Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ordenan prisión preventiva contra Jorge Glas Viejó

El Juez Décimo Penal de la Corte de Justicia del Guayas, Edgar Macías Guerra, ordenó este martes la prisión preventiva para Jorge Glas Viejó, acusado de supuesta violación a una menor de edad.


Publicidad

La última vez que se vio en público a Glas Viejó fue el 28 de septiembre de 2011 cuando acudió a la Fiscalía del Guayas a dar su versión respecto a la acusación de violar a una niña de 12 años, alumna del colegio que dirigía. La Fiscalía no dictó orden de prisión alegando que el aso “no calificaba como delito flagrante”.

La niña, que estaba embarazada, ha parido un varón. La defensa de la madre de la menor insistirá en la inmediata detención de Glas tras la orden de prisión, publica en twitter @washopas.

El acusado es padre del ministro coordinador de sectores estratégicos, Jorge Glas Espinel. El viernes pasado, el ministro Glas Espinel habló por primera vez sobre la indagación previa contra su padre y negó haber intervenido “para impedir que se actúe con la libertad en la correcta administración de justicia en este caso”. También reveló que, “debido a circunstancias familiares del pasado, yo NO me crié con mi padre“.

*Foto: El Universo

Video relacionado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xifFRpNd3lU[/youtube]

Noticias relacionadas:

Organizan homenaje a Jorge Glas Espinel

Ministro Glas niega haber ayudado a su padre. Cinco ministros lo respaldan

 

23 Comentarios el Ordenan prisión preventiva contra Jorge Glas Viejó

  1. Alli tambien queremos celeridad y eficiencia, para capturar a este monstruo DE ALIANZA PAIS los juan pueblo tambien merecemos justicia, ojala la judicatura DEL MASHI con su eficiencia tan pregonada pida y exija justicia en este adbominable caso de violacion a una menor de edad, dara tambien el gobierno y la judicatura alguna cadena nacional para informar, de este caso que involucra a un pariente cercano de un miembro del gobierno de esta rovolucion ciudadana de violadores y ladrones .

  2. Parece el escándalo hecho por el Colegio de Abogados del Guayas a la tal “justicia”, si esto se llama justicia, tenga la respuesta obvia, legal y sensata que ese pequeñito y esa madre menor de edad, inocentes de un violador de alianza pais necesitan.

    La justicia que no responde con rapidez, no es justicia.

    Es el momento de demostrar -con hechos- que este gobierno CORRUPTO nada tiene que ver la lentitud espantosa y aparentemente cómplice de sus autoridades prevalidas de un cargo perentorio.

  3. “La Fiscalía lo investiga por la violación de una menor de 14 años”.
    “Ese mes, el Colegio de Abogados del Guayas decidió auspiciar la defensa de la adolescente, madre de un niño de 7 MESES , cuya paternidad se atribuye a Glas Viejó”. DE ALIANZA PAIS VERGUENZAS DEL ECUADOR ESTOS VIOLADORES Y LADRONES VERDES.

  4. Queremos celeridad como en los casos que afectan a los APes y sus congéneres, empecemos poniéndolo en la lista de los mas buscados, ¿porqué no? el día lunes se vanagloriaban de haber detenido a otro violador que estaba en la lista de los mas buscados, así que si ponen a uno ponen a todos, no importa que sea el padre del ministro Glas, ¿o sí importa eso?

    Ahora hay que encontrarlo, para que responda por la paternidad de ese inocente, y por el daño hecho a su madre y la familia.

  5. Si no es por la intervencion de la cloaca, como nuestro EMPERADOR llamo al COLEGIO DE ABOGADOS DEL GUAYAS,aun la denuncia estaria en periodo de investigacion,casi un ano,el caso diario CHUCHY SEVEN,fue con una velocidad super sonica, diario EL UNIVERSO ,estuvo sentenciado,gracias a la intervencion del numero 1,ahora es del caso solicitar a las autoridades poner a este degenerado como uno de los delincuentes mas peligrosos,mato las ilusiones de una nina de 12 anos,cuando este escandalo empezo,y su hijo,tiene que comer,vestirse y tanta necesidades de un pequeno con 79 dolares.gracias a la honrosa condenacion de una jueza de los ALIANZA PAIS
    La policia Internacional,debe ser reportada,acerca de las caracteristicas de este viejo depravado y apresarlo en cualquier pais que se encuentre,antes que solicita refugio
    como el caso del gringo australiano.

