Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Palacio afirma que su asilo es cachetada para Ecuador y le dice “ignorante” a Patiño

MIAMI (AP) — El periodista Emilio Palacio dijo este viernes que la decisión de las autoridades de Estados Unidos de concederle asilo tras huir de Ecuador al ser condenado por denunciar al presidente Rafael Correa en una columna de opinión es una cachetada al gobierno ecuatoriano.


Publicidad

A mí me parece que al gobierno ecuatoriano le ha dolido en lo más profundo. Es una cachetada, además bien dada. No se trata de ninguna decisión política del gobierno de Estados Unidos, sino (un proceso) atenido a los protocolos y a los reglamentos de la concesión de asilo“, dijo Palacio en entrevista telefónica con The Associated Press.

Agregó que “ellos han cumplido con su trabajo y lo que pasa es que para Correa eso es algo terrible”.

El reconocido periodista  publicó en febrero de 2011 una columna de opinión en el diario El Universo en la que acusaba  al presidente Correa de “haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso en un hospital lleno de civiles” el 30 de septiembre de 2010 durante un operativo militar, en el cual Correa tuvo que permanecer atrapado durante nueve horas en un centro médico debido a una rebelión de miembros de la policía que alegaban por la disminución de sus beneficios económicos.

Por este caso la justicia ecuatoriana condenó a Palacio a tres años de prisión y a pagar 40 millones de dólares por calumnia. Además, tres directivos de El Universo fueron condenados por ese mismo delito.

Palacio calificó de ignorante al canciller Ricardo Patiño, quien en declaraciones a la prensa afirmó que no era cierto que el periodista hubiera conseguido el estatus de asilado en Estados Unidos. “Las declaraciones que ha hecho el canciller dan pena porque demuestran que en Ecuador los cargos se obtienen por audacia  aunque sea un ignorante completo. El dice que en Estados Unidos no existe la figura del asilo por lo cual es un ignorante completo“, afirmó.

Aseguró que además de sentir una alegría muy grande para él y su familia, su asilo significa un respaldo a los periodistas ecuatorianos que siguen en ese país defendiendo la libertad de expresión.

“Allá los periodistas viven amenazados todos los días de que los manden a la cárcel o que les quiten su dinero para que el presidente lave su bolsa, como a él le gusta decir. Esto es un ejemplo de que hay gente amiga que les puede dar una mano en el caso de que las cosas se pongan feas”, indicó el periodista que viajó a Miami el 24 de agosto de 2011 y solicitó formalmente el asilo político en febrero de este año.

Según Sandra Grossman, abogada de Palacio, la decisión del gobierno estadounidense muestra que su cliente fue víctima de persecución por parte del gobierno ecuatoriano. “Nosotros solicitamos el asilo bajo los argumentos de que el señor Palacio es perseguido por su opinión política y porque pertenece a un grupo de periodistas independientes que son críticos del gobierno”, dijo la abogada. Explicó que recibieron una carta con fecha el 20 de agosto notificando que el asilo para Palacio, su esposa y dos hijos de 7 y 19 años, había sido aprobado el 19 de agosto. Añadió que gracias al asilo ahora  Palacio tiene derecho de permanecer en Estados Unidos con permiso de trabajo, puede solicitar autorización de viaje y tiene la oportunidad de solicitar la residencia dentro de un año.

El caso de Palacio fue llevado a la Comisión Interamericana  de Derechos Humanos, que solicitó al gobierno ecuatoriano suspender la condena y brindar protección para los acusados. Tras varias solicitudes Correa anunció su decisión de indultar a los comunicadores.

“Ahora me pongo a buscar empleo en todos los medios de comunicación que estén a mi alcance. Si no sale como periodista pues tendré que hacerlo como lo que venga porque a la familia hay que sacarla adelante. Lo que nunca dejaré de hacer, eso sí, es el periodismo hacia Ecuador. Yo seguiré enviando mi boletín electrónico digital por internet con mis opiniones y críticas al gobierno”, aseguró.

35 Comentarios el Palacio afirma que su asilo es cachetada para Ecuador y le dice “ignorante” a Patiño

  1. FELICITACIONES CABALLERO, el enano espiritual ha de estar colérico, desfigurado la cara de las iras como siempres.

  2. Pero que se puede esperar de la ignorancia del canciller,de vendedor de encebollado en una fonda de mala muerte a Canciller de la Republica del Ecuador,y los diplomaticos de carrera con el rabo entre las piernas.
    !Que me disculpen los que venden encebollados por compararlos con el de la narcovalija.

