Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Delegación ecuatoriana participa en Asamblea General de la ONU

La delegación diplomática de Ecuador, encabezada por el vicecanciller Marco Albuja, inició este lunes su participación en Nueva York en el 67º Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, con los objetivos de ampliar la participación del país en organismos multilaterales y mantener una serie de reuniones con representaciones de entes vinculados con la defensa de derechos humanos.


Publicidad

Los líderes de los países miembros de la ONU se reúnen en la ciudad estadounidense para debatir sobre la aplicación de mecanismo pacíficos para la resolución de los conflictos internacionales y, a través de reuniones de alto nivel, otros temas, como la energía sostenible, la promoción de la nutrición, el uso de la energía nuclear y las armas químicas.

La agenda arrancó con la participación del vicecanciller ecuatoriano en la ‘Reunión de Alto Nivel sobre el Estado de Derecho’ en el plenario de Naciones Unidas. En el encuentro se analizaron las reglas y las normas internacionales en materia de derechos humanos en las que todos, los individuos y los Estados, deben respetar leyes idénticas y compatibles.

Por su parte, el embajador Mauricio Montalvo, Subsecretario de Organismos Multilaterales y Supraregionales, se integró al conclave sobre el Acceso de las Mujeres a la Justicia organizado por Finlandia. La ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, asistió a la Reunión Especial de la Plataforma de las Naciones Unidas para los Asuntos Sociales y Económicos.

En el marco del Periodo de Sesiones de la Asamblea de la ONU, Albuja realizó el Depósito de los Instrumentos de Adhesión a las Convenciones sobre Apatridia y de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar), una vez que se cumplió con el procedimiento legal interno para la puesta en marcha de ambos instrumentos.

Los documentos se entregaron al Secretario General de Naciones Unidas, quien actuará como depositario, y se hará público, por tanto, a la comunidad internacional el compromiso del Ecuador de cumplir con las disposiciones de las dos convenciones que regulan y mejoran el estatus de las personas apátridas (personas que no son reconocidas por ningún país como ciudadanos) y el derecho internacional del mar, respectivamente.

En los días siguientes, se mantendrán reuniones paralelas con representantes de Europa, África y Asia en el marco de la política ecuatoriana de ampliación de sus relaciones políticas e internacionales.

*Fuente: Cancillería

1 Comentario el Delegación ecuatoriana participa en Asamblea General de la ONU

  1. campesino ecuatoriano // lunes 24 de septiembre de 2012 en 16:27 //

    Seguro que les esperan a la entrada con canes amaestrados para olfatear en las valijas.

Los comentarios están cerrados.