  6. Myriane Elena Neagari // martes 18 de septiembre de 2012 en 13:36 //

    La justicia que no responde con rapidez, no es justicia. Tomó 1 año desde que Glas Viejó violó a la niña en ese entonces de 12 años, hoy de 14 y madre de un bebé de 7 o quizás a estas fechas 8 meses de edad. Son DOS NIÑOS perjudicados y ambos necesitan alimentación, vestimenta, vivienda y educación. El “pederasta viejo verde” violó a una menor de edad y lo que ha pagado hasta ahora son $79,42. Ese HP si merece estar EN PANTALLA DE SABATINA para que todos lo conozcan.

    A los niños de Dalo Bucarám y su cónyugue, les cayó el Ministerio de Bienestar Social, el INNFA y otritos, a la velocidad del rayo por unas fotos publicadas con autorización paterna. El depravado pederasta VIOLA a una NIÑA no una sino varias veces, ha pasado UN AÑO y todavía falta que la justicia cumpla con esas criaturas.

    Algo pasa o algo no conviene, para que el Mashi ofenda a un respetable gremio insultándolos tan feamente. Si ellos son cloaca… los jueces y los abogados que usa el excelentísimo señor presidente, ilustrísimo y digno Eco. Correa ¿Que son? ¿Están o no en el mismo gremio?

    Amigo Wilson Navarrete, te faltó añadir algo… A más de los mal llamados “cloaca”, la oposición ha reclamado con insistencia, la prensa libre ha insistido también junto con abogados, con sentido de justicia que tomaron el caso, ahora de conocimiento a nivel internacional. Por eso están moviendo las frutas. Preguntas sueltas: ¿Que hay de la valija diplomática con cocaina?. El caso Chucky Seven y caso Cuero ¿Cómo quedarán?… Ver para creer.

    • Este caso se alarmó por la presión de los medios, digitales y electrónicos “corrugtos”, por la presión en las redes sociales, pero, como no afecta directamente al Mashi, ya justificó que el ministro Glas fue abandonado por el viejo pederasta y con eso se lavó la manos, entonces no les quedó mas a la justicia correana que dar paso al pedido.

      Saquemos de esto una lección ecuatorianos, si presionamos por esclarecer los casos que faltan, los que menciona Myriane y muchos mas, obtendremos resultados, ya lo hicieron una vez, esto es su perdición.

    • YA VIOLADOR ENFERMO Y PSICOPATA

  7. EL “NO SE CRIO” CON SU PADRE…… PUES QUE NOVEDAD..!! MIRA QUE EL HIJO DE LA NIÑA VIOLADA…TAMPOCO SE CRIARA CON SU PADRE…. GENETICAMENTE EN LA MIERDA EL MINISTRO Y SU HERMANITO…
    POR FIN… ANTE TANTA INSISTENCIA EN LA PRENSA CORRUPTA Y EN LAS REDES SOCIALES.. SE DICTA ORDEN DE PRISION PARA ESTE ENFERMO SEXOPATA…….
    QUE LO ATRAPEN SERA EL MEJOR HOMENAJE AL HERMANITO DEL MINISTRO… YA QUE ESTAMOS EN EPOCA DE HOMENAJES….

