Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que resolverá asilo de Assange “ojalá esta semana”

El presidente Rafael Correa anunció que a más tardar este miércoles se reunirá con los funcionarios diplomáticos para analizar un informe sobre el pedido de asilo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y que “ojalá esta misma semana tengamos un pronunciamiento al respecto”.


Publicidad

Durante una entrevista al canal público ‘ECTV’, la noche de este lunes, Correa señaló que ya tiene en sus manos el informe sobre el cual resolverá si se concede o no el asilo. “Tengo simpatía por Assange, pero también tengo simpatía por Inglaterra, tenemos simpatía por el marco jurídico de Inglaterra e internacional, pero actuaremos en estricto apego a los principios del Ecuador y respetando siempre a los países amigos, pero obviamente también respetando los derechos de la persona que ha pedido el asilo al Ecuador”, ha dicho.

Horas antes, el canciller Ricardo Patiño afirmó que la decisión de asilo político para el fundador de Wikileaks, Julian Assange, no tiene fecha. Será el presidente de la República, Rafael Correa, quien lo decida, añadió en declaraciones al canal de televisión Ecuavisa.

El 25 de julio, Patiño había dicho que “tomaremos decisiones que no afecten nuestras relaciones con Gran Bretaña … seremos prudentes para no afectar la gran alegría de la comunidad mundial … (por) los Juegos Olímpicos en Gran Bretaña”, lo que pareció insinuar que se pronunciaría a partir de esta semana.

Assange llegó a la embajada de Ecuador en Londres el 19 de junio, para pedir asilo político aduciendo que su seguridad estaba amenazada. Estocolmo ha pedido su extradición para interrogarlo acerca de denuncias sobre acoso sexual.

Assange cree que ese es un paso previo a enviarlo a Estados Unidos, donde no tiene procesos judiciales pendientes, aunque reveló a la prensa internacional miles de cables diplomáticos secretos con los juicios de los funcionarios del departamento de estado acerca de gobiernos y líderes mundiales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VML8PnjeXEE[/youtube]

8 Comentarios el Correa dice que resolverá asilo de Assange “ojalá esta semana”

  1. Estoy más que seguro que aquí en Ecuador ni un 5 % sabe quien es este pillo acusado de violador, y a nuestro presidente lo único que le importa es la revancha contra los gringos.
    Vea señor presidente no se puede hacer lo que le da la gana siempre, a los ecuatorianos nos vale un pepino la vida de este delicuente informático pero a cambio de eso ganarse la enemistad contra Estados Unidos , ahi si har que ser bien bruto, ni un niño sería tan torpe para hacer esto.

  2. campesino ecuatoriano // lunes 13 de agosto de 2012 en 13:19 //

    Y qué importa si la revolución le da asilo o no; el Reino Unido, no creo que pisotee sus propias normas concediéndole el salvoconducto a este delincuente violador.
    Así que el “economista” el único asilo que con el tiempo pueda darle al hacker, es el asilo de ancianos.

  3. Dar largas al asunto es sólo un recurso marketero de la “Crónica de un asilo anunciado”…
    En el caso Assange, el gobierno verde-caña de nuestro querido Ecuador, sigue en la tónica de siempre: “buscando enfermedad en cuerpo sano”, como dice la sabiduría popular… 

  4. CAMBIA  ASILO POR DOCUMENTOS QUE FAVORECERAN EN LA CAMPAÑA ELECTORAL..   TIEMBLA ALVARADOOOO  TE LLEGO COMPETENCIA.
    DEJO A SU CHEFF BELGA Y TRAE UN CREADOR DE TROLLCENTER, A ENGROSAR EL NUMERO DE VIOLADORES ENROLADOS EN LA REVOLUCION ..
    REVOLUCION LLENA DE SEXOPATAS !!

  5. WilsonNavarrete // martes 14 de agosto de 2012 en 04:59 //

    Estare listo para reirme a carcajadas,cuando el gobierno se convierta en el HAZME reir del planeta,solo que el pueblo sufrira otra verguenza.

  6. Hernan A. Ricaurte // martes 14 de agosto de 2012 en 06:21 //

    Le sugiero a gran mashi que, luego de que le conceda el asilo a Assange, se consiga un asiento bien cómodo para que no se canse en espera del salvoconducto del Reino Unido.

  7. El mashi ha sido muy serio en èste asunto. Dijo que resolverìa despues de las olimpiadas……..lo que no dijo fue que serìa despues de las olimpiadas del 2016 !!!!!!! 

  8. ¿Y cuando resuelven lo de la narcovalija?  ¡Sinvergüenzas!

Los comentarios están cerrados.