. El que esta ciego del poder es este Correista que nunca soño llegar a nada, se merece medalla de oro a la manipulación, sinverguenceria y descaro!!!

  10. QUE TETRICO ESTE PERSONAJILLO RECLAMANDO TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD, EL QUE ES DE AP O DEL VERDE VOMITIVO NO TIENE LA MENOR IDEA DE LO QUE ES ESO, NO SEA CINICO LAMEBOTAS.

  11. Partidos sin ètica …….se “jodiò” alianza paìs !!!!!!!!!. Si le quitan las firmas falsas y las de los pobrecitos buròcratas “de a pie” que deben haber sido “cordialmente invitados” a firmar van a quedar debiendo !!!!!

  12. Solo el 49.8% de las firmas de PAIS son válidas, dice el CNE

    son tan pero tan brutos, que entre ellos mismos se lanzan lodo,,,,, 

    • PARECE QUE ESTA SRA. HAY QUE REGISTRARLA EN EL METODO CUBANO YO SI PUEDO, LA PRENSA CORRUPTA LA ENGANO CON FALSO TITULAR Y SE AFANA REPITIENDO TONTERIA, SIGA EL EJEMPLO DE FERNANDOOOOOO, Y EL MONITO NAVARRETE ELLOS ESTUVIERON ILUSTRANDOSE EN EL METODO YO SI PUEDO Y AHORA YA RAZONAN N POCO, A TAL PUNTO QUE SE HAN QUEDADO CALLADOS PORQUE FERNANDOOOOO YA LO DIJO DESPUES DE GRADUARSE, QUE HABRA CORREA PARA RATO Y VAN A RECCIBIR LA DEL ZORRO.

  13. Excelente idea … tiene que comenzar por AP.

  14. Que inaudito, el burro hablando de orejas….

    AP: Nosotros solo tenemos 500.000 pequeños errores, el resto tienen firmas falsas

Los comentarios están cerrados.