  8. No serà que lo estàn buscando para que de el discurso central en el homenaje del hijo ????

  9. Que lo metan en la peni y que sepa lo que les pasa adentro a todos los violadores , enfermo

  10. Si algunas vez llegan a capturar a este subnormal , lo primero que le han de dar es casa por carcel.

  11. Con mucho respeto y honor,no fue mi intencion de manera alguna dejar pasar por alto.el trabajo realizado,en las redes sociales,laprensa independiente,profesionales de diferentes carreras que mostraron su apoyo en la causa de proteccion a una menor ofendida por un bellaco,mis intenciones son referirme a las declaraciones e insultos del
    EMPERADOR ,,otra vez mil disculpas y mis deseos que esta lucha,por tratar de recuperar la DEMOCRACIA en nuestro pais no disminuya

    • Myriane Elena Neagari // martes 18 de septiembre de 2012 en 18:42 //

      Así es amigo… ya añadiste lo que faltaba y listo… disculpa si fui fuerte, aunque creo que te hice caer en cuenta con mucho respeto. Otra cosa, ¿podrías leer mi primer párrafo?, a mi también se me pasó por alto algo importante y tuve que arreglarlo. Oye… ¿Cómo anda el asunto del ex gobernador Cuero?? Saludos cordiales.

  12. La próxima semana se cumple un año de la presentación de la denuncia en contra de Jorge Glas Viejó, padre de uno de los ministros de la corte de gran mashi. A la eficientísima justicia ecuatoriana le ha tomado UN AÑO dictar orden de detención contra quien, al momento, posiblemente está gozando de los buenos aires del “maldito imperio”, y la niña víctima de estupro por parte de un viejo sátiro ? Y el niño nacido como producto de ese delito ? Alguien, a mas de su niña-madre y de su abuela, se ha preocupado de la manutención de esta criatura ? Creo que es hora de que nuestra eficientísima justicia ordene al ministro de gran mashi que pague las pensiones correspondientes para la supervivencia de su pequeño hermano.

  13. ya han hablado y han juzgado los que no se pierden ni una sabatina, son los mas asiduos a las sabatinas, y claro, como parecen o son cortos de cerebro, no les da para entender y mezclan una accion condenable de un individuo que NUNCA VIVIO CON SU HIJO y solo por la consigna de hacer daño ,relacionan al padre con el hijo..EL HIJO QUE NUNCA VIVIO CON SU PADRE, pero el cerebro no les da para entender ese punto, y mas aun , con el afan de hacerle daño al gobierno ahora se dedican a la ingrata tarea de querer relacionar un caso muy particular, con el gobierno de la revolucion ciudadana, se nota a leguas su desesperacion, su dolor y su sufrimiento,..y ya lo dijo el presidente..si saben o conocen de alguna accion por parte del gobierno en que se este obstruyendo la accion de la justicia…que lo digan o lo denuncien, o si no son unos TREMENDOS BOCONES Y MENTIROSOS ademas de resentidos sociales y sufridores…pero como se puede ver son solo 4 o 5 individuos , y son los mismos 5 asalariados de este portal, que por ganarse el plato de frejoles del dia , despotrincan y lanzan toda clase de podredumbre de la que son dueños por herencia y por conviccion…quizas ya a estas alturas ya se han dado cuenta que les espera otro periodo mas de gobierno de la Revolucion Ciudadana, y por ende sus dias de dolor y sufrimiento se veran alargados por poder y deseo del pueblo ecuatoriano, que como dicen las encuestas, volvera a reelegir a este gobierno con amplia mayoria…dicen que la letra con sangre entra…a estos 5 “fantasticos” asalariados con el voto del pueblo soberano quizas aprendan que hay una inmensa mayoria que gobierna el ecuador ,representado en el presidente Correa…y a los que no les gusta…les espera Miami!

  14. falta por investigar las mansiones en cojimies , a nombre de familiares de la mujer de correa, donde solo la red electrica de alta tension, cuesta como 3 millones de dolares, construida por 3 ingenieros electricos un tal mera, otro sabando de sto dgo, y un tercero que no conozco, pero ademas hay otras propiedades juntas de personal del actual regimen, esto es un caso de testaferrismo, el dinero viene desde carondelet, estas son zonas turisticas donde vienen a descansar los nuevos ricos DE LA ROBOLUCION CIUDADANA .