  3. COMO TE QUEDO EL OJO CORREA AMARGADO.

    EN HORA BUENA PALACIO !!!

    SUFRE PATIÑO Y DEMAS SUFRIDORES APes….

  4. ajajajaja…pobre mashi. con su caterva de esbirros ignorantes que hacen las cosas sin argumentos..no le queda mas que el insulto..le ha de estar doliendo hasta la TRANQUERA que EEUU LE Haya otorgado el asilo a Palacio…y bueno que convoque al ALBA..UNASUR..LA OEA…Y AHI SE PONGAN A LLORAR….jajajajaja…SE PROHIBE OLVIDAR…!!!!!

  5. ajajaj…EL MASHI esta  que sufre …EEUU ES EL PAIS QUE MAS ASILADOS POLITICOS TIENE EN EL MUNDO..O COMO CREEN  QUE LLEGARON LOS CUBANOS QUE HUYERON DEL REGIMEN DEL ASESINO DE FIDEL CASTRO..O COMO CREEN QUE LLEGARON TODOS LOS DE EUROPA ORIENTAL DURANTE LA OPRESION SOVIÉTICA.

    • Totalmente de acuerdo. Los cubanos que viven en nuestro país son personas iguales a los ecuatorianos que fueron a España en busca de una oportunidad cuando enfrentamos la crisis del 99. Basta con conversar un con cubano para que diga la verdad sobre una Revolución que les da alimento pero medido, que les da educación pero que no pueden poner en práctica por falta de empleo, por un país en el que la palabra libertad es restringida y en donde no hay barcos pelucones, pero si balseros que se juegan la vida para llegar a una tierra que le podría dar todo lo que no le da su país.   

  6. Los aduladores de correa atacan a Emilio y quieren que le destruyan la vida como si el les hubiese hecho algo a ellos personalmente. Dudo que al le importe, lleva decadas siendo perseguido por los gobiernos de turno, sobretodo el de Febres Cordero (ver en internet como este lo acosaba) y el de correa. Bien por Emilio! Debe ser un alivio para el saber que no le van a destruir su vida por escribir.

  7. A LOS esbirros de correa odia dores del periodismo ya quisieran tener la experiencia que tiene Emilio, formidable periodista de decadas que ha sido perseguido por todos los gobiernos (sobretodo los de Febres Cordero y Correa). Me da pena que te quedes con las ganas de que le destruyan la vida así nunca el te haya hecho nada. Pero así es la vida, Emilio tiene la suerte de gozar de libertad plena en un país extranjero. QUE BUENO!!!

  8. PERIODISTAS DE ECUADOR NO DESMAYEN, NO SE RINDAN ANTE EL TIRANO, ESTO ES UNA MUESTRA DE QUE SI SE PUEDE!

  9. TODOS LOS EPITETOS DE LOS TROLLS, DE LA OPOSICION Y LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO QUE HACE LA PRENSA CURRUPTA.

    A PESAR DE ESTO TIENE LA ACEPTACION DEL PUEBLO Y ESTA PRIMERO EN LAS ENCUESTAS EL PRESIDENTE CORREA.

    NO ASÍ LA PRENSA CORRUPTA
    NO ASI LA OPOSICION

    LO QUE SON ES AMARGADOS, SU ALMA LLENA DE ODIO, VENGANZA, ARROGANTES, PREPOTENTES, ETC.

    POBRES INDIVIDUOS

     

    • por fin dices una verdad a medias, que holguer va primero en las encuestas, si es cierto, (ya no pones el tan cacareado 85 %), lo que si no dices es con que % va primero, y tampoco dices que tiene una fuerte tendencia a la baja. 

  10. Gracias a zorrea, Palacio va a hacer realidad el suenio de millones de ecuatorianos, incluida su propia madre (ahora la empresaria Delgado): SER RESIDENTE de los USA.

    Felicitaciones a Emilio Palacios.

  11. Uii que miedo, Emilio trokskista, donde dejaste tu bandera roja?

  12. quedate por siempre palacios ya mismo te van hacerte compania algunos que navegan aqui…..jajajajaaa…

  13. Que Patiño es un ignorante no es noticia nueva y que al gobierno le arde hasta el fondo, pues es cierto, este asilo, eso dice en la carta, es una cachetada al gobierno.

