Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El PRE postula a Abdalá Bucaram para la Presidencia

Quito, 11 nov.- El Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) postuló hoy al exgobernante Abdalá Bucaram, asilado en Panamá, como candidato para los comicios presidenciales del próximo año en los que también participará el actual jefe de Estado, Rafael Correa.


Publicidad

Abdalá Bucaram Pulley, hijo del exgobernante, dijo a Efe que su padre aceptó la candidatura ante sus correligionarios reunidos en la ciudad costera de Guayaquil a través de una conexión vía Skype.

Abdalá Bucaram, que gobernó Ecuador de agosto de 1996 a febrero de 1997, fue destituido en medio de una revuelta popular por el Parlamento que argumentó “incapacidad mental para gobernar”, decretada sin examen médico ni derecho a la defensa, y desde entonces vive asilado en Panamá.

El expresidente está acusado en su país de presunta malversación de fondos públicos, pero su hijo sostiene que ello no le impide terciar en los comicios, pues en los procesos judiciales no tiene sentencia en firme.

No obstante, adelantó que en caso de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ponga reparos a la postulación, apelarán esa decisión, y en caso de que su reclamo no prospere, presentarán otro candidato, cuyo nombre no reveló.

Los grupos políticos matriculados ante el CNE deben inscribir las candidaturas presidenciales y a la Asamblea Nacional hasta el próximo jueves.

El 4 de enero de 2013 arrancará la campaña electoral y el 17 de febrero se efectuará la primera ronda de comicios, que podría dar paso a una segunda el 7 de abril, entre los dos más votados, si ninguno de los candidatos alcanza el volumen necesario de votos para ser designado directamente. EFE

* Fotografía de El Universo

Video relacionado:

http://www.youtube.com/watch?v=obTks9yw5mo

13 Comentarios el El PRE postula a Abdalá Bucaram para la Presidencia

  1. “Mi padre es el único que podría ganarle a Correa” dice Ali-Baba Jr. Estos sinverguenzas piensan que los Ecuatorianos ya olvidamos el periodo del bucaramato de casi 6 meses, 10 de Agosto de 1996 hasta 07 de Febrero de 1997 en el que este pillo gobernó y tuvo que dejar la presidencia ante el levantamiento masivo de los Ecuatorianos en casi todas las ciudades del País, porque no soportamos la forma vulgar como se comportaba este sujeto, y para colmo, un día antes de irse decidió saquear las bóvedas del Banco Central y robarse el dinero de los Ecuatorianos. Lunático ladrón le dijo el Presidente Correa y creo que es una muy buena definición de lo que es este Bucaram

    • Estas elecciones van a ser históricas.. Toda la corrupción unida para derrotar a Correa, pero Correa y el pueblo les dará LASSOberana paliza!!!

      El pueblo derrotará a las mafias del mayor atraco bancario d la historia del Ecuador (entiéndase Lasso y Cia)
      El pueblo derrotará a los políticos disfrazados de periodistas (entiéndase C. Vera,)
      El pueblo derrotará a la cobardía (entiendase Lucio)
      El pueblo derrotará a las familias corruptas (entiéndase Bucaram)
      El pueblo derrotará al irrespeto disfrazado de democracia (entiendase Tibán)
      El pueblo derrotará a las mentiras (entiéndase toda la prensa corrupta incluido LaRepublicaEc)
      El pueblo vencerá a los vende patrias (entiéndase Jijon, Ortiz, Balda & cia)

      Correa y Glass 4 años más!!!

      • Entiendase, eres el perro loco de la SECOM!

      • -PERIODISTAS POLITICOS ?? SERA ROLANDO PANCHANA O PACO VELASCO ??
        -LA COBARDIA?? INSULTAR A MUJERES Y CALLAR ANTE LOS DESAFIOS ACEPTADOS POR ROCHE Y LANZADO POR BUCARAM??
        -FAMILIAS CORRUPTAS?? HIJOS DE NARCOTRAFICANTES, PEDOFILOS, HERMANOS DE CONTRATISTAS CON EL ESTADO, PRIMOS Y HERMANOS FOTOGRAFIADOS CON NARCOS EN MAS DE UNA OCACION Y PURA CASUALIDAD ??
        -IRRESPETO DISFRAZADO DE DEMOCRACIA ?? SOLO HACE FALTA ESCUCHAR LAS SABATINAS Y CADENAS CON DEDICATORIA.
        -LAS MENTIRAS ?? NO SABIA DE LOS CONTRATOS DE MI HERMANO, NO SE QUIEN ES DUZAC, NO HUBO PACTO CON ABDALA BUCARAM, ESTUVE SECUESTRADO EL 30S- NO RECIBI DINERO NI DE LASSO NI DE LAS FARC PARA LA PRIMERA CAMPAÑA.

        -VENDE PATRIAS ?? EMPEÑO DEL ECUADOR A USUREROS CHINOS, 200 MILLAS MARITIMAS?? QUE 200 MILLAS !!, USARON LAS EMBAJADAS PARA EL NARCOTRAFICO Y HASTA EL MOMENTO NINGUN CULPABLE
        -FERIADO BANCARIO ?? ….Y DONDE ESTUVO CORREA EN EL FERIADO BANCARIO?? DONDE ESTUVO PEDRITO ALIMAÑA EN EL FERIADO…. QUE HAN HECHO LOS REVOLUCIONARIOS PARA QUE LOS JAMIL, ARMIJOS ETC ETC PAGUEN POR EL FERIADO ??

        SON PURO RETORICA ESTOS REVOLUCIONARIOS ROSADOS

    • LO QUE EL LOCO HIZO UNA SOLA VEZ (SAQUEAR LAS BOVEDAS DEL BANCO CENTRAL) EL PRIMO ….PEDRITO ALIMAÑA LO HACE CON MAS FRECUENCIA..

  2. Si no fuera porque es un cobarde la candidatura Bucaram sería un dolor de cabeza para muchos políticos de este país

  3. Aparte de vulgar ratero eres BOBO,PAYASO,solo obtendras votos de tu familia,unete al grupo corrupto de ALIANZA PAIS

  4. ABDALA, TIENE EL VISTO BUENO DE SU MAJESTAD (PIENSA QUE ESO PERJUDICARA A LASSO)….. O SINO PORQUE DALO ESTA TAN CALLADITO Y YA NO OFRECE ROMPERLE EL OCICOTE AL NUMERO 1…

  5. jjjaJaajja……….ese es el problema cuando hay pacto entre locos……….es de pronostico reservado…….

Los comentarios están cerrados.