Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscal dice que no es momento para medidas cautelares en Caso Cofiec

El Fiscal Galo Chiriboga ha dicho que las medidas cautelares que la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Silvia Salgado (socialista, cercana al oficialismo), le sugirió dictar para los implicados en el caso Duzac-Cofiec, “no pueden ser aplicadas en este momento procesal”, según reporta el diario El Universo.


Publicidad

Explicó que cuando la Fiscalía realiza la indagación previa de un caso, “esas medidas cautelares no se pueden dictar, esas se las toma en etapa de instrucción”.

Chiriboga agregó que la “diferencia profesional de un asambleísta y el fiscal general es que en mi caso y de la Fiscalía trabajamos con la Ley Penal, con el Código de Procedimiento Penal y la señora asambleísta Salgado parece que no conoce las disposiciones de nuestro Código Penal”.

Informó que ha solicitado información a Argentina sobre el ciudadano de ese país Gastón Duzac, beneficiario del crédito de $ 800.000 por parte de Cofiec (banco en manos del Estado), pero que no la puede revelar por ser un caso reservado. “Tendremos más novedades en dos días”, anunció.

Ayer Chiriboga dijo que sería “un error” que los sospechosos hayan huído ya del país, como lo ha denunciado el asambleísta Galo Lara.

Noticias vinculadas:

Fiscalización no llamará a comparecer a Pedro Delgado

Galo Lara dice que Buñay y Endara salieron del país

Correa dice que Pedro Delgado no saldrá del gobierno

Salgado ya no está segura si llamarán a Delgado a Fiscalización

Duzac instruyó a Buñay cómo quería que le depositen el crédito

9 Comentarios el Fiscal dice que no es momento para medidas cautelares en Caso Cofiec

  1. claro el tio galo que va es ciego , sordo…. mudo no, pero tardado uissss el primo Cuy aun esta asalvo con el tio galo, pero ya llega Febrero pilas trollll

  2. El zorro al cuidado del gallinero.

  3. Cuando es el momento adecuado,solapador de las corrupciones de los ATRACA PAIS
    pero despues del 17 de Febrero,tendras que rendir cuentas al pueblo,sucio.

  4. Solo en este país se puede ver en vídeo y en vivo y en directo a un asesino en el momento de un crimen y a los jueces les queda la duda de quien es el culpable. SINVERGÜENZAS

  5. Hernan A. Ricaurte // jueves 25 de octubre de 2012 en 06:08 //

    Esperemos que todos los implicados se pongan a buen recaudo para, entonces, dictar las medidas cautelares necesarias.

  6. Hoy en la mañana en una entrevista por Teleamazonas, medio “corrugto”, dijo que los fiscales no dictan medidas cautelares, que son los jueces los que lo hacen “a pedido del fiscal”.

    Le pregunté a un abogado me dijo que es verdad, que ese es el procedimiento que está en la ley. Si esa es la ley de acuerdo, lo que me pregunto es, siendo el primo Galito el Fiscal General del Estado, ¿qué está esperando para pedirle a un juez que dicte medidas cautelares?

    La respuesta la sabemos, está esperando que se pongan a buen recaudo, como hizo el juez con Glas Viejó, quien luego de la audiencia fue puesto en libertad y la orden de captura se emitió seis horas mas tarde cuando el pajarraco ya había volado.

    Concuerdo con los foristas, en febrero tenemos la oportunidad, nuestra gran oportunidad de poner coto a todo este relajo mal llamado “Revolución Ciudadana”.

    Miren esta perla «Ayer Chiriboga dijo que sería “un error” que los sospechosos hayan huído ya del país». Un error, ¿de quien?, de la Fiscalía General del Estado por no ser mas ágil seguramente, porque los implicados en este robo, hay que decirlo de frente, hace rato que están fuera del país.

  7. Desde un comienzo se vio como la lentitud de las autoridades esperando q todas las zorras esten en sus cuevas de Miami aun la socia lista q maneja en la asanblea las fiscalizaciones.

  8. Desarrollo Democracia // jueves 25 de octubre de 2012 en 10:35 //

    Por supuesto que no es buen momento procesal, los implicados en este caso de banqueros revolucionarios corruptos todavía tienen hasta febrero para seguir haciendo uno que otro crédito como el de Duzac.

    Además las investigaciones tienen que seguir como sucede con la narcovalija, tan grande es el caso que siempre que les consultan a los mitomanos qué sucede con este caso? siempre contestan lo mismo: LAS INVESTIGACIONES AVANZAN, mientras que en Italia ya hay varios detenidos. Igual sucede con Duzac.

    Yuca para ustedes corruptos robolucionarios, seguidores de otro gobierno más de la larga noche neoliberal, mitomanos

    La sinverguenzería avanza

  9. … familia es familia !!!

Los comentarios están cerrados.