  15. Sin duda hay un avance incontenible en la ‘revolución ciudadana’ y eso se denomina corrupción y esto si, como dice uno de los mas usados slogans de la secretaria de propaganda invasiva DE LOS ESBIRROS VERDES , como nunca en la historia del país. Corrupción que no llega a Carondelet sino que se inica ahí y se expande hasta los nivles de comisarías como lo probó el grupo de supercomisarias del ex bogernador cuero. Corrupción que se sustenta en una impunidad fomentada y defendida desde Carondelet. Como este homenaje a un sujeto inmerso en acciones que no dejan duda de los niveles de corrupción del régimen. O como la reprimenda publica en alguno de los enlaces al contrlaor POLITizado por inmiscuirse en las contrtaciones de uno de los protegidos, ricardo anton. Sin duda hay algo que avanza en la robolusión ciudadana, la corrupción.Y LA VIOLACIÓN A MENORES DE EDAD POR LOS ROBOLUCIONARIOS.

  16. PARA LOS ESBIRROS VERDES HAY UNA MENOR VIOLADA SEXUALMENTE SOLO TENIA 12 ANIOS, POR UN DEPREDADOR SEXUAL QUE FUE DENUNCIADO HACE MAS DE 12 MESES Y EL VIOLADOR ES PADRE DE UN MINISTRO DE CORREA EL MASHI.
    PRODUCTO DE ESA VIOLACION HAY UNA BEBE DE 7 MESES Y EL VIOLADOR HUYO, FUGO, SE NEGADO A HCERSE LA PRUEBA DE ADN, NO DA LA CARA, PASO DE JUZGADO EN JUZGADO, EL FISCAL CHIRIBOGA NO HA DICHO NADA.
    HACE SOLO UNA SEMANA UN MINISTRO FUE PERSONALMENTE A DENUNCIAR A LOS BUCARAM EN UNA FISCALIA POR LA FOTO DE SUS HIJOS QUE APARECIERON CON CORREA, AHI SI FUERON TAN RAPIDOS DILIGENTES,POR UNA SITUACION QUE COMPARADO CON LA VIOLACION NO TIENE LA MENOR COMPARACION.
    HACE 12 MESES NINGUNA AUTORIDAD HA HECHO NADA.
    SOLO LOS BORREGOS TARIFADOS, DE MENTES SOMETIDAS Y ESTOMAGOS AGRADECIDOS COMO MIRIANE ELENA ,Y PATEANDO TACHOS NO VEN LO QUE PASA.
    OJALA A UDS O UN FAMILIAR CERCANO, SRES. ESBIRROS NUNCA TENGA QUE PASAR POR EL ATAQUE DE UN VIOLADOR SEXUAL Y QUE EL GOBIERNO LO PROTEJA.
    YA BASTA CON SUS MENTIRAS MANIÁTICAS.

  17. El art.(inn.5) del Codigo de la Niñez y Adolescencia :Obligados a la Prestacion de Alimentos: Los padres son los responsables de la obligacion alimentaria y en caso de ausencia la autoridad competente ordenara que la prestacion de alimentos sea pagada por: 1.-) Los abuelos, 2.-) LOS HERMANOS QUE HAYAN CUMPLIDO 21 AÑOS DE EDAD.Sres Ministros no sean tan CARA DE TUCO existe un bebe de siete meses de origen muy humilde que necesita Alimentacion y atacan a su abuela, denigran a sus abogados y estigmatizan a su madre una menor de edad; cuantos abuelos, tios o hermanos cumplimos con la ley de mantener nietos, sobrinos o hermanos;esta es la DOBLE MORAL que dice de un gobierno que ama la vida y su ministro ni siquiera ama a su propio hermano de sangre.

  18. La organizacion criminal atraca-pais, refujio de narcotraficantes, violadores, peredrastras, homosexuales, ladrones, sicarios, cierran filas para que el violador Glass se lleve la medalla al merito de dicha organizacion criminal VERDE.

Los comentarios están cerrados.