Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Orlando Ibarra, ex rehén del ELN, comparece en la sabatina

Orlando Ibarra, el ex diputado del PRIAN que permaneció secuestrado dos años por el colombiano Ejército de Liberación Nacional, y que la semana pasada huyó de sus captores, apareció hoy en el informe semanal del Presidente Rafael Correa, quien condenó las prácticas de secuestro y violencia que en nombre de una ideología de izquierda ejecutan grupos irregulares colombianos.


Publicidad

“Jamás vamos a compartir esas prácticas, jamás vamos a justificar secuestros, destrucción de familias por los motivos que se invoquen”, dijo el mandatario en su programa de radio y televisión “Diálogo con el presidente”.

“Todos debemos rechazar esta clase de acciones… y que lo hagan en nombre de la izquierda, eso no es izquierda, señores, esto es vulgar crimen”, agregó.

El mandatario ofreció a Ibarra Sarmiento el respaldo de su gobierno y la seguridad para él y su familia, tras congratularse por su libertad y retorno al país.

“Ha sido una prueba durísima… Gracias a Dios, esto ha tenido un desenlace feliz”, añadió.

Ibarra Sarmiento, presente en el programa, agradeció a Correa el apoyo de las autoridades ecuatorianas e hizo un reconocimiento al gobierno, la armada y ejército colombianos.

El ecuatoriano de 39 años no dejó de agradecer a Dios, a quien dijo debe su libertad y la “oportunidad” de poder estar nuevamente con su familia.

Ibarra Sarmiento, secuestrado por el ELN el 2 de agosto de 2010 en la fronteriza ciudad de Ipiales, escapó junto a un miembro del grupo rebelde con quien se presentó ante tropas de la armada colombiana luego de una caminata de cuatro días.

El ciudadano ecuatoriano Orlando Sigifredo Ibarra Sarmiento (i) habla con periodistas junto al embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo (d), el lunes 10 de septiembre de 2012, en la base aérea de Catam en Bogotá (Colombia). Un guerrillero del ELN desertó de manera negociada con la Armada Nacional de Colombia y escapó con Orlando Sigifredo Ibarra Sarmiento que había sido secuestrado hace dos años por esta organización insurgente en una región fronteriza del sur del país, informaron autoridades militares. EFE/MAURICIO DUEÑAS

22 Comentarios el Orlando Ibarra, ex rehén del ELN, comparece en la sabatina

  1. FERNANDOOOO, MOCHITOOOOO, MAS VOTOS PARA AP, CONSIGANSE UNA PLATAFORMA BASTANTE LARGA PARA PONER LOS CONTENEDORES DE VOTOS, FERNANDOOOOOO, BUSCA MAS GNETES, NO “NICKS” PARA QUE TE AYUDEN EN ESTE TRABAJO QUE VAS A TENER DE CARGAR VOTOS EN CANTIDADES INDUSTRIALES.

    • LOS CONTENEDORES EN ESTA EPOCA DE ELECCIONES UTILIZARAN PARA MANDAR VOTOS A LOS CENTROS PARALELOS CLANDESTINOS QUE SABE ARMAR EL GOBIERNO….
      Y FUERA DE ELECCIONES ESOS CONTENEDORES LOS UTILIZAN PARA EMBARCAR NARCO-VALIJAS-REVOLUCIONARIAS

  2. FERNANDOOOO, MOCHITOOOOO, MAS VOTOS PARA AP, CONSIGANSE UNA PLATAFORMA BASTANTE LARGA PARA PONER LOS CONTENEDORES DE VOTOS, FERNANDOOOOOO, BUSCA MAS GNETES, NO “NICKS” PARA QUE TE AYUDEN EN ESTE TRABAJO QUE VAS A TENER DE CARGAR VOTOS EN CANTIDADES INDUSTRIALES.

  3. Muy de acuerdo con el bocón lo que paso el XXX-S es un crimen donde se destruyeron muchas familias inocentes todo por el capricho del mitómano y seguimos esperando por la verdadera justicia.

