Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

México apoya iniciativa de Galo Chiriboga sobre Corte Penal de Unasur

La Procuradora General de México, Marisela  Morales, respaldó la creación de la Corte Penal para la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), iniciativa del Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga.


Publicidad

Ayer, la funcionaria mexicana dictó la conferencia ‘Compromiso de Chapultepec: establecimiento del esquema hemisférico de cooperación contra la delincuencia organizada transnacional’, y se pronunció a favor de la creación de la Corte Penal para Unasur.

Vemos con gran beneplácito la propuesta“, dijo la Procuradora mexicana y destacó el objetivo de la iniciativa ecuatoriana que  busca unificar los esfuerzos y consolidar un frente común de lucha contra el crimen organizado transnacional.

Aseguró que la propuesta comulga con el esquema hemisférico plasmado en el Compromiso de Chapultepec, celebrado el 20 de septiembre de 2012 en México, al que acudió el Fiscal General ecuatoriano y promocionó la iniciativa como un mecanismo de lucha coordinada contra el crimen organizado transnacional.

En el desarrollo de la conferencia, la Procuradora mexicana resaltó que el objetivo del acuerdo de Chapultepec es coordinar los esfuerzos y acciones de los Estados bajo un esquema armonizado contra la delincuencia organizada transnacional, con la promoción de incentivos a la adopción de políticas públicas en materia de prevención, aplicación de la ley, reinserción social, atención a víctimas con elaboración de estudios e intercambio de mejores prácticas.

La Fiscalía General del Ecuador reiteró su compromiso de combatir al crimen organizado, para lo cual cuenta ya con el respaldo de Perú, Colombia, Venezuela y ahora de México.

Estaba previsto que hoy Chiriboga y Morales suscribirán un Acuerdo sobre el intercambio de información y experiencias para el combate a la delincuencia organizada transnacional, el narcotráfico y  delitos conexos.

*Fuente: Fiscalía

1 Comentario el México apoya iniciativa de Galo Chiriboga sobre Corte Penal de Unasur

  1. Los peculadosaumentaran al 300% si nuestro incolume FISCAL GENERAL.se convirtiera en MANDAMS DEL UNASUR…..seria salvese quien pueda.

Los comentarios están cerrados.