Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Embajador Namm niega que la CIA intente desestabilizar a Correa

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namm, ha negado este lunes que el gobierno de su país promueva algún plan para evitar la reelección del presidente de Ecuador, Rafael Correa, según lo han advertido el propio presidente Rafael Correa y el Canciller Ricardo Patiño.


Publicidad

Namm desmintió las declaraciones del ex diplomático británico Craig Murray, quien sostuvo en un artículo publicado en su blog que la Central de Inteligencia de Estados Unidos había destinado 87 millones de dólares para financiar a la oposición e incluso a la prensa en Ecuador con el objetivo de bloquear un virtual triunfo de Rafael Correa en las elecciones de febrero de 2013.

“Es completamente falso, hay mucha gente que dice muchas cosas, sobre todo en el internet”, ha dicho Namm en declaraciones a Gamatv, reproducidas por la agencia estatal Andes. “No nos estamos involucrando en el proceso democrático de Ecuador, respetamos a la democracia”, agregó.

Namm también rechazó las versiones del periodista chileno Patricio Meri quien afirmó que una supuesta internación de cerca de 300 kilos mensuales de cocaína a Chile sería parte de una operación de alto nivel dirigida y monitoreada desde las estaciones de la CIA y la DEA de la embajada norteamericana para financiar, supuestamente, la desestabilización del Gobierno ecuatoriano.

“Tenemos mucha cooperación con el Gobierno de Ecuador, pero todavía existen estos rumores falsos”, ha dicho. “La mejor manera de luchar contra la información falsa es con más información verdadera”.

4 Comentarios el Embajador Namm niega que la CIA intente desestabilizar a Correa

  1. Comprobo el MASHI,la noticia o solo tiene que hacerlo los diarios corrugtos INDEPENDIENTES,seguro que no,solo habla….evadas

  2. Obvio! tampoco iban a decir que sí!

    Assange cuánto te extraño!

    Si el Julián filtrase documentos incriminatorios en CONTRA del mashi…le habrían dado asilo?

    ya estaría en CANA!

  3. Patriot Expatriot // lunes 5 de noviembre de 2012 en 19:21 //

    Who believes what’s written in the internet? This is border line ridiculous, president Correa takes these presumptions as fact. There is no proof because this plot does not exist. The United States is very respectful of other countries’ “democracies” and does not get involved in the internal affairs of other countries. What happened in Nicaragua taught the United States a lesson it won’t forget and will not repeat.

  4. Todos sabemos que los Estados unidos se creen los dueños del mundo…y la anterior embajadora dio cuenta de ello con sus cables y su actitud de espia ,junto a los vendepatria criollos ,que por un plato de lenteja y por prebendas , son capaces de vender hasta a su madre, nada oculto bajo el sol… asi que con cuidado Sr embajador, que el pueblo ecuatoriano esta muy vigilante, y la mayoria que respalda a este gobierno no le perdonara nada , si trata de hacer un papel diferente a su funcion de embajador, la otra embajadora fue sacada a patadas por orden y el beneplacito de este pueblo soberano y orgulloso de su gobierno!!

Los comentarios están cerrados.