  4. Lastima utiliza la desgracia familiar de un ecuatoriano, para tratar de sacar reditos políticos , pero bueno eso queda en la conciencia de cada uno.
    Sr. Correa esas personas que asesinan a un compatriota y secuestran a los nuestros y tienen en sosobra a la población fronteriza se llama TERRORISMO , así como tienes la valentía de insultar a los que no opinan igual que voz satrapa, tambien ten los huevos maricon de llamar las cosas como son.

  5. Nuestro amado EMPERADOR,no pasa de ser un ser repulsivo,megalomano y cinico,
    seguro que debemos rechazar estas acciones,sean de derechas o izquierdas,pero como explicas que en tu gobierno ROBOLUCIONARIO,esten personajes del MOVIMIENTO de secuestradores,ladrones,violadores como ALFARO VIVE CARAJO
    MASHI,la proxima ocasion pidele a CORINO que te escriba tus estribillos es brutos y mentiroso solo un 99.9%.

  6. Hay gente para todo, hasta dejarse utilizar de forma tan infame, máxime que el gobierno APe no movió un dedo para liberar a este ciudadano, su pasividad se vio coronada con el asesinato del padre de Ibarra por no pagar mas rescate, ya lo había pagado pero no lo liberaron.

    Claro que iban a hacer nada si “no tiene nada de malo ser amigo de las FARC” (Hólger dixit), en buen romance no es malo ser amigo de guerrilleros, sean las FARC o el ELN son igual asesinos, secuestradores, asaltantes como lo eran los AVC que ahora colaboran mano a mano con el gobierno APe, lo que no eran los AVC, aunque no pondría las manos al fuego, eran narcotraficantes, pero de ahí son lo mismo todos estos “grupos irregulares” como les gusta llamarlos, tonto eufemismo para no decirles lo que son, unos vulgares delincuentes.

    • La miseria y siniestra opinion del profe, resalta la conciencia obscura y macabra del odio que tiene por el gobierno.
      Propuestas profe propuestas eso dedicate a escribir y no trates de confundir con tus envenenadas frases

      • JOSE, ESTE TURCO, SU “NICK” LO DICE TODO, PROFESOR HOAX, LO ESCOGIO PARA HACER PREVALECER LO QUE ES, ENGAñO, TIMADOR, ESCUCHABA AL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO EL ECUADOR A LO LARGO DE LA HISTORIA QUE EL DIARIO EL COMERCIO HA SIDO TIMADO, PARA SAACAR NOTICIAS FALSAS Y MALICIOSAS, ME HE PUESTO PILAS PARA SEGUIR INVESTIGANDO AL TIMADOR.
        EN CUANTO A LO MACHIAVELICO ACCIONAR DEL PROFE, AHORA TIENE QUE PAGAR IMPUESTOS, YA NO HAY COMO CONTRABANDEAR, AHORA HAY QUE TRABAJAR HONESTAMENTE, POR ESO DEESFOGA SU ODIO Y CORAJE EN ESTA PAGINA DESPOTRICANDO CONTRA EL LIDER DE LOS ECUATORIANOS HONESTOS.

        • LIDER DE LOS ECUATORIANOS ??????? JAJAJAJAJ Y MAS JAJAJAJA Lo único que lidera es una banda de violadores, traficandes, terroristas gente del bajo mundo en el cual ya eres parte.

        • JAJAJAJA…BIEN DIGO…CADA DIA MAS DECREPITO CORINO…
          NO HAY COMO CONTRABANDEAR DICES…??
          Y QUE SERA LO DE LAS NARCO-VALIJAS. …?? O PIENSAS QUE PORQUE SE HIZO DESDE UNA ENTIDAD DE ESTE GOBIERNO ES EXPORTACION ??…MAS CABRON ESTE DECREPITO..!!
          SEGURAMENTE ALVARO NOBOA YA PAGO IMPUESTOS !! Y EL TORERO LOCO SEGURAMENTE ESTA CON SUS DECLARACIONES DE PATRIMONIO Y DE IMPUESTOS A LA RENTA AL DIA…VERDAD??
          TODOS ESTOS NUNCA PAGARON IMPUESTOS…MAS BIEN ERAN SUBSIDIADOS POR EL ESTADO Y OTRITOS HASTA POR EL MALDITO IMPERIO (PREGUNTALE A MAMITA CUANTO COBRO EN LOS EEUU)…Y VIENEN A HABLAR DE PAGAR IMPUESTOS ,..
          ANDA AL IESS A VER QUE MIGAJAS TE TIENE EL DIRECTOR PARA QUE BRINDES EL APOYO A NOMBRE DE LOS JUBILADOS… CORRE VIEJITO..CORRE…(SI PUEDES)

