Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Europa dice que lo de Assange es asunto entre Ecuador y Reino Unido

La Unión Europea no va a inmiscuirse en la disputa entre Reino Unido y Ecuador en el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y confía en que el asunto pueda resolverse a través del diálogo, ha dicho este viernes una fuente de la diplomacia de la UE.


Publicidad

Este es esencialmente un asunto bilateral entre Reino Unido y Ecuador“, ha subrayado la fuente, que sin embargo ha asegurado que la delegación de la UE en Quito está siguiendo el caso de cerca y se mantiene en contacto con la embajada británica en la capital ecuatoriana.

Sin querer entrar al fondo del asunto, Bruselas confía en que la solución a la disputa diplomática sea amistosa, indicó la fuente.

“Confiamos en que el asunto pueda resolverse con diálogo y en total respeto de las leyes europeas e internacionales aplicables”, ha indicado.

El Gobierno ecuatoriano otorgó ayer el asilo a Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres y busca ahora el apoyo de los otros países latinoamericanos para que poder salir del Reino Unido.

El Ejecutivo británico, mientras, insiste en que su obligación legal es cumplir con la extradición de Assange a Suecia, donde está acusado de delitos sexuales, y ha asegurado que no piensa darle un salvoconducto que le permita abandonar el país. EFE

4 Comentarios el Europa dice que lo de Assange es asunto entre Ecuador y Reino Unido

  1. patinio y correa pretenden victimizarse por su CRUZADA PERSONAL, con Europa no les funciona, ya veran que nuevamente se vuelven a quedar solo con los mandaderos de chavez, una vez mas van a ser el hazmeir del mundo, les encanta hacer el ridiculo. Lo malo es que las estupideces las hacen no en su nombre, ni las de su partido, sino en nombre de todos los ecuatorianos.

     

  2. Esa seria la solucion sensata pero el EMPERADOR Y NARQUINO,manejan admirablemente doble discurso.  .- El MASHI dijo que el HACKER habia cometido un delito comun e inclusive llamo fuertemente la invitacion de CINCO LUKAS,ahora hizo lo contrario,el discurso de NARQUINO,explicando las razones del asilo,sostuvo que el gobierno de ALIANZA PAIS,observa los DDHH Y LA LIBERTAD DE EXPRESION,cuando en el pais se persigue a periodistas que opinan contra su MAJESTAD ,O DEMUESTRAN LA CORRUPCION  de los AP.asi que senores de la UE,cual lengua prefieren.

  3. Trabajan en el sotano para conseguir un escandalo tras otro solo para tapar las estupideces de estos robolucionarios,despues de esto cual sera el proximo capitulo.Con este episodio taparon el escandalo con los Bucaram y el fraude del 50% de firmas falsas de los apestas,y nos echan tierra sobre las narcos avionetas,narcovalija,comecheques,chuky seven,30Sept,inseguridad,pobreza,videos patinios,ect.ect.
    Como se acercan las elecciones quieren lavarles el cerebro a los ecuatorianos y mantenerlos ocupados para poder concluir el gran fraude.
    Despierta Ecuador!!!

  4. Hernan A. Ricaurte // sábado 18 de agosto de 2012 en 01:54 //

    Entenderán alguna vez los APes que la obligación legal del Ejecutivo Británico es la de cumplir y hacer cumplir las leyes de la Gran Bretaña dentro de su territorio o no saben que el Reino Unido es un conglomerado soberano e independiente ?

Los comentarios están cerrados.