    •  LASTIMA DE PROESHORCILLO QUE ES UNA BOFETADA DICE, QUE RIDICULOS, OJALA SE QUEDE SIEMPRE ALLA EN USA Y QUE DIFAME A OBAMA PARA VER COMO LE VA Y TU PROESHOR KA BOFETADA TE DARA EL ECUADOR CUANDO LLORES AL VER A CORREA REELECTO

    • OJALA TE DEN ASILO PERMANENTE PARA QUE TE QUEDES EN EL TACHO DE LA BASURA, DONDE ESTAN CONCENTRADOS POSADA CARRILES, SAMPOL LEMUS Y UNA GRAN LISTA DE DELIQUENTES COMUNES QUE ASALTARON LAS ARCAS FISCALES DE SUS PAISES Y SE REFUGIARON EN ESTE BASURERO, TODAS ESTAS ESCORIAS SE JUNTAN A SUS MADRIGUERAS. FUERA TRAIDOR, VENDE PATRIA.

  14. OTRO TRIUNFO MAS DE ECUADOR……… PAISES NO ALINEADOS RESUELVEN APOYAR A ECUADOR ANTE LAS AMENAZAS QUE FUE VICTIMA DE PARTE DEL PAIS IMPERIALISTA UK.
    GRACIAS PREISDENTE CORREA, ERES EL FARO QUE ALUMBRA SI TE LLEGARAS A APAGAR VIVIRIAMOS A OSCURAS.
    SE ACABO EL TIEMPO DE LOS VENDE PATRIA, DDE LOS INFORMANTE DE EMBAJADAS, QUE YA LOS TENEMOS BIEN CONOCIDOS, DE LOS AGACHA CABEZAS, DE LOS QUE POR UN PLATO DE LENTEJAS DESHONRAN A LA PATRIA. AL FIN PDOEMOS DECIR SOMOS UN PAIS SOBERANO, CON DIGNIDAD, GRACIAS A NUESTRO PRESIDENTE RAFAEL CORREA, QUE SEGUN EL TROL FERNANDOOOOO, ASALARIADO DE LA REPUBLICA, DICE QUE HABRA CORREA PARA RATO, Y VAN A RECIBIR LA DEL ZORRO.

  15. .

    Bien dicho Patiño es un IGNORANTE, vergüenza ajena quien
    maneja la política internacional de nuestro país un subnormal que no tiene ni
    idea donde p…… está parado.

    Y siga Sr. Palacio con su valiente labor de informar y dar a
    conocer a los subnormales en Los EEUU.

    Y lo felicito que un gran país la primera potencia mundial
    acoja a su familia aproveche la oportunidad y aprenda mucho de lo que es vivir
    y pensar en un país que practica la libertad de expresión y cuando ya
    tenga  un ingreso fijo por bienestar de
    su propia familia quédese por allá.

    Ya que los robolucionarios de Ecuador dan hasta el ojete por
    vivir por allá.

  16. El meco marica narcorreacamello se quedo adolorido por el ojo tuerto jajajaajajj con esto se acabo LA NOVELA ASSANGE, COMO LA LLORONA BUCARAN, AHORA ESTAMOS EN LA NOVELA ETICA QUE ES LO QUE MENOS TIENEN EL NARCORREACAMELLO Y SUS 40 LACRAS, ASI QUE VAMOS CON QUE VENDRA LA SEMANA QUE BIENE….
    LOS ARGUMENTOS DE LOS ALVARADOS SE LES CAEN JAJAJAJAJ

  17. Me alegro por el asilo.  Así el Sr.  Emilio Palacio tendrá un poco de tranquilidad, y sobre todo está a salvo su vida y la de su familia de gente idiotizada, que nunca falta…

  18. Hernan A. Ricaurte // sábado 1 de septiembre de 2012 en 07:39 //

    Equivocado, señor Emilio Palacio,  la mediocridad de Rasputiño es tal que no puede ser perfecto en nada, ni siquiera en ser ignorante.

  19. Esa no me la sabia? El meco de la Narcovalija que vendia encebollado gracias colega por esa noticia

  20. QUE VACAN LOS ECUATORIANOS AGRADECEMOS A EEUU SE HAGA CARGO DE LA ESCORIA MALOLIENTE QUE HOSTIGABA AL ECUADOR, Y QUE SE QUEDE ALLÁ PARA SIEMPRE.

Los comentarios están cerrados.