      • JOSE, ESTE TURCO, SU “NICK” LO DICE TODO, PROFESOR HOAX, LO ESCOGIO PARA HACER PREVALECER LO QUE ES, ENGAñO, TIMADOR, ESCUCHABA AL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO EL ECUADOR A LO LARGO DE LA HISTORIA QUE EL DIARIO EL COMERCIO HA SIDO TIMADO, PARA SAACAR NOTICIAS FALSAS Y MALICIOSAS, ME HE PUESTO PILAS PARA SEGUIR INVESTIGANDO AL TIMADOR.
        EN CUANTO A LO MACHIAVELICO ACCIONAR DEL PROFE, AHORA TIENE QUE PAGAR IMPUESTOS, YA NO HAY COMO CONTRABANDEAR, AHORA HAY QUE TRABAJAR HONESTAMENTE, POR ESO DEESFOGA SU ODIO Y CORAJE EN ESTA PAGINA DESPOTRICANDO CONTRA EL LIDER DE LOS ECUATORIANOS HONESTOS.

    • La miseria y siniestra opinion del profe, resalta la conciencia obscura y macabra del odio que tiene por el gobierno.
      Propuestas profe propuestas eso dedicate a escribir y no trates de confundir con tus envenenadas frases

  7. Me huele a gato encerrado , o simplemente lo utilizaron y se dejo utilizar para sus fines propagandisticos , o bien por detras hay una postulacion por los verdejos a alguna dignidad politica en su provincia, por su popularidad en la actualidad . El tiempo lo dirà

  8. Agradezco profundamente a los trolls de la SECOM, asalariados del gobierno y recipientes del bono de la miseria que tan continuamente me atacan, aunque sus comentarios son ignorados olímpicamente por mi persona, me basta leer el nombre del comentarista para pasarlos por alto.

    Les agradezco la diligencia que se toman al leerlos y denostar contra mis opiniones, insultarme y tratar, solo tratar, de minimizar mi pensamiento, pues, cada ataque, cada insulto hace que mi convicción sea mayor, estoy en el camino correcto, la senda de libertad que escogí es la válida, la certera, “la precisa” como dirían mis primos guayaquileños, mas les recuerdo que si quieren realmente combatir, se combaten las ideas, no la persona, eso no tiene sentido, las personas van y vienen, las ideas permanecen.

    Y, me he dado cuenta por los correos que me llegan que lo que mas les molesta es el hecho que quienes opinamos, no del lado del gobierno, somos personas libres que no dependemos de una dádiva ni un puestito en el gobierno para vivir, educar a nuestros hijos, etc., etc. Escogimos ser libres y lo seguiremos siendo, “no dependemos de nadie mas que de nosotros mismos” (Francis Fukuyama)

    • Son EMPLEADOS de la SECOM, ese es su trabajo, en realidad ni siquiera sabemos si en sus fueros internos detestan al satrapa, lo unico seguro es que DE ESTO VIVEN, de manera que hay que darles la importancia que se merecen: CERO.

    • Son esclavos (de las migajas). “Dale a alguien un pescado y comerá por un día, enseñale a pescar y comerá todos los dias”.

      • Eso lo sabemos tú, yo y todos aquellos que hemos aprendido a pescar, desafortunadamente esta gente no, ellos prefieren el pescado, supuestamente gratis, por lo general a cambio de sacrificar su pensamiento o libertad de acción, o unas migajas, como bien dices, a cambio de agachar la cabeza, perdiendo la condición que nos hace humanos, nuestra libertad. Pobre gente, sí de tenerles lástima, nunca conocerán el placer que significa comer un bocado en paz.

  9. proximo candidato a asambleista o algun cargo publico por los APes,,,,,,,,,

Los comentarios